Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Si pagas en efectivo vale tanto, pero si exiges un recibo te cuesta más. Pasa con el carpintero, el plomero o en algunas tiendas. "ES UNA FORMA DE EVADIR IMPUESTO".

Si compras o pagas por servicios que no valen mucho, parece que nadie lo critica, pero cuando hablas de comprar un vehículo o algo caro entonces mucha gente lo condena. Entonces me pregunto si en los ojos del pueblo, no es el acto, pero más bien la cantidad de dinero involucrada lo que es inmoral. Yo opino que evadir impuesto es contra productivo SIN IMPORTAR EL MONTO ¿Qué opinan ustedes?

EDITO DOS VECES(despues de la amable primera respuesta de La Lore). Añado: "ES UNA FORMA DE EVADIR IMPUESTO" Y "SIN IMPORTAR EL MONTO" para mayor claridad del tema.
Hola, JoséA.
Pues creo que depende de muchas cosas y según lo que pagas o compras, es contraproducente y bueno, según lo que sea y en el país que estés, es cuestión de hacer números.
Te daré un ejemplo:
En Francia, cualquier objeto que reciba transmisión de TV, tiene su pago de impuestos. Ya sea un monitor, una tv, lectores de DVD, de BluRay, etc...
Qué hace la gente? Pues lo más "normal" es comprar "bajo teja", es decir, sin declararlo y para eso, no se pide factura. Qué pasa entonces? Pues que si el cacharro se estropea, no hay garantía y por ende, te toca pagar una posible avería.
Si se trata de un tv, aún puede pasar, pero si fuera un coche...
Por lo contrario, si te dirijes a una tienda y compras una tv con su factura y su garantía, tendrás que pagar el impuesto anual que ronda unos 130 euros y que se llama "redevance".
Si multiplicas ese impuesto por unos 3 años, por ejemplo, ya habrías podido comprarte otra tv nueva, con lo que has pagado a Hacienda...
Si da el caso de que compras varios cacharros para toda tu casa... ni te cuento los impuestos anuales!
Así que la gente se decanta en su mayoría, por comprar sin factura. Obvio que también se benefician los técnicos que apañan los cacharros sin garantías, así como los que venden de segunda mano...
Total, que el que quiere factura, paga primero. El que no la quiere, acaba pagando más tarde... y va a ser verdad que lo barato resulta caro. Amén de que si te "pillan", la multa que te ponen por evasión de impuestos, será de órdago! Pero te puedo garantizar que la mayoría de la gente corre ese riesgo...