Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: de 'eso' del llamado "Welfare State"...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado ya sabe...

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    perdona...
    Ya sabe usted que yo soy de quienes, recatados/as, huyen de ponerse en la boca, en el dígito o siquiera en la mente algo que deviene de cajón es patrimonio EXCLUSIVO del empireo..; mais, sea como sea, es PALMARIO, mon pote, que yo ¡NADA podría, si acaso, tener que disculparle conmigo! Usted, ¡por Dios bendito!, ¡es un amigo!; y, ¡por favor!, estamos platicando así tan relajadamente y sin más..; ¿no? Va, va, va..; Y, por cierto...

"Catalunya, uno de los motores de la 'piel de toro', está en disposición de rescatar el "estado español" {«el "estado español" tal como está NO se sale si no ayuda a Cataluya, NO es al revés; de motores económicos no hay muchos; que ayuden, que paguen las deudas, que hagan las infraestructuras necesarias y les ayudaremos a tirar del carro...», «a la gente le ABURRE soberanamente el “pim, pam, pum” sobre las responsabilidades del rescate (...); haber llegado a estas ayudas es un DESASTRE y un FRACASO, no es un éxito...» (Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya; dixit)}, siempre y cuando se le PAGUE lo que se le debe..." {ABC, 14/06/2012}

Como ya señalé, sí, lo indicado esta mañana por el Molt Honorable ante la prensa convocada ad hoc es, sí, "otra vez más". Más de lo mismo, vaya: bla, bla, bla a un muro detrás del cual se gastan, también, la pasta de su patria y de la mía diciendo burlones y quedosquis mientras se colocan a tope: "¡sólo hablan!, ¡éstos 'polacos' de mierda sólo hablan!; ¡PASANDO, pues, que es gerundio!". SÍ: uno, mon pote, a veces tiene la tentación de dar crédito a lo que oye por ahí en el sentido que, por ejemplo, ¡haberse pulido ¡lo que se han pulido! pagando a TAN selectísimos y, como es lógico y natural, carísimos profesionales de los números para el informe presentado es prueba INDUDABLE ya que, please!, TODOS, los de tós los lados, están en su jueguito de mierda tipo tenis allá en su nubecica de mierda, compinchados hasta la médula, y no más es que ahora le tocaba jugar al Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, y punto pelota. Sí, mi muy estimado caballero: uno, ai làs!, a veces tiene tales tentaciones..; lo confieso, lo confieso, lo confieso... Y, a todo eso..; hablando de las tentaciones...

"El Molt Honorable Senyor Jordi Pujol i Soley, ex-president de la Generalitat de Catalunya, admite 34 años después que Catalunya cometió el ERROR de no pedir el concierto económico en 1978, cuando se le ofreció (...) esa oportunidad de financiación. Asimismo, ha instado al actual president de la Generalitat, Artur Mas, que NO repita el error y saque a Catalunya de la llamada "Ley Orgánica de Financiación de Comunidades Autonómas" del "estado español". "Catalunya debe hacer un planteamiento valiente y NO hacer lo que hicimos en 1978. Catalunya no pidió el concierto, por prudencia. Entonces estuvo bien, ahora, NO", ha asegurado el Molt Honorable Senyor Jordi Pujol i Soley, ex-president de la Generalitat de Catalunya (...). Ha afirmado que la nueva financiación NO puede pasar porque Catalunya reciba "unos millones más", sino que debe establecer un mecanismo diferente, al margen del resto de comunidades, y crear una agencia tributaria catalana propia; es decir: tener en su mano la gestión de TODOS los impuestos que se generan en Catalunya, incluidas las partes del IVA y del IRPF que gestiona el gobierno del llamado "estado español". Mantiene su apuesta para que Catalunya pueda plantearse la independencia, pero admite que existen dudas sobre su viabilidad, y que es aún menos viable con el status actual de "AHOGO económico y político". Asimismo, asegura que, ya sea o no con la independencia, se deben replantear las relaciones de Catalunya con el resto de la 'piel de toro'; porque, el sistema de relaciones actual es un "sistema EXPOLIADOR" para Catalunya. Asimismo, defendió que la aprobación de los Presupuestos estatales pase por un control previo de la UE, lo que sería "un paso muy avanzado" en la unidad política y monetaria de Europa..." {La Gaceta, 07/06/2012}

¡QUÉ fácil es caer en la tentación!, ¿verdad, mon pote? ¡Ya lo ve..!; mi muy querido, estimadísimo, respetadísimo Molt Honorable Senyor Jordi Pujol i Soley, ex-president de la Generalitat de Catalunya, NO pudo evitar hace ná incluso despeñarse en ella y llamar a su, para más inri, consciente, premeditado y, ¡SÍ!, hasta con el panorama de entonces cobarde recato ¡"prudencia"! ¡Ay!; ante la tentación, ciertamente.., NO somos NÁ; ¡la carne es TAN débil!, oi? CIERTO: mi admiradísimo tiet Jordi, que sinceramente TEME el JUICIO del Altísimo, estimo tiene motivos MÁS que suficientes para esperar CLEMENCIA de las alturas ¡ante su BRILLANTÍSIMO expediente de servicios prestados, primero, al dicto de su fe (la verdadera, bien sûr) y, segundo, a los suyos -es decir, a su sangre y su patria-!; pero, ¡ya se imaginará usted..!, ras i curt: es obvio que NADA de lo que yo ni cualquiera {así fuese, sí, el confesor o aun el mismísimo Padre Santo pronunciándose pontificalmente ex cathedra} pudiéramos estimar al caso es dado pudiera JAMÁS de los jamases {a un verdadero, genuino, honrado y auténtico feligrés de la verdadera fe como es el caso de mi apreciadísimo, entrañable tiet Jordi; of course} sacarle de su TEMOR y dejarle tan tranqui como -on dit- quedó el augusto hijo de santa Flavia Iulia Helena Augusta {o, Αγία Φλαβία Ιουλία Ελένη Αυγούστα o Αγία Ελένη της Κωνσταντινουπόλεως} cuando, en su augusto lecho de muerte se diría que ya casi gagá y tras que sus galenos le dijeron que NO vería el nuevo amanecer, se hizo bautizar por un obispo hereje {del que, abundo de paso.., se cuenta que, literalmente, VACIÓ el Tesoro de su desdichada comunidad para engalanarse como, estimaba.., tocaba y procedía intuito ¡la ansiadísima -ojo al dato- DISTINCIÓN que, CIEGO de borrachera TRIUNFANTE aquel insano y amoral perro de la -¡ya con el imperator de tal guisa..!- omnipotente pomada palaciega, aussi estimaba era mojar con su agua herética a su AMO, el imperator!} que {solemne y atildadamente tras rozar ritualmente con su enguantadísima mano los soberbios y gigantescos aguamaniles de oro puro llenos del agua con que unos machacas -que habían, literalmente, MATADO para tener tal desmedido privilegio-, babosamente serviles, empapaban cuidadosamente las augustas moribundas carnes ya demencialmente APESTOSAS por mucho que estuviesen cubiertas de albísimo lino finísimo} le dijo -¡por fin!, ¡había maquinado y mamoneado TANTO para eso: su momento!- face to face públicamente, MUY alto y ATRONADORAMENTE claro: "yo, Ευσέβιος, ο Νικομηδείας, Vir Clarissimus et Illustris et Spectabilis {o, Imperial Reverencia Ilustrísima} y επίσκοπος της Βηρυτού της Φοινίκηςκαι και της Νικομηδείας και της Κωνσταντινούπολης, que tengo intransferiblemente y a perpetuidad delegado en mí por el Altísimo el poder de atar y desatar aquí abajo tal cual el mismísimo Creador ata y desata allá arriba, para que ya NADIE pudiese siquiera soñar en dudarlo dicto y ordeno se acate urbi et orbe que NADA que pudieses haber hecho, ¡oh; augusto y santo imperator, amo mío!, sigue en las alturas escrito y, en consecuencia, cuando llegues ante el Trono Célico, ¡oh, ἰσαπόστολος {o, aequalis apostolis -o, sí, "IGUAL a los Apóstoles"-}!, SÓLO contará esta divina agua que, tres veces la nariz en el suelo, ahora y de mi mano te empapa; escríbase ipso facto: sea ANATEMA quien osase la -yo, por cuya lengua habla siempre que habla el Eterno mismo, lo aseguro- endemoniada ATROCIDAD de ponerlo en tela de juicio y, además, sea entregado a la justicia imperial de la cual yo aseguro el Eterno, Dios de la IRA y la VENGANZA que NO perdona JAMÁS a sus ENEMIGOS y se GOZA en su caída, espera proceda a ERRADICAR semejante siervo de Satanás de entre nosotros con ejemplaridad incuestionable, indiscutida e indiscutiblemente CONTUNDENTE"... Además -¿no lo ve aí usted aussi?-, si, finalmente, llegase a ser cierta la milenaria légende que ¡semejante amoralmente engolado y hasta deliberadamente BRUTAL discurso episcopal dejo del todo tranqui al mencionado imperator, mon pote! sería.., sería.., sería..; no sé..; digo yo que sería la prueba del nueve que quien estaba en el augusto lecho de muerte ¡NO era aquel imperator!, ¡NO era -es racionalmente IMPOSIBLE- el augusto hijo de santa Flavia Iulia Helena Augusta {o, Αγία Φλαβία Ιουλία Ελένη Αυγούστα o Αγία Ελένη της Κωνσταντινουπόλεως}!, sino, qui lo sà!, quizá algún doble buscado a ultima hora y a toda prisa {que, sí, se le parecía mucho físicamente -aunque, claro, tenía NULO seso-} para el paripé de marras; y que, además, el agua herética nubla por completo a cualquiera la capacidad para siquiera el mínimo raciocinio; ¿no?
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    gracias por las aclaraciones...
    De nada, ¡de nada, por Dios bendito!; uno, que es así... Además..; usted, insisto, ¡es un amigo! Y los amigos, de cosas así, ¡NO se dan las gracias, Virgen Santísima!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 13-ago.-2012 a las 09:49

Normas de Publicación