Cita Iniciado por welcome
Rusko:
iotra vez vuelves a equivocarte por opinar sin saber de lo que estás hablando!
Welcome, parece que siempre estás enfadada. Las fotos que he puesto son de las temperaturas actuales del momento (que eran sobre las 12:30 hora española, o sea, 11:30 en Gran Bretaña y 13:30 en Israel). Lo del “monte Hermón o el refrigerador gigante” es un recurso literario llamado “humor”, y en este caso humor más blanco que la nieve. Si ese argumento tan ligero te hace responderme diciéndome que opino sin saber… pues es como para darte de comer aparte. Advierto y aclaro que ES CIERTO QUE NO PUEDO AFIRMAR QUE WELCOME ESTUVIESE EN EL MONTE HERMÓN O EN UN REFRIGERADOR GIGANTE. Tampoco lo aseveraba con certeza… En cuanto a lo siguiente escrito por mí (“en Israel ahora se disfruta de una temperatura suave perfecta. No hace frío y tampoco hace mucho calor”) es tan cierto como que ahora estamos a 27 de octubre de 2012. 26º en Jerusalén o Tel Aviv son unas temperaturas bastante agradables, no son frías y tampoco son de mucho calor. ¿Piensas lo contrario?
- Primero y principal que yo soy una persona que sufro mucho la sensación de frío. Lo que se llama una persona friolenta. Y el otoño ha comenzado el 21 de setiembre y estamos a 27 de octubre. ¿Te dice algo éso? ¿Refresca o no refresca a 1 1/2 mes del comienzo del invierno con respecto al fin del verano?
El otoño astronómico empezó en esa fecha, sí. Mira a JoseAntonio, que también está en otoño, pero que tiene temperaturas de invierno. Y las que hacen hoy en Israel no son temperaturas muy otoñales que digamos…. y sobre todo, no son frías (salvo para ti).
- Segundo que lo que el mapa está marcando son las temperaturas máximas del día y las mínimas no las está marcando. Como estamos cerca del desierto, en un desierto durante el día hace calor y por las noches hace hasta frío.
No es cierto. Son temperaturas de la hora en que lo saqué (entonces, las 13:30 en Israel). Ahora pongo una foto de las que hay ahora, que son las 16:00 horas israelíes. Suben un grado en Tel Aviv, Asdod, Ascalón…, pero permanecen estables en Jerusalén. Temperaturas bastante agradables y en absoluto frías:

- Tercero que yo vivo en el medio del país y las mínimas en estos días han sido por las noches de sensación térmica 18 grados centígrados y para hoy está anunciado 17 grados de sensación térmica. Por haber pasado sensaciones térmicas semanas atrás de 36 grados centígrados éso ya es frío para mí y para muchos israelíes. iMás la acción de los vientos que aquí se hacen sentir y molestan mucho!.
Si piensas que 18 grados de mínima es frío………. Jejeje. Estás a 2 grados de la noche tropical que así se denominan las noches donde el termómetro no baja de 20º (y suelen ser bastante sofocantes). Welcome, hasta en Israel nieva y hace frío en invierno. Si 18º por la noche te parece frío es que no sabes lo que es el frío (dicen que la memoria meteorológica es la más flaca de todas).
PS: ahora bien... Aprovecho ésto para decirte que cuando opinas de Israel y de los judíos cometes los mismos errores que acabas de cometer con tu comentario de recién, con tu mapa de recién, con poner en duda mi palabra de recién.
Tu cometes el error de prejuzgarme siempre y hablar más de la cuenta. Yo solo he puesto datos, tú has puesto “tus sensaciones”. Son tuyas. Tápate friolera, que lo mejor está por llegar.