No tengo aqui su libro y hablo de memoria.Hace unos pocos años,vino a Murcia uno de los antropologos que por aquel entonces,se encontraba en el grupo de profesores que tabajaban y estudiaban la vida en la cueva prehistorica descubierta en la sierra de Atapuerca.Si no recuerdo mal,su nombre era Luis Arsuaga.
En la serie de conferencias que dio en la Universidad murciana y en determinada Caja de Ahorros,vino a exponer unas teorias novedosas que rompian todos los moldes que se tenian sobre la evolucion humana.Hasta ahora,se creia con Darwin en una evolucion directa del mono al hombre.Hubo un proceso y el "pongido" se convirtio en "hominido".
Soltando palabrotas como pleistoceno y holoceno,vino a explicarnos,que es cierto que los
humanos son muy parecidos entre si.Todos pertenecemos a la especie del homo-sapiens,
mas hubo un tiempo anterior donde existian otras especies y otros generos.Acababa su disertacion indicandonos,que aunque no era biologo,estaba en condiciones de decir que el hombre es el ser mas complejo,en la larga linea del desarrollo de la vida en la Tierra.
Recuerdo,que yo me figure al antecessor como los perros que se ven por nuestras calles
tan diferentes entre si por su raza

ogos,doberman,pekineses,galgos....
Lo que si tenemos en comun los humanos de hoy,es lo "chinchosos" que somos todos