Cita Iniciado por valetom
La tortura es tortura, sin importar si se aplica a animales de crianza o a los seres humanos.
Pues, según el diccionario de la RAE, tortura es “Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo”………. salvo que consideres a un toro o animal de crianza como “alguien”. En ese caso, el error es tuyo, no de la RAE.
No creo haber comido carne de toro "de lidia", por que no dudo que halla sádicos que paguen un dineral por probar esa carne.
No sé qué harán en México con la carne de los toros de lidia, pero en España está regulado (y no es caro, pero sí escaso… Con la crisis del mundo de los toros, muchos de los toros bravos no acaban su vida en la plaza sino en el matadero. No deja de ser un vacuno más…)


Estan mal de la cabeza quienes piensen que la tortura y maltrato de animales es parte de su cultura y que estan orgullosos de que se muestren al mundo.
La lidia (que no es tortura, salvo que para ti los toros sean personas con cuernos) es cultura (española, mexicana…, francesa). También era cultura los sacrificios humanos que se hacían antes en ciertas civilizaciones… (una cultura deleznable… pero cultura)
Cita Iniciado por tonymaño
Muy bien dicho amigo.
En ningun pais medianamente civilazado, se considera arte o cultura el maltrato animal.
¿ Has visto el video ? a mi entraron ganas de llorar viendo las imagenes y escuchando la cancion tan triste.
Nuestro desprecio para el torturador, No habra descanso hasta la abolicion.
Espero que no seas tú de esos que se parte el culo de risa cuando ve una cogida en una plaza de toros. Y es que…. ¡cuánto daño ha hecho Bambi en la mente de muchas personas! Me imagino que rezarás un responso por el alma de la lechuga o el tomate que comes en la ensalada (porque, por supuesto, estarás en contra de la comida que procede de animales). Cuando te comes la cebolla, seguro que también te entran ganas de llorar (me suele pasar a mi también, cuando la voy cortando... con sadismo... )