Rusko:
iotra vez vuelves a equivocarte por opinar sin saber de lo que estás hablando!
- Primero y principal que yo soy una persona que sufro mucho la sensación de frío. Lo que se llama una persona friolenta. Y el otoño ha comenzado el 21 de setiembre y estamos a 27 de octubre. ¿Te dice algo éso? ¿Refresca o no refresca a 1 1/2 mes del comienzo del invierno con respecto al fin del verano?
- Segundo que lo que el mapa está marcando son las temperaturas máximas del día y las mínimas no las está marcando. Como estamos cerca del desierto, en un desierto durante el día hace calor y por las noches hace hasta frío.
- Tercero que yo vivo en el medio del país y las mínimas en estos días han sido por las noches de sensación térmica 18 grados centígrados y para hoy está anunciado 17 grados de sensación térmica. Por haber pasado sensaciones térmicas semanas atrás de 36 grados centígrados éso ya es frío para mí y para muchos israelíes. iMás la acción de los vientos que aquí se hacen sentir y molestan mucho acentuando la sensación térmica a la baja!
- Más el hecho que yo duermo en una habitación con un gran ventanal que tiene a menos de 1 metro de distancia un gran jardín y un árbol grandote que da mucha humedad ambiental. En verano es delicioso pero cuando ahora bajan las temperaturas a la noche siento frío. Antenoche me levanté en medio de la noche para poner en mi cama una segunda frazada (manta) porque sentía frío.
- Más el hecho que ayer cayó la primera lluvia fuerte y tras que refrescó de golpe aumentó mucho la humedad ambiental del jardín al mojarse las plantas y el árbol. Pertenecen al edificio, pues yo vivo en la planta baja del mismo. En la calle que sigue inmediatamente al jardín hay plantas una al lado de la otra a lo largo de los 100 metros de la calle y a ambos lados. Más humedad que da sensación más de frío.
Entonces... iQué frío que sentí!... Está refrescando y siento frío y no me gusta el frío. Brrr!
PS: ahora bien... Aprovecho ésto para decirte que cuando opinas de Israel y de los judíos cometes los mismos errores que acabas de cometer con tu comentario de recién, con tu mapa de recién, con poner en duda mi palabra de recién.
.