Mostrando resultados del 1 al 10 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Intelectito, gracias por tus explicaciones.

Es cierto que no soy un estudioso de la biblia seguramente como tu lo eres. Por tus palabras debo interpretar que el decreto del faraón mandando matar a todo niño varón hebreo es el motivo( si es que Dios lo necesitaba) por el que castigó a los hijos primogénitos egipcios.

... el motivo de las plagas fue la liberación de Israel de la esclavitud, por ello se dieron plagas que: humilló a sus falsas deidades, la autosuficiencia y soberbia de los egípcios, el poder que aplastaba a un pueblo oprimido solo por ser más numerosos que los egípcios ... ves? otra vez no observas el contexto... o creo que ya has decidido que Dios es el malo e intelectito su profeta verdad? ...

¿ Es acaso plausible que Dios asesinara " solo " a los primeros hijos egipcios porqué éstos lo hicieron o intentaron hacer con todos los hijos hebreos?

... e evidente tu animadversión hacia Dios sin considerar el término "asesinar" que implica un sádico que mata en primera persona ...

Yo creo que no, es igual de condenable o más condenable si cabe. Una venganza de esta naturaleza con inocentes y supuestamente viniendo de un ser tan misericordioso y bondadoso, perdona que te diga pero a mi me chirría y bastante.

... tenes que volver a leer y aceptar lo que ignoras con deshonestidad intelectual: la plaga de los primogénitos no era solo para los egípcios sino para los judios también, pero Dios les dió una solución a todos, que solo los judios llevaron a cabo porque era mandato de su Dios, obviamente lo egipcios no lo hicieron por razón opuesta, ... tal como en este instante muchos simplemente se creen con el magno objetivo de infamar a Dios solo por que no es Dios para ellos ... egípcios siempre habrán en el mundo ...

Un abrazo
    ...observa el pasaje que habla de esto último ...

3Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 10Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 11Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

... lo maravillosos que este evento es un tipo literario de Cristo, pues El fue el cordero de Dios, (Cristo murió entre las dos tardes 12 a 3 a 6 Pm) su sangre derramada en el calvario marca en espíritu a los que creen en él , así el ángel de la muerte que día a día lleva gente al infierno también pasa sobre los creemos que somos hijos de Dios y no puede hacer lo mismo con nosotros ... pero muchos no quieren creer que tal cosa sea real aunque se les argumente de todas las formas, porque sus voluntades demarcan su destino así como fue para faraón y su pueblo .... pero sé que alguno habrá que tome a Cristo en serio y sea salvo ...:001_smile:
    Última edición por intelectito; 28-nov.-2012 a las 20:26

Normas de Publicación