Cuando uno ha vivido y conocido tantos rincones de España es por una de estas dos razones:
O sus ancestros eran vendedores de "Bálsamos maravillosos" que hacían crecer el pelo además de otras cosas muy estimadas por los machos patrios recorriendo con su carromato toda la geografía peninsular, o eran militares de pura cepa. Mi abuelo NO era vendedor de crece-pelos, de modo que adivina el porqué de que yo tenga apellidos vascos, haya nacido por la zona norte de España (fuera del país Vasco) y al final haya recalado por el viejo Califato de Córdoba.
Para mi abuelo NO existía el País Vasco, para mi abuelo, su tierra eran las Vascongadas....
Por supuesto que los canarios son españoles. Yo eso no lo he puesto en duda nunca ni he insinuado que Guanche dijera otras cosas que las que ha dicho.
El problema de Las Canarias y su "soledad" no son Las Canarias, son las apetencias del "amigo" Mohamed VI y eso es lo que he querido decir desde un principio. Que una vez "emancipadas" no tardarían ni dos telediarios en abrazar forzosamente el Corán.
Un saludo malvado Pana.:sneaky2: