Página 9 de 18 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

Predeterminado

Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    O quizás los crédulos utilizarán esos datos a beneficio de su Fe....argumentando el "Distinto conteo de los años".

Conveniencia se llama.
    Eso mero.

¿Por qué no piensan lo mismo con lo del arca de Noé y varias situaciones chistosas más?

Es absurdo.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola xdata. Me parece que no son pictogramas.

Este es un códice o pergamino de la Biblia del S.XII o XIII (Edad Media)

La palabra hebrea רוח
    se dice rúaj en fonética y significa viento. También significa espíritu.
    Saludos.

Fuentehttp://www.labibliaweb.com - Diciembre 2012
    Haber, que me estoy haciendo un lio, este codice es el Codex Leningradensis, que pertenece a los texto masoreticos, que es la copia mas antigua de la que se tiene constancia, o eso nos dicen, pero lo que yo quiero saber es, que antes de los textos masoreticos, estos fueron traducidos de otros textos representados con simbolismos o pictogramas, y que siglos mas tarde, esta forma de escritura evoluciono desde los pictogramas o simbolismos, a ideogramas y fonogramas, y puede que de ahi provengan todas estas contradicciones, ya que no se le dio la correcta traduccion a los simbolos, esto es lo que piensa algunos estudiosos del tema.

Un ejemplo seria la palabra Ruach, que como dices tiene varios significados, espiritud y viento, pero esta palabra no es hebrea, sino traducida de un pictograma sumerio, por lo tanto, para los hebreos, el Ruach o espiritud de Dios, no era comprensible para ellos, de ahi la traduccion, "El espiritud de Dios se cierne sobre las aguas."

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola xdata. Los cinco primeros libros que forman el pentateuco fueron escritos por Moisés(siglo xv a.c.), o bajo su dirección, derivados en parte de antiguas tradiciones orales y de fuentes escritas. El hebreo es el idioma de todo el antiguo testamento exceptuando algunas partes de Daniel, Esdras y Jeremías que fueron escritas en arameo. Sabiduría y el segundo de los Macabeos fueron escritas originalmente en koiné griega, la lengua hablada en el mundo helenístico. Desconozco que lengua utilizaba las fuentes escritas en las que se basó Moisés, hasta aquí no llego. Saludos.

Hola, CIKITRAKE, bueno, vamos a ver si entre todos podemos llegar a una conclusion logica.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

Tengo entendido que el idioma que se hablaba era el hebreo antigüo, que se relacionaba en parte con cosas de la naturaleza o simbólicas.

Por ejemplo: una letra del hebreo que yo aprendí es la TET que tiene la forma de una gota, como una perla alargada con su parte derecha
    superior inexistente, y entonces gota en hebreo (en fonética se dice tipá) se escribe con la letra tet porque una gota de agua se parece
    a la perla que he descripto.

.

iY una gota de lluvia tiene esa forma de la perla que expliqué, por éso gota se escribe con tet!

Predeterminado

¡Feliz cumple, Jesús!

Predeterminado

.

El pueblo judío que regresaba de 400 años de esclavitud en el Antigüo Egipto hablaba el idioma que se hablaba en esa tierra,
    y que supongo era el árabe, y hablaba ya desde antes el hebreo antigüo.

Predeterminado

Sigo.

¿Cuántos eran los hijos de Adin?

-Esdras 2:15: Cuatrocientos cincuenta y cuatro. (¡¡¡454 hijos!!! -ah, sí, que se 'cuenta diferente'- )

-Nehemías 7:20: Seiscientos cincuenta y cinco. (¡¡¡655!!! -igual le pasó lo que a Zampi-Rusqui le pasa seguido: 'No ve bien')
    Última edición por MagAnna; 09-dic.-2012 a las 12:55

Predeterminado

Aquí tienes otra Meche

¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
    •Antes (2 Samuel 5-6)
    •Después (1 Crónicas 13-14)

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Aquí tienes otra Meche

¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
    •Antes (2 Samuel 5-6)
    •Después (1 Crónicas 13-14)

Hay muchas contradicciones y, a la fecha, nadie a esclarecido tales situaciones.

Otra: ¿cómo supo Simón Pedro que Jesús era el Cristo?

-Mateo 16:17: Por medio de una revelación de los cielos.

-Juan 1:41: Se lo dijo su hermano Andrés.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Hay muchas contradicciones y, a la fecha, nadie a esclarecido tales situaciones.

Otra: ¿cómo supo Simón Pedro que Jesús era el Cristo?

-Mateo 16:17: Por medio de una revelación de los cielos.

-Juan 1:41: Se lo dijo su hermano Andrés.
    ¿Esa es tu contradicción?. Seriedad, mecánica, seriedad, que estás haciendo el ridículo. Como me figuro que tus datos los recogerás de ciertas web para ateos oligofrénicos, léete esos versículos en los Evangelios a ver si "captas" lo que allí está escrito. Puede ser muy duro para unas neuronas baqueteadas por tantos porros.

Normas de Publicación