Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Navegando por el google, he encontrado algo sobre la religiosidad en Inglaterra. Es de hace un par de años……:

Con decirte que, hace casi 20 años, estuve por la catedral de San Pablo de turista (iba a enseñar a unos amigos el pasillo que hay en lo alto de la cúpula, donde se oyen los susurros que se pronuncian al otro lado, y se ve una vista imponente de la iglesia). Ya conocía yo esos recovecos… pero al ir a acceder, estaba todo acotado porque estaban celebrando una celebración litúrgica festiva sobre San Pablo (era en enero… no sé si tenía algo que ver con la festividad de la “conversión de San Pablo”, que es en enero). Pues eso, que la catedral tenía cerrada para el turismo el acceso a la cúpula… pero el resto estaba… vacío. Menuda festividad litúrgica más sosa (había por allí dos “sacerdotisas” con sotanas negras… Parecía que estaban disfrazadas). Esa misma tarde, fui a misa (era sábado, víspera de domingo) a la catedral católica de Westminster, y estaba abarrotada. Hasta arriba. Entonces me di cuenta del poco tirón del anglicanismo, que no podía ni llenar la catedral más emblemática… mientras que en la catedral católica, era imposible sentarse.
Hola Rusko. Hace como cinco años hubo una inmensa crisis por falta de feligreses tanto en la Iglesia Católica como en la iglesia Anglicana en Inglaterra, como resultado del incremento tanto del ateísmo como por el éxito de los Pentecostales que captan bastante gente joven. La crisis de las iglesias alcanzo tales proporciones que el Papa se reunió con el Arzobispo de Canterbury(máxima autoridad entre los anglicanos después de la Reina), para explorar la posibilidad de amalgamar ambas religiones bajo la fe católica. Sin embargo, se dio un obstáculo inmovible. Los gay y las mujeres pueden ser ordenadas como sacerdotes por los anglicanos, pero no los aceptan los católicos. Luego de ese intento fracasado de amalgamamiento para frenar el continuo cierre de iglesias, la iglesia católica lanzo una ofensiva para captar a los fieles anglicanos mas conservadores, y lo hicieron con mucho éxito, hasta el punto que las relaciones de la inglesia anglicana con el Papa se puso tensa y protestaron. Luego se calmo el asunto.

Con respecto al incremento de católicos en este país se debe a la masiva inmigración polaca que son gente católica. Eso ha disminuido el cierre de iglesias. Saludos,