Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Una pregunta para los religiosos: Sigue existiendo Dios?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Mi pregunta no es para debatir la existencia de Dios en el pasado, en tiempos bíblicos. Mas bien es para tratar de explorar y entender como es que los creyentes justifican el silencio de Dios que se ha dado por los últimos dos mil años, cuando antes amaba manifestarse directamente ante nuestros sentidos, ya sea como el Padre o bien como el hijo. Que les hace pensar que Dios todavía existe?
    Yo creo que una cosa es la necesidad de la divinidad y otra es còmo esa divinidad se les representa a los fieles. En todo el planeta es evidente (y lo fue antaño) que el ser humano necesita de una divinidad para hacer frente a las exigencias de esta vida tan dura; los sufrimientos físicos y espirituales son muy grandes y las sociedades no dan una solución al problema.

    En sociedades màs desarrolladas se llega a reducir notablemente ese sufrimiento. La tecnología nos permite ver que en el planeta no soy yo solo a sufrir esto sino que es normal en el ser humano y las soluciones pasan por muchos caminos. Las religiones complejas y solemnes no son necesarias como antes dado que para un alivio espiritual sirve mucho menos y, creo yo, esto hace que el ateísmo se difunda.

    Es decir, si esto es asì, no es que se pierde la fe sino que una divinidad no es tan necesaria. El famoso “opio” del pueblo no es màs la religión sino internet u otras cosas màs modernas.

    En lugares donde las sociedades no se desarrollaron aun mucho, el sufrimiento de llevar adelante esta vida es aun insoportable y se necesita de un alivio màs estructurado y poderoso: la Iglesia. Me refiero a los emarginados sociales como puede ser en India, Sudamérica, Àfrica, etc. Lo que sufre un ciudadano británico no tiene parangón con un asiático o un arfricano; estos necesitan de algo que los haga olvidar y les dé una esperanza para el màs allà; porque màs acà es terrible. Ademàs, parece que al ser humano le gustase quejarse de sus sufrimientos aunque no los tenga.

    En lugares sufridos es màs probable que se vea o se presienta a Dios màs que en sociedades màs avanzadas. En la antigüedad hasta veìan a Dios en persona; hoy es sòlo un recuerdo de lo que fue una vez; no es tan necesario, no se aparece por casa, no tengo tanto para pedirle, etc.

    Creo que por ahì podemos buscar uno de los motivos por los cuales Dios se ve menos por ahì. Aun asì, siguen creyendo en su existencia pero en modo màs “light”; “soft”. Esto justificarìa el silencio de Dios pero no el porqué aun se cree en Él aunque no se lo vea como antes; no explica porqué piensan aun que Dios existe.

    El bullicio de los creyentes no aparece por este tema y se escucha el ruidito de los grillos. Justamente ellos deberìan explicarnos qué sucede ¿Serà una pregunta demasiado difìcil de responder sin griterìo?
    Última edición por Dorogoi; 31-oct.-2012 a las 21:16
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •