Interesante estadística.
Que crezca la Iglesia ortodoxa me parece lógico después de la caída del comunismo soviético.
La Pentecostal, hasta donde mi poco conocimiento me permite ver, tiene la ventaja que trabaja màs directamente sobre la persona que sobre la sociedad en conjunto; sin tanta "burocracia espiritual". Su distribución capilar no se hace con templos oficializados y controlados por una sede, como la del Vaticano, sino que están formados propio por los fieles; ellos son el templo. El lugar donde se reunan es secundario (acà en Italia usan hasta galpones industriales); es màs genuino y dinàmico; nada de lujosas iglesias llenas de protocolo. Veo como en estos momentos de crisis ayudan a la persona en modo directo y rápido con ayudas comunitarias. Ellos llegan y se ponen a charlar, cantan, hablan, sin una liturgia exagerada y suntuosa como la católica, que siempre hace ostentaciòn de poder y riqueza. Son mucho màs 'light'; more easy.
Obviamente que en Inglaterra es mucho màs difundida que en Italia, pero en todos lados esa simplicidad llama a la gente a acercarse; no la ahuyentan con tanta pomposidad y esos lujos desmedidos que crea una separación muy marcada entre fieles y autoridades.