-
A ver, yo entiendo muy poquito de esto, pero voy a dar mi opinion.
Hoy, el efectivo a tomado un valor extra, aquel que paga en dinero efectivo, sea empresa o persona juridica, dira la famosa frase, "PERO LO QUIERO SIN IVA", es decir, sin el impuesto del valor añadido, no ocurre en todos los casos, pero si en la mayoria, con lo que se crea una economia sumergida, que ha existido y existira.
El contribuyente no es tonto, y contribuyentes somos todos y como tales tenemos la obligacion de saber a que se destinan nuestros impuestos.
Sanidad, educacion, infraestructuras, nominas de funcionarios y POLITICOS y un largo ETC.
España tiene 300.000 politicos mas que Alemania y duplica a Francia e Italia, ese gasto Publico nos cuesta 216,000,000 millones de euros ANUALES, es decir, cubririamos el ajuste del deficit de 81.000.000 millones de euros que nos pide Bruselas, y esta cantidad la he sacado haciendo una media de 70.000 euros anuales por politico.
¿ Que inmoralidad puede existir que a mi me haga falta un armario empotrado en mi casa, y llame a Juan, el carpintero que vive dos casa mas abajo, y le diga que me haga un armario empotrado, pero que me lo haga sin iva, yo como persona juridica no desgravare ese 18% de iva ( a partir de mañana el 21%), ¿es normal que intente ahorrarme ese incremento, sabiendo a que se destina parte de ese impuesto?.
Juan es "Mileurista", pero yo se que Juan de esos 1.500 euros que le he pagado por el armario, creara un flujo de consumo, que se duplicara y triplicara, creando por supuesto economia sumergida, pero no todo el flujo economico estara sumergido.
Por lo tanto, ¿hay inmoralidad por no pedir factura?.
Normas de Publicación