Página 270 de 931 PrimeroPrimero ... 170220260268269270271272280320370770 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.691 al 2.700 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Por la television y la prensa,me entero de la muerte del arquitecto Oscar Niemenyer,
    a la increible edad de 104 años.Discipulo de Corbusier,ha sido considerado el Matisse de
    la Arquitectura.
    Confieso de antemano,mi ignorancia sobre temas arquitectonicos,salvo unos pocos,muy pocos principios fundamentales.Si se algo mas de pintura.Matisse,provoca con el color.Rompe moldes,como lo hicieron muchos artistas des siglo XX,con lo que representaba la tradicion.La Primera Guerra Mundial,acabo con la manera de concebir un
    mundo y la Segunda,afianzaria lo que Ortega llamaria la rebelion de las masas,que no es otra cosa que el acceso de estas al poder.Tema diferente,seria hablar de elitismo en el arte.
    En alguna ocasion,he citado a Stefan Zweig por sus escritos sobre el Brasil.Algo tiene tambien al respecto,si no me equivoco Emil Ludwig,autores por los que siento verdadera
    pasion.Vienen a decirnos desde un ayer relativamente proximo,las posibilidades que encierra este gran pais.Quizas,!y es una opinion particular!,la maxima expresion de la
    modernidad brasileña,sea la ciudad de Brasilia.
    Hasta ahora,tenia al maestro Corbusier como el autor del milagro que supuso el levantar
    tan magna ciudad.Habia leido,el gran problema que suponia el volver la vista hacia atras
    y ver que la selva se habia tragado lo construido.Ahora,me queda la duda de la participacion de Lucio Costa y el finado Niemenyer.
    En España,la arquitectura es mas clasica.Abunda el barroco,principalmente religioso como
    reaccion a la Reforma Protestante.Tambien Felipe ll,quizo reflejar esta idea con la piedra del Escorial.Por supuesto que existen mas estilos,pero pienso que son los que de alguna manera mas nos han identificado a lo largo de nuestra historia.Con el romanico por ejemplo,no nos habiamos conformado aun como pais.
    Buhigas,Moneo...son los arquitectos españoles de la modernidad.No hace mucho,lo fue Gaudi.Creo,que a los españoles de mi tiempo,nos pasa como a los "yanquis:Es una nacion joven Norte America.Pasado historico-cultural,apenas tienen.Admiran lo moderno
    y lo absrtacto...A Geoge Wsashington,lo retrataran siempre en clasico.!Que nadie se atreva a representarlo de otra forma!.A nuestra generacion,los iconos que nos representan,que tampoco nos los cambien.

Predeterminado

.

Justamente estaba escribiendo algo breve sobre el fallecimiento de Niemeyer. Poeta del cemento, inspirado en la sensualidad de las curvas femeninas y la naturaleza.
    Es tanta la repercusión mundial que ha tenido su muerte, que no hay diario de cualquier país que no lo destaque, por lo que huelgan mis palabras.

Un gran artista que deja un legado impresionante de belleza y coraje.
    Muy oportuna tu colaboración J.A.Hinojosa.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Eso del multiquote debe ser una broma, no??

Bah, bah, bah... ganas de tocar los...

¿Te acuerdas de mis inicios en el foro?
    Nada ha cambiado en Jurassic Park.
    Aunque yo los entiendo. No soportan que Bagunça reciba nás de 200 lectores por día.
    Lamentablemente, a los que no quieren sopa...les doy 5 platos.

Van a tener que leerme por mucho tiempo más.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Lo escrito con rojo es puesto por mi, para identificar los atajos denunciados

Si alguien quiere leer el texto completo de este nuevo intento de Don Titiux (imagino que con el aval del resto de los moderadores) de perseguirme, es solo buscar en Di lo que quieras, página 5572.

Como emborracha el poder, cuando es confiado al hombre herrado.

.

.
    ¡¡Pardiez!! Era yo uno de los denunciados y no lo sabía....
    Para su tranquilidad le informo señorita que Zampabol no ha sido apercibido de delito alguno ni se ha visto "capado" en ninguno de sus posts....¡supongo....!

Tía.......¡¡¡¡¡Tía Teresa está sola!!!! Corro a ver si aún vive.....y está entera (soltera y entera, se entiende)

Ya les informo luego.....

Predeterminado

.

Por supuesto que ese mentiroso-mete líos, solo a mi me persigue. Es nacerle un poquito de plumas, que viene corriendo a que se las arranque.
    Si eso lo hace feliz…!
    Me llama la atención que ningún moderador le avise que eso está muy mal. Que no está permitido. Que daña el foro.
    Asqueante la connivencia.

PD: Me escribieron diciendo que “herrado” se escribe sin H, acompañado de unas risitas socarronas.

Podía comprase un diccionario antes de rebuznar, ¿no?

.

Predeterminado

.

PD: Me escribieron diciendo que “herrado” se escribe sin H, acompañado de unas risitas socarronas.

Podía comprase un diccionario antes de rebuznar, ¿no?

.
    Herrado se escribe con h. Así lo había entendido yo :biggrin: (calzado con herraduras)

Cita Iniciado por RAE
    herrar.

(De hierro).

1. tr. Ajustar y clavar las herraduras a las caballerías, o los callos a los bueyes
    Algunas veces las erratas mejoran el texto (como el famoso "Conejo General del Joder Judicial", por Consejo General del Poder Judicial)

Predeterminado

.

Lo escrito con rojo es puesto por mi, para identificar los atajos denunciados

Si alguien quiere leer el texto completo de este nuevo intento de Don Titiux (imagino que con el aval del resto de los moderadores) de perseguirme, es solo buscar en Di lo que quieras, página 5572.

Como emborracha el poder, cuando es confiado al hombre "errado."

.

.
    Yo a esa frase no le encuentro sentido si "herrado" no lleva su correspondiente "H". Será que soy muy burro....

Predeterminado

Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Por la television y la prensa,me entero de la muerte del arquitecto Oscar Niemenyer,
    a la increible edad de 104 años.Discipulo de Corbusier,ha sido considerado el Matisse de
    la Arquitectura.
    Confieso de antemano,mi ignorancia sobre temas arquitectonicos,salvo unos pocos,muy pocos principios fundamentales.Si se algo mas de pintura.Matisse,provoca con el color.Rompe moldes,como lo hicieron muchos artistas des siglo XX,con lo que representaba la tradicion.La Primera Guerra Mundial,acabo con la manera de concebir un
    mundo y la Segunda,afianzaria lo que Ortega llamaria la rebelion de las masas,que no es otra cosa que el acceso de estas al poder.Tema diferente,seria hablar de elitismo en el arte.
    En alguna ocasion,he citado a Stefan Zweig por sus escritos sobre el Brasil.Algo tiene tambien al respecto,si no me equivoco Emil Ludwig,autores por los que siento verdadera
    pasion.Vienen a decirnos desde un ayer relativamente proximo,las posibilidades que encierra este gran pais.Quizas,!y es una opinion particular!,la maxima expresion de la
    modernidad brasileña,sea la ciudad de Brasilia.
    Hasta ahora,tenia al maestro Corbusier como el autor del milagro que supuso el levantar
    tan magna ciudad.Habia leido,el gran problema que suponia el volver la vista hacia atras
    y ver que la selva se habia tragado lo construido.Ahora,me queda la duda de la participacion de Lucio Costa y el finado Niemenyer.
    En España,la arquitectura es mas clasica.Abunda el barroco,principalmente religioso como
    reaccion a la Reforma Protestante.Tambien Felipe ll,quizo reflejar esta idea con la piedra del Escorial.Por supuesto que existen mas estilos,pero pienso que son los que de alguna manera mas nos han identificado a lo largo de nuestra historia.Con el romanico por ejemplo,no nos habiamos conformado aun como pais.
    Buhigas,Moneo...son los arquitectos españoles de la modernidad.No hace mucho,lo fue Gaudi.Creo,que a los españoles de mi tiempo,nos pasa como a los "yanquis:Es una nacion joven Norte America.Pasado historico-cultural,apenas tienen.Admiran lo moderno
    y lo absrtacto...A Geoge Wsashington,lo retrataran siempre en clasico.!Que nadie se atreva a representarlo de otra forma!.A nuestra generacion,los iconos que nos representan,que tampoco nos los cambien.
    .

Justamente estaba escribiendo algo breve sobre el fallecimiento de Niemeyer. Poeta del cemento, inspirado en la sensualidad de las curvas femeninas y la naturaleza.
    Es tanta la repercusión mundial que ha tenido su muerte, que no hay diario de cualquier país que no lo destaque, por lo que huelgan mis palabras.

Un gran artista que deja un legado impresionante de belleza y coraje.
    Muy oportuna tu colaboración J.A.Hinojosa.

.
    Cierto. Por lo menos para mí, junto con Gaudí, Niemeyer tiene algo que hace que no te haga falta saber de aquitectura para que se encienda la bombillita esa que te pone los pelos de punta.

Predeterminado

.

Tanto en Brasil como en el exterior sus obras son inconfundibles.

.

Tags for this Thread

Normas de Publicación