
Iniciado por
CHORIZO MAN
A estos despojos fanático-ideológicos de la Guerra Frìa y mescolanzas que les vayan resultando, únicamente les faltaba acusar al foro de intentar destruir su mustia iglesia y sus inintelegibles y frágiles convicciones. La insulsa soberbia que los caracteriza los hace adjudicarse ciertos dones que están muy lejos de poseer; y para ribetear sus cacareos llaman a los creyentes “débiles mentales”, y después ellos mismos los ponderan en una particularidad contraria.
Y se ufanan en llamar a otros –manipuladores-. Insospechado su cinismo.
La fascinación por sus “triunfos” se asienta en los alegatos que a tumbos sostienen con màs servilismo que argumentos. Y pasados días, el “maravilloso discurso final” que enarbola su fe, demuestra plenamente su subjetividad tramposa con una declaratoria rùstica e ignorante: “no sè”.
Y èstos diantres son la esperanza de la iglesia católica? Pues yo he visto acà usuarios màs cristianos de facto, que aquellos embusteros que presumen bondad y buena fe. Estos esbirros del papa, han entregado su alma y menudo intelecto a los hombres. A aquellos que han perseguido, matado y torturado a quienes no pensaban como ellos. Su hipocresía es descomunal, y sus acciones y letras atiborradas de odio. Esa es su verdadera trinchera de fe. El odio. Y es èsto en la que se señorean los fantoches del Vaticano, mediante èstas pobres almas entrenadas para la defensa de sus riquezas; abonados sus adormecidos cerebros con entelequias oscurantistas y sueños de inmortalidad. Son los verdaderos clientes, que en su maraña de confusiones, les venden cualquier mercadería celestial; “terrenitos en el cielo”.
La iglesia católica no es propiamente desinteresada, el atribuìr tal caracterìstica no es prudente. Ciertamente la iglesia en gran parte del mundo, sobretodo el occidental, funciona principalmente como prestadora de servicios. Estos servicios, convenientemente, solamente le competen a ella, puesto que su catàlogo de sacramentos y demás supercherìas impuestas a su congregación, le permiten obtener ingresos económicos de la compra-venta de tales ritos.
Es realmente una excepción el odio que sienten èstos pseudocristianos? Porque, es palpable el gozo que sienten, casi frenesì, cuando descalificar es la consigna, y lo hacen con “historia”, que desde luego, frecuentemente està plagada de imposturas y patrañas; en el mejor de los casos, solamente la utilizan para acarrear agua a su molino. Pero, bueno, son èstos los “honestos”; dignatarios del Vaticano por los lares. Yo me pregunto de què manera les consta todo lo que afirman. Testimonios acaso?
Y hablan de asesinos nazis. Y para hacerlo sin tanto pasmo, tienen que dejar de lado los horrores de sus líderes. Cuantos muertos por el Santo Oficio en Europa? Cuàntos en Amèrica? Cuantos muertos produjo su silencio en la Europa nazi? Ha existido organización cristiana màs antisemita que la iglesia católica?
Silencio….tal como en la Alemania de Hitler. Verdad?
Anuncio el siguiente recurso de los fanáticos: “desmentir la historia”. Claro, nò “su historia”. La de los judíos, aquella en la que se habla de las torturas y asesinatos contra su pueblo, por parte de católicos, no es sino un “ardid de los comunistas”. Cierto? Esa nò vale. Verdad?
“Pinochet es un inocente gatito” en comparación…Nò. Pinochet fue un asesino soportado literalmente por Angelo Sodano, quien a la postre sería Secretario de Estado del Vaticano.
El 30 de noviembre de 1977 fue designado arzobispo titular de Nova Caesaris y Nuncio Apostólico en Chile, uno de los países donde había servido como secretario de nunciatura. Mientras servía como nuncio, comenzó una amistad duradera con Augusto Pinochet, y fue criticado por no manifestarse sobre las violaciones de los derechos humanos en Chile.
Segùn la simple y retorcida mente de algunos, hay –asesinos- que no son tan –asesinos-, sino que son solamente –asesinos-. Asì funciona su ingenuo discernimiento, con tal de depurar la actitud encubridora del Vaticano. Claro, el interés por las subvenciones de los Estados, pagado con impuestos de los ciudadanos es una entrada importante par la iglesia. Desafiar al Estado anfitrión y sus dàdivas bien puede conducir a desatender el interés principal de la iglesia, y no refiero a la fe de sus fieles, sino al dinero y al poder que està detrás de cada una de las siniestras posturas de sus dirigentes. La asociación entre gobiernos déspotas y los traidores “cristianos” del Vaticano es suficiente para entender las razones de la supervivencia de la iglesia católica por tantos siglos. Y la garantía de que cuando se asoma un cura desmadroso y “comunista” el Vaticano aplastarà al insurgente mediante un seguidillo de descalificaciones pùblicas, y sin atender que, comunista o nò, las peticiones de justicia sean vàlidas. Es lo que hacen los reaccionarios ultraderechistas, y es lo que han hecho siempre. Deplorable su papel.
Yo creo que èstos taimados no son lo que dicen ser. Catòlicos sì. Cristianos practicantes, nò. Lo constato todos los días que leo las barrabasadas que escriben. Por ahì me contestò alguno que –no era tan cristiano como debiera. Es bueno saberlo. Tambièn sería sensato que dieran parte del estado del dìa que guardan sus convicciones. Algùn porcentaje de cristianismo, quizá….diez, veinte, treinta y cinco. Ser o no ser?
Hipócritas. Es lo que son.
Delitos y faltas de algunos miembros: entre ellas cabe mencionar las críticas a la Inquisición, tema que desde el punto de vista de la Iglesia, admite que fue un error y no niegan que haya sucedido, por este motivo, el Papa Juan Pablo II en su Carta Apostólica Tertio Milenio Adveniente (10-11-94) ha subrayado la necesidad de revisar algunos pasajes oscuros de la historia de la Iglesia para reconocer ante el mundo los errores de determinados fieles y miembros del clero Católico. En los últimos años se han producido varios escándalos de Casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia católica que han dado lugar a condenas penales y civiles, además de condenas eclesiásticas, en varios países, aunque en general, la Iglesia mantiene una política de protección a sus miembros, en muchos casos, pese a delitos comprobados. También ha recibido críticas por el apoyo activo que algunos miembros destacados de la jerarquía católica dieron a regímenes dictatoriales (dictaduras militares en América Latina, regímenes fascistas en España o Italia), o la posición negacionista de ciertos clérigos y obispos.
Fuente: Wikipedia.
Dijo el hipócrita vende-niños “algunos pasajes”. Serà èste el reconocimiento que busca el politiquero-catòlico-reaccionario mayor?