Si la iglesia catòlica continùa existiendo es porque mucha gente necesita ser engañada; no quieren conocer la verdad, o la realidad, sino que se cobijan bajo una Instituciòn poderosa que le dice cosas que les gusta oìr. Sin analizar mucho y sin necesidad de estudiar; y si pagan se sienten mejor aun.
Algunos se dejan engañar con lecturas de manos, cadenas de San Antonio, brujerìas, loterìas, sectas, imágenes santas, adivinos, etc., en fin, todas las cosas que, en su ignorancia, mueva su curiosidad e ingenuidad. Normalmente todas por dinero como la Iglesia católica.
Cuando era niño me sentía atemorizado al ver gente grande (adulta) arrodillándose y llorando delante de alguna estatuita de yeso. Pensaba que yo no era normal porque esas estatuitas no me significaban nada; no me decían nada. Veìa en sus rostros expresiones de veneración y desesperación mezclados y yo, como niño, me sentía atemorizado porque no entendía nada y veìa personas grandes dedicando tiempo y “dinero” a estas cosas. No es que hoy entienda esto pero, al menos, no me atemorizan.
Algunas otras iglesias no lo hacen por dinero sino por un sentimiento de servicio a la comunidad y a los fieles. Se dedican solamente a acomunarlos en sedes para poder expresar su sentimiento de adoraciòn a su divinidad.
Por eso, creo que la Iglesia Catòlica no es estùpida dado que hace su negocio hasta que dé. Cuando no haya màs dinero no continuaràn consolando a sus fieles.
.