Haber, que me estoy haciendo un lio, este codice es el Codex Leningradensis, que pertenece a los texto masoreticos, que es la copia mas antigua de la que se tiene constancia, o eso nos dicen, pero lo que yo quiero saber es, que antes de los textos masoreticos, estos fueron traducidos de otros textos representados con simbolismos o pictogramas, y que siglos mas tarde, esta forma de escritura evoluciono desde los pictogramas o simbolismos, a ideogramas y fonogramas, y puede que de ahi provengan todas estas contradicciones, ya que no se le dio la correcta traduccion a los simbolos, esto es lo que piensa algunos estudiosos del tema.
Un ejemplo seria la palabra Ruach, que como dices tiene varios significados, espiritud y viento, pero esta palabra no es hebrea, sino traducida de un pictograma sumerio, por lo tanto, para los hebreos, el Ruach o espiritud de Dios, no era comprensible para ellos, de ahi la traduccion, "El espiritud de Dios se cierne sobre las aguas."
¡Feliz cumple, Jesús!
![]()
.
El pueblo judío que regresaba de 400 años de esclavitud en el Antigüo Egipto hablaba el idioma que se hablaba en esa tierra,
y que supongo era el árabe, y hablaba ya desde antes el hebreo antigüo.
Sigo.
¿Cuántos eran los hijos de Adin?
-Esdras 2:15: Cuatrocientos cincuenta y cuatro. (¡¡¡454 hijos!!!-ah, sí, que se 'cuenta diferente'-
)
-Nehemías 7:20: Seiscientos cincuenta y cinco. (¡¡¡655!!! -igual le pasó lo que a Zampi-Rusqui le pasa seguido: 'No ve bien')
Última edición por MagAnna; 09-dic.-2012 a las 12:55
Aquí tienes otra Meche
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
•Antes (2 Samuel 5-6)
•Después (1 Crónicas 13-14)
![]()
¿Esa es tu contradicción?. Seriedad, mecánica, seriedad, que estás haciendo el ridículo. Como me figuro que tus datos los recogerás de ciertas web para ateos oligofrénicos, léete esos versículos en los Evangelios a ver si "captas" lo que allí está escrito. Puede ser muy duro para unas neuronas baqueteadas por tantos porros.