-
la...
La llamé -desde mi fijo, por supuesto- a su móvil. Le había prometido (salvo catástrofes, naturalmente) no llamarla (ella -como es como es y, además, no hizo promesa ninguna al respecto- me ha llamado cada vez que le ha dado la gana); pero, ai làs!, estaba, cruda y totalmente, DESESPERADO (la conversación, claro está, fué en catalán; pero traduzco, sí).
-"¿Puedes ayudarme?; te lo imploro, chérie..."
-"Bueno, bueno, bueno..; ¡te ahogas en un vaso de agua, mon petit..! Mira..; ahorita llamo a mi "chica por horas". Te será UTILÍSIMA, ya verás... Ella.., ¡ENCANTADA, segurísimo! No está de vacaciones sino de paro forzoso y sin subsidio; así que.., ¡tú verás! Ah..; y, eso que me dices es PERFECTO. Apúntate el móvil de éste..; te tapará esa puerta que dices y quedará así como un salón entre las dos habitaciones. Es muy rápido y profesional. Dí que te he dado yo el móvil y que te preguntaré cuánto te ha cobrado; yo sé lo que digo.., díselo. La habitación de tu ahijado es ideal para el acompañante. SEGURO que tú la dejarás tal cual habitación de invitados rápidamente..; mi "chica por horas" te ayudará. Es muy diligente y despierta, ya lo sabes... Para las flores..; apúntate este móvil. Ahorita hablo con ella para que te tenga surtido comme il faut estos días y NO se pase..."
-"Estoy MUY preocupado, debo confesártelo.., por la cocina... Mi chacha, tú lo sabes.., es una cocinera SUBLIME... No me perdonaría yo..."
-"Va, va, va... ¡Yo sólo he visto una vez a madame pero ya SÉ que es IMPOSIBLE que, estando contigo, NADA pueda incomodarla! Tranqui, mon petit... Mi "chica por horas" tiene muy buenas manos y es rápida de seso. ¡No creo que estimases oportuno llenar la mesa de madame de elaboradísima sofisticación cuando está bajo un techo de un piso sito en un edificio de pisos con, sí, portero pero sin jardinero ni encargado de la piscina! Lo que tú precisas es alguien que sepa la cantidad EXACTA de sal, la dosis EXACTA de aceite y la diferencia EXACTA entre productos frescos y de primera clase y los que ya NO lo son. Precisas de alguien que sea INCAPAZ de servir un plato con siquiera una gota fuera de su sitio, que sea INCAPAZ de servir un vaso o un tenedor con siquiera una mota y que sea INCAPAZ de llevar siquiera una manchita microscópica en el delantal. Mi "chica por horas", NO lo dudes un instante, es así. Y tú, ¡además!, le caes MUY bien y, creo.., te conoce lo suficiente ya como para trabajar con entregado entusiasmo en la SEGURIDAD que tu agradecida generosidad compensará CUALQUIER esfuerzo. Además..; para lo que ella no sepa, chéri..; estás tú.., ¿no? Para decirle por ahí o por allá, quiero decir..."
-"Tú sabes que no se me da mal la cocina..."
-"Bueno..; yo te he visto más indicar que hacer... Pero, a lo que vamos: sea como sea, chéri, me consta que indicas muy bien. Lo dicho: que, ¡ay!, ¡te ahogas en un vaso de agua, mon petit..!"
-"Tú lo ves todo muy fácil siempre..."
-"Es que es fácil, chéri... Pero, vaya..; yo, si quieres.., vuelvo no más que me lo pidas..."
-"¡No!, ¡no me lo perdonaría! SEGURO que.., ¡te lo estarás pasando TAN bien..!"
-"Volvería..; tú lo sabes... Además.., ¡me gustaría estar con madame!"
-"Estará aquí aún cuando vuelvas... Se marcha, creo.., el 13..."
-"¡Qué bien!"
-"Bueno..; MUCHÍSIMAS gracias por tu ayuda. Me has salvado la vida, como siempre. Y, por cierto..; madame NO es un objeto para curiosidad de NADIE, chérie... Quiero decir que.., en fin.., a ver cómo le cuentas a tus amiguitas lo que les cuentes. Vamos..; que mejor no les cuentes, digo yo..; ¿no te parece?"
-"Pero, pero, pero..; ¿qué voy a contar de lo que hablamos tú y yo? ¡No sé por quién me has tomado..! Eres un paranoico con lo que hablamos o dejamos de hablar yo y mis amigas..; como todos los hombres, vaya... Va, va, va..; ¡qué tonterías dices, oye..! ¡Yo contar..! Deja, deja... ¡Ah!; y de nada, cari... Ahora mismo hago las llamadas que te he dicho... Espera y les llamas tú luego por la tarde.., ¿vale?"
Siempre, en cualquier caso, a su disposición.
Jaume de Ponts i Mateu
post scriptum.- madame y mi amie se conocen in person; coincidieron una vez y yo se la presenté a madame; hablaron de varios temáticas durante bastante rato; madame, desde entonces, siempre me ha preguntado por ella cuando hemos hablado y siempre me ha dado charmants recuerdos para que se los haga llegar; mi amie quedó ENCANTADA y siempre aprovecha la mínima para que le hable de ella.
Normas de Publicación