Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 95

Tema: ¿Por qué el ser humano se inclina al mal?

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Ciertamente después de la caída del hombre en el Edén, por cometer transgresión, el ser humano tiene una naturaleza pecaminosa, vive bajo pecado y tiene una lucha constante contra huestes de maldad cada día de su vida.
    Lo del Edén es un cuento de "Las mil y una noches". Los humanos somos animales, o sea, actuamos por instintos, y es sólo con rigurosas leyes que se evita que nos desboquemos y cometamos cualquier clase de tropelías. ¿Te puedes imaginar un mundo sin policías?
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Torquemada dice:
    Lo del Edén es un cuento de "Las mil y una noches".
    Bueno, esa es tú opinión, pero el que tú pienses así, no quiere decir que sea verdad.

Los humanos somos animales
    Hay algunos que prefieren provenir del mono y sus aspiraciones serán ser un mono evolucionado.
    Yo provengo de Dios y mis aspiraciones son alcanzar la estatura del varón perfecto Jesucristo.
    Todo depende de la perspectiva que quieras tomar.
    y es sólo con rigurosas leyes que se evita que nos desboquemos y cometamos cualquier clase de tropelías.
    Esas normas y leyes que el hombre creó, están basadas en la ley moral de Dios.
    El hombre que reacciona por instinto animal, no podría crear de ninguna forma, parámetros de justicia, de lo que es bueno o es malo, porque de dónde sacaría las bases para establecer lo que es bueno y lo que es malo, si como animal, no puede establecer diferencias morales.

La base de la moral la marca la santidad de Dios y es en su Palabra en donde marca la referencia.

¿Te puedes imaginar un mundo sin policías?
    ¿Te puedes imaginar un mundo sin maldad?

Bendiciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Lo del Edén es un cuento de "Las mil y una noches". Los humanos somos animales, o sea, actuamos por instintos, y es sólo con rigurosas leyes que se evita que nos desboquemos y cometamos cualquier clase de tropelías. ¿Te puedes imaginar un mundo sin policías?
    De hecho...no. Los seres humanos somos animales, pero nuestra conducta es aprendida no instintiva. Como muchos otros animales tenemos comportamientos mas bien reflejos, pero a diferencia de la mayoria de los animales nuestros instintos, si alguna vez los tenemos, quedan superados por el aprendizaje. Este aprendizaje es el que nos dara nuestra "moral". Los seres humanos son animales completamente culturales, un ser humano no puede sobrevivir fuera de una sociedad. Pero no nace con una moral, ni es "dotado" de tal cosa, tiene que aprenderla. Las leyes no son rigurosas, lo que PUEDE ser riguroso es su aplicacion o imposicion. Es un gran problema que no exista realmente una autoridad superior, como dios, que de e imponga las leyes y las sanciones, porque estas estan supeditadas a la voluntad y conveniencia de unos cuantos, generalmente llamados el "gobierno". No hay un faro natural de la etica y la moralidad, estas son necesidades de la sociedad y la convivencia humana y aun son muy imperfectas e injustas. La mayor parte de la historia humana ha transcurrido sin policias.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hay algunos que prefieren provenir del mono y sus aspiraciones serán ser un mono evolucionado. Yo provengo de Dios y mis aspiraciones son alcanzar la estatura del varón perfecto Jesucristo.
    Todo depende de la perspectiva que quieras tomar.
    Has dado en el clavo, me considero un mono evolucionado. No puedo asimilar que desciendo de un ser fabricado de barro por el mismísimo Dios, y que, tiempo después, se haya comprobado que ha sido un producto defectuoso. ¿Acaso Dios puede darle el lujo de cometer esos errores?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La mayor parte de la historia humana ha transcurrido sin policias.
    ¿Realmente lo crees así? ¿Te puedes imaginar a NY sin policías, por ejemplo?

Predeterminado

¿Realmente lo crees así? ¿Te puedes imaginar a NY sin policías, por ejemplo?
    Yo dije que la mayor parte de la historia. En la actualidad seria muy dificil, principalmente porque el numero de seres humanos reunidos en un solo espacio es muy grande. Pero ciertamente es muy dificil imaginarlo como parte de la vida cotidiana.

De hecho lo que sorprende no es que los seres humanos seamos capaces de causar daño o hacer "mal", lo sorprendente es que no lo hagamos mas aun. La verdad me parece que los actos de bondad son mas comunes que los actis de maldad, hay muchisimos mas seres humanos que no son criminales que los que si lo son. La mayoria de los seres humanos son capaces de autovigilarse, aunque no de manera perfecta, si de manera aceptable.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Yo dije que la mayor parte de la historia. En la actualidad seria muy dificil, principalmente porque el numero de seres humanos reunidos en un solo espacio es muy grande. Pero ciertamente es muy dificil imaginarlo como parte de la vida cotidiana.
    De hecho lo que sorprende no es que los seres humanos seamos capaces de causar daño o hacer "mal", lo sorprendente es que no lo hagamos mas aun. La verdad me parece que los actos de bondad son mas comunes que los actis de maldad, hay muchisimos mas seres humanos que no son criminales que los que si lo son. La mayoria de los seres humanos son capaces de autovigilarse, aunque no de manera perfecta, si de manera aceptable.
    Pues, sí, en esto tengo que darte la razón, la mayoría de los humanos somos capaces de asumir conductas apropiadas sin necesidad de amenazas ni castigos severos. Pero el problema es que la minoría restante hace mucho ruido.

Predeterminado

Interesante pliegue està tomando este tema.

El mal existe si hay alguien quien sufre el resultado de una acciòn. No existe por si sòlo. El ser humano aislado no puede saber qué es el mal o el bien.

Si robo algo es porque para mi està bien; lògico que quien pierde su propiedad se siente damnificado y lo considera un mal. Si existe un damnificado existe el mal; o sea, no tiene existencia propia. Si mato a alguien lo mismo.

Cuando se vive en sociedad, el grupo decide qué es lo que està "bien" o lo que està "mal". Por eso, con una buena educaciòn es suficiente para que el ser humano entienda lo que debe o no debe hacer para que no haya algùn damnificado. La policìa sirve para aquellos pocos que no logran entender que no se debe hacer a otro lo que no te gusta que te hagan a tì.

Las leyes y la moral no estàn hechas para defender el bien del mal sino para "definir" qué es el bien y qué es el mal.
    Última edición por Dorogoi; 11-ago.-2012 a las 13:40
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Interesante pliegue està tomando este tema.
    El mal existe si hay alguien quien sufre el resultado de una acciòn. No existe por si sòlo. El ser humano aislado no puede saber qué es el mal o el bien.
    Si robo algo es porque para mi està bien; lògico que quien pierde su propiedad se siente damnificado y lo considera un mal. Si existe un damnificado existe el mal; o sea, no tiene existencia propia. Si mato a alguien lo mismo.
    Cuando se vive en sociedad, el grupo decide qué es lo que està "bien" o lo que està "mal". Por eso, con una buena educaciòn es suficiente para que el ser humano entienda lo que debe o no debe hacer para que no haya algùn damnificado. La policìa sirve para aquellos pocos que no logran entender que no se debe hacer a otro lo que no te gusta que te hagan a tì.
    Las leyes y la moral no estàn hechas para defender el bien del mal sino para "definir" qué es el bien y qué es el mal.
    Nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

Predeterminado

Nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.
    Eso no es verdad, si lo fuera seria muy facil distinguir los limites. Nuestros derechos se traslapan con los de los demas y eso es la fuente de muchos conflictos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación