Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 93

Tema: El matrimonio homosexual en España

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe
    Con "de esa manera" me referia a relaciones homosexuales de largo plazo. Lo que ha evitado que funcionen como matrimonios publicos es precisamente que la sociedad lo has proscrito
    Las proscribe en nuestra sociedad cristiana, pero cuando las relaciones homosexuales no eran proscritas (en el mundo antiguo), jamás existió el matrimonio homosexual, porque el matrimonio no podía ser homosexual. Ya sea en la antigua Grecia, Roma, Oriente Medio. Jamás existió el matrimonio homosexual, pero relaciones homosexuales.... un montón.
    Baste recordar que Jose se caso con Maria, una mujer embarazada, posiblemente, de otro hombre. El matrimonio es, principalmente, algo que se forma segun el concepto de los involucrados.
    Una mujer embarazada, no de José (si te refieres a la Sagrada Familia de Nazaret). A esa María, José la acogió como su esposa porque un ángel se lo dijo en sueños. Luego, tú créete lo que quieras. Aparte de esta familia, habrán habido muchos Josés que se hayan casado con otras tantas Marías embarazadas de otra persona y que, por cariño, esos Josés hayan adoptado a ese niño. Pero esto es otro tema.
    El alcohol es algo muy presente en todas las sociedades del mundo. Me pregunto cual es la situacion en España al respecto. ¿Los padres y madres se emborrachan y los hijos e hijas no lo notan? ¿La ley acaso les retira a sus hijos por eso? Debe ser muy edificante
    Buff. El caso es al revés. Ahora hay una ola de alcoholismo entre la juventud en años muy tempraneros todavía. No es que los padres y madres sean borrachos (siempre ha habido alcoholismo, pero nunca ha sido una alarma social grave), pero ahora los niños se inician en el alcohol a los 13 años. Pero este es otro tema... (por cierto, para adoptar en España, no todo el mundo puede. Como te vean las inspecciones de las comunidades autónomas alguna mínima tacha, no te declaran apto para adoptar)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Las proscribe en nuestra sociedad cristiana, pero cuando las relaciones homosexuales no eran proscritas (en el mundo antiguo), jamás existió el matrimonio homosexual, porque el matrimonio no podía ser homosexual. Ya sea en la antigua Grecia, Roma, Oriente Medio. Jamás existió el matrimonio homosexual, pero relaciones homosexuales.... un montón.

Una mujer embarazada, no de José (si te refieres a la Sagrada Familia de Nazaret). A esa María, José la acogió como su esposa porque un ángel se lo dijo en sueños. Luego, tú créete lo que quieras. Aparte de esta familia, habrán habido muchos Josés que se hayan casado con otras tantas Marías embarazadas de otra persona y que, por cariño, esos Josés hayan adoptado a ese niño. Pero esto es otro tema.

Buff. El caso es al revés. Ahora hay una ola de alcoholismo entre la juventud en años muy tempraneros todavía. No es que los padres y madres sean borrachos (siempre ha habido alcoholismo, pero nunca ha sido una alarma social grave), pero ahora los niños se inician en el alcohol a los 13 años. Pero este es otro tema... (por cierto, para adoptar en España, no todo el mundo puede. Como te vean las inspecciones de las comunidades autónomas alguna mínima tacha, no te declaran apto para adoptar)
    ¿Jose se caso con Maria porque un angel se lo dijo en sueños? ¿Y eso te parece correcto? Como sea, lo menciono para que veas que el concepto de matrimonio es o puede ser muy flexible.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

O sea que, Elton John, por ser maricón, mariquita, mariposa, gay, putito, rosita, nenita, nerrona, nalga de bebé, rabadilla al 2 x 2, tacón dorado y demás linduras que mujeres como la Rusca afirman, ¿se libran de ser como ella? ¿Una mujer acomplejada? ¿Y no la Rusca es una mujer orgullosa, necia, ególatra y empedernida? Eso, cualquier homosexual lo puede ser, así como un heterosexual. El problema, es que la Rusca piensa que la homosexualidad es una enfermedad.

No, aquí no se trata si los homosexuales tienen cosas distintas a los heterosexuales, o de sus talentos...

Predeterminado

Creo,que ante todo deben prevalecer los derechos del niño.Para mi cada caso es particular y
    no se debe generalizar como si fuese mercancia.Existen jueces profesionales en la materia que son los que deben decidir.
    Por la cultura en que estamos inmersos,hoy esas adopciones son anormales socialmente hablando.No hace mucho,la esclavitud estaba en la naturaleza de las cosas y a los homosexuales se les tenia por corruptos o sadicos,llegando incluso a encarcelarlos.¿como seran las adopciones de aqui a unos años?

Predeterminado

Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Creo,que ante todo deben prevalecer los derechos del niño.Para mi cada caso es particular y
    no se debe generalizar como si fuese mercancia.Existen jueces profesionales en la materia que son los que deben decidir.
    Por la cultura en que estamos inmersos,hoy esas adopciones son anormales socialmente hablando.No hace mucho,la esclavitud estaba en la naturaleza de las cosas y a los homosexuales se les tenia por corruptos o sadicos,llegando incluso a encarcelarlos.¿como seran las adopciones de aqui a unos años?
    ¿De que derechos estas hablando?

Predeterminado

El problema se esta enfocando desde la vision de los adultos.Para nada,se ha tenido
    encuenta que es lo que le conviene al menor,que a mi juicio es lo que cuenta en primer lugar.
    Han existido y aun existen,sociedades donde la poligamia y la poliandria es la normalidad.En la antigua Esparta,a los niños y niñas se les separaba de sus padres para ser educados por el Estado.A ellas,se les preparaba para tener hijos con los varones considerados mas fuertes,para crear una Esparta poderosa.!No importaban los sentimientos personales!.Ellos,serian los guerreros que conquistarian.Al decir esto,me refiero a que la Etica,varia segun circunstancias.Las costumbres,las dictan las sociedades
    y el verdadero significado de Etica,es el estudio de esas costumbres.

Predeterminado

Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    El problema se esta enfocando desde la vision de los adultos.Para nada,se ha tenido
    encuenta que es lo que le conviene al menor,que a mi juicio es lo que cuenta en primer lugar.
    Han existido y aun existen,sociedades donde la poligamia y la poliandria es la normalidad.En la antigua Esparta,a los niños y niñas se les separaba de sus padres para ser educados por el Estado.A ellas,se les preparaba para tener hijos con los varones considerados mas fuertes,para crear una Esparta poderosa.!No importaban los sentimientos personales!.Ellos,serian los guerreros que conquistarian.Al decir esto,me refiero a que la Etica,varia segun circunstancias.Las costumbres,las dictan las sociedades
    y el verdadero significado de Etica,es el estudio de esas costumbres.
    ¿De que derechos estas hablando?

¿Que es lo que le conviene al menor y, que segun tu, "para nada" se ha tenido en cuenta?
    Última edición por charpe; 30-nov.-2012 a las 13:27

Predeterminado

El niño tiene derechos.Estan recogidos en la Declaracion de Derechos del Niño.Uno de ellos,es el de tener una familia.Cuando una pareja, compuesta por un hombre y una mujer deciden adoptar un niño,en casi todos los paises se les exige casamiento.Ademas,
    hay un representante judicial que estudia la idoneidad de la pareja para ver si procede la adopcion.No solamente eso,en cualquier codigo civil del ultimo rincon del mundo,se contempla,que sus derechos sean inalenables e irrenunciables.
    Hoy,no cabe duda que la familia no es que haya cambiado,es que admite otras posibilidades que hace apenas unos pocos años eran impensables.Tal es el ejemplo de la
    Reproduccion Asistida o en en el caso que nos ocupa,la homoparental y de lesbianas.He leido en revistas y me lo ha confirmado internet,que distintas asociociones de profesionales entre los cuales se encuentran medicos y sicologos,no ven diferiencia para el niño entre que sea educado por unas parejas u otras.Supongo,que ira en las personas.
    Ahora bien,esos Derechos del niño tienen un apartado muy amplio dedicado al derecho
    por el niño,a tener una familia.El peligro que yo veo,!al menos inmediato!,es que el medio que rodea la niño se le vuelva hostil por la familia que le ha adoptado,!Puede ser
    un sin-vivir!.Recordemos,que no hace muchos años (al menos en España) los homosexuales y lesbianas,podian care en la ley de "vagos y maleantes",como se le llamaba

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe
    ¿Jose se caso con Maria porque un angel se lo dijo en sueños? ¿Y eso te parece correcto? Como sea, lo menciono para que veas que el concepto de matrimonio es o puede ser muy flexible.
    Es un caso excepcional (jeje, como si fuera muy común…) y, encima, el angel era el enviado de Dios. No viene al caso sacar este tema porque es 1 caso de miles de millones. No puedes decir que el concepto del matrimonio y la familia sea flexible por solo 1 caso imposible de repetir. Aún así, y sabiendo que el hijo es “excepcional”, en el resto, la familia de Nazaret fue una familia como tantas, de lo más normal.
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    O sea que, Elton John, por ser maricón, mariquita, mariposa, gay, putito, rosita, nenita, nerrona, nalga de bebé, rabadilla al 2 x 2, tacón dorado y demás linduras que mujeres como la Rusca afirman, ¿se libran de ser como ella? ¿Una mujer acomplejada? ¿Y no la Rusca es una mujer orgullosa, necia, ególatra y empedernida? Eso, cualquier homosexual lo puede ser, así como un heterosexual. El problema, es que la Rusca piensa que la homosexualidad es una enfermedad.

No, aquí no se trata si los homosexuales tienen cosas distintas a los heterosexuales, o de sus talentos...
    Me imagino que la mecánica se está refiriendo a mi por eso de la similitud entre “Rusca” y mi Nick. Jejeje, me confirma lo que ya dije en otro hilo en que la mecánica también me había cambiado de sexo (y a intelectito le llamaba "intelectita". ¡¡Que grasia tiene la mecánica!!):
    El “cambio de sexo” cuando se intenta denigrar es el recurso de los niños menores de 3 años. Mecánica, toma un lápiz y pinta
    No pensaba que fuera tan simple la chica (bueno, me voy dando cuenta…) La verdad es Dios no le ha dado el don del humor… Jejeje, tiene la gracia donde amargan los pepinos. Y, una de dos, o no me lee (ya me he dado cuenta que la mecánica ojea los post, porque leer, lo que se dice leer, le da dolor de cabeza) o miente (que también podría ser) o es “cortita”, como diría gabin (un curt de gambals)…, que también podría ser. Podría ser todo a la vez. El caso es que, al referirme a Elton John, no he sacado para nada su homosexualidad, sino su promiscuidad y su consumo de drogas, que yo no lo veo como buen bagaje para educar a un niño (por supuesto que la mecánica, por llevarme la contraria, sí lo verá bien…). Pero… ¿qué se puede esperar de la contradictoria mecánica?
    Cita Iniciado por hinojosaaguayo
    Debería tenerse en cuenta eso. Se debería buscar unos padres al niño, no unos niños a los padres. Está todo cambiado.

Predeterminado

Es un caso excepcional (jeje, como si fuera muy común…) y, encima, el angel era el enviado de Dios. No viene al caso sacar este tema porque es 1 caso de miles de millones. No puedes decir que el concepto del matrimonio y la familia sea flexible por solo 1 caso imposible de repetir. Aún así, y sabiendo que el hijo es “excepcional”, en el resto, la familia de Nazaret fue una familia como tantas, de lo más normal.
    Es hasta tierno que pienses que es un caso "excepcional". Ha cuantos no les han hablado angeles y les han ordenado las cosas mas peregrinas. Si a Jose se le aparecio el angel y le ordeno ser padre de un hijo que no era el suyo, yo diria que cada quien enfrenta los problemas como puede.

Normas de Publicación