Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
Hola Margareth.

Siempre que discuto con otras personas que piensan en un Dios distinto al Dios religioso, veo que surge un problema que se debe de resolver primero antes de iniciar el debate, definir que es Dios para esa persona, en que se basa para considerar que eso que define es Dios, así que me gustaría que me contestaras estas dos cuestiones.
Hola parzival!
Jamás he hablado eso, le/s denomino “¿divinidad?”, entonces es obvio, que no hablo de un o unos dioses, ¿Porqué? Primero porque no creo en la “existencia de concepción humana” de ningún dios.
Eso porque llevamos muy pocos años de investigación en el campo de la física cuántica, ¿En que creo? En que se ha abierto una posibilidad diferente, que haya una entidad rectora en alguna/s dimensión/es desconocidas hasta ahora. Pero que en la medida que se van haciendo nuevos avances, el camino conduce a una posibilidad cierta, es decir la teoría M en pocos años podría tener leyes.

¿Donde está el problema? Que en general los científicos de viejo cuño, se negaban a entender lo que fuera más allá de su propia línea de conocimientos, especialmente por el temor a la ridiculización, de que eran objeto por los ateos. Hoy en el CERN, hay una generación de gente joven, con una visión un poco más amplia y que nos importa un pepino, lo que opinen ateos, creyentes, etc.
El querer saber mis o tus creencias, no tiene nada que ver en un debate serio sobre el tema que sea. Saludos cordiales

P.S. Te dejé el artículo que te había prometido ¿Lo leiste? Todo lo que el autor se refiere a la física, lo puedo defender, sus creencias no.