Mostrando resultados del 1 al 10 de 176

Tema: Historias verdaderas... pero ridículas.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Segùn leo en Wiki, el hijo que matò no estaba organizando su asesinato sino que lo quizo matar porque pasò esto:
    En noviembre de 1581, Iván golpeó con ímpetu su nuera, embarazada de un hijo, por usar ropa demasiado llamativa, causàndole un aborto involuntario. Su hijo, también llamado Iván, apenas se enteró del hecho, iniciò a una pelea furiosa con el viejo Zar durante la cual golpeó la cabeza de su hijo con la punta de su bastón de hierro, causàndole la muerte. Desesperado por lo que había hecho, Iván empezó a ir por los pasillos de su palacio imperial, gritando, golpeando su cabeza contra las paredes y diciendo que él no era digno de ser el zar de todas las Rusias.
    Ademàs dice:
    Los ataques psicóticos sufridos por el zar podrían, según los expertos, corresponder al resultado del tratamiento de la sífilis con mercurio; este tratamiento era común en la época, y provocaba daños cerebrales que derivaban en cambios constantes de humor y ataques eufóricos y coléricos, con tintes psicóticos. Muchos historiadores piensan que Iván fue envenenado por los boyardos, como su madre Elena Glínskaya (sus restos muestran también una elevada cantidad de mercurio), pero hay referencias indicando que Iván periódicamente tomaba pequeñas cantidades de mercurio contra su sífilis.
    Esto corresponde a lo que cuentan en Rusia.
    Última edición por Dorogoi; 24-nov.-2012 a las 09:39
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación