Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 85

Tema: “Cosas inapropiadas” que dice un mal debatiente

Predeterminado

..........

Un saludo
    Última edición por charpe; 07-ago.-2012 a las 13:28

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Coño!!! es más, Cooño!!! Si que la tenéis cogida con Zampa, en fin Kashia, haces mal en albergar rencor, Zampa se disculpo contigo en su día; eso que en realidad no había razón para ello, ya que en ningún momento hubo ofensa. Pero bueno, bueno, dejemos lo de atrás, atrás, no??

En fin... Si lo sabré yo que estuve allí.

Ah!!! Zampa, ya de paso aprovecho, aunque sea mear fuera del tiesto. No vuelvas a llamarme infantil, ni a sugerirlo siquiera.

No sé lo que habrás entendido Pana. No sé tu edad, no sé si por tu avatar eres tú o no lo eres, no sé si eres mujer u hombre, no sé nada de ti. Seguramente has hecho una mala interpretación de una frase mia.
    Nunca he pensado que precisamente tú fueras infantil. Si así lo has interpretado, te pido disculpas.
    ¿Podrías decirme en qué frase te has visto insultado?

Por ciero, a mi edad, no sienta nada mal que me llamen infantil.:001_smile:

Un saludo y disculpas de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    uff! cuantas cosas he visto y leído en éste foro!
    pero unas de las cosas que más me parece que, son inapropiadas, es cuando en lugar de centrarce en el tema, de inmediato desvirtúan sin ton ni son.
    es hasta desagradable y fastidioso que, insistan en que su postura es la única correcta.
    y si a eso vamos, entonces porque debatir? si se trata de confrontar puntos de vista, no de obligar a que los demás piensen igual que uno, eso es imposible, pero lejos de debatir, eso solo trae conflictos, y por ende, discordias.

Totalmente de acuerdo con esto. Un debate es una confrontación de ideas, NO UNA GUERRA. Tomar como insulto una opinión distinta a la nuestra es lo que convierte a los debates virtuales en un continuo desvarío. Yo puedo argüir, discutir, contra-argumentar con alguien distinto a mí hasta el infinito, pero si caigo en la descalificación personal o el desvío, me hago un flaco favor a mí mismo y al debate en general. Digamos que atacar a una persona por sus creencias o ideologías en vez de argumentar contra esas creencias o ideologías es lo que más desnaturaliza un debate. Eso jamás sería posible en un debate cara a cara.
    Pero…los hay que interpretan una argumentación contra sus creencias o ideologías como un ataque personal, y los hay que…al no saber nada de lo que se habla o se debate, no tienen más remedio que descalificar para “entrar” a formar parte del debate.
    Estás muy muy acertada en lo que dices. Yo tampoco sé el porqué de entrar en un debate sólo con ánimo de descalificar o denigrar a los participantes. Pero lo malo de esto es que quien lo hace, NO SABE QUE LO HACE, y piensa que triunfa cuando queda todo embarrado o silenciada la postura que el agresor no comparte.
    Si hay alguien atacando a un creyente y un usuario dice que no está bien eso de agredir a nadie por sus creencias, el “agresor” se sentirá agredido por el “avisador” y sumará un enemigo a su colección. Si alguien advierte que no se debe denigrar a nadie por ser mujer u hombre el “denigrador” volverá a sumar al “avisador” a su lista de enemigos y así una y otra vez hasta que se convierte en tarea imposible conseguir un debate medianamente constructivo o didáctico.
    Por eso los verdaderos DEBATES deben darse entre gente preparada para debatir. En un foro público eso es imposible y la tarea de moderarlo sería titánica. (A veces las mods meten la pata) Como eso es imposible dadas las características de los debatientes…mejor dejarlo como está y DISFRUTARLO tal y como es.

Un saludo

Predeterminado

si caigo en la descalificación personal o el desvío, me hago un flaco favor a mí mismo y al debate en general. Digamos que atacar a una persona por sus creencias o ideologías en vez de argumentar contra esas creencias o ideologías es lo que más desnaturaliza un debate.
    verdad que si??????..... solo que, a veces, hasta que reciben un jalón de orejas, como que ponen atención
    y desafortunadamente, ésto es lo que más se mira en éste foro, eso de irse por la tangente, y criticar motivos personales, que como ya hemos visto infinidad de veces, al final solo deja disgustos, reclamos y shows baratos.
    saludos!
    No soy rara....soy edición limitada.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    ...1.- ¿Como reconocería usted en un debate foril que la otra parte ya no tiene más argumentos que presentar?, y que en lugar de hacer lo honorable y conceder al otro la razon (lo cual en mis ojos lo convertiria en alguien de fiar), se dejan arrastrar por el orgullo, y por aparentar no se qué cosa ante la galería, y continúan aferrados aunque hagan el ridículo.

Entonces, 2.- ¿Cuáles son esas malas formas de expresarse en un debate foril que cuando usted las escucha, le hacen saber que la otra parte está desesperada? Yo ya hice mi lista, y en cuanto noto que alguien los exhibe, pierdo inmediatamente todo interés en el debate, y hasta soy capaz de darle la razón al otro solo "como para quitarme un tonto de encima" y no perder mi tiempo en eso.

Hagamos pues una lista de las cosas que usted ha oído en un debate foril que le alertaron al hecho que la otra parte está desesperada. No importa si todos repetimos lo mismo, ya que cada quien tiene su propia anécdota o experiencia que contar. Saludos,
    Hola.

Mas que "inapropiado" creo que las Cosas que mencionare serian "inútiles".

Lo primero que encabeza mi lista de "cosas o actitudes" inútiles que puede presentar un debatiente es "la discusión". Creo que PARA DEBATIR no es necesario discutir. Creo que puede llegar formar parte del debate, pero DISCUTIR no es DEBATIR.

Creo que algo que debe de tener muy presente un debatiente es NO OLVIDAR NUNCA la postura del "otro" y la suya.
    Como dices, siempre uno debe de tener en la mente que su actitud o postura puede ser equivocada y tener la madurez y humildad para darle la razón al otro o por lo menos ceder una parte de su postura al otro y decírselo (digamos que tener la humildad para decir que lo que dice el otro complementa lo que antes pensaba; entre otras actitudes que se pueden tomar... ).

En particular, yo, en la "vida" real recuerdo que no he estado dispuesto a ceder la razón en algunas ocasiones y en esos momentos siempre me escabullo dentro de mis posturas con tal de no dar la razón a otros (por lo que a veces me llaman "Soberbio") pero esa actitud la tomo con gente que solo espera burlarse de ti, o no burlarse (quizás "burlarse" es demasiado) sino mas bien... ¿que sera?... restregarte en la cara que no tenias la razón en algo.

He sentido mucha impotencia en el ultimo debate que tuve... con una profesora de ética de la universidad (a la que ya había hecho mención hace un muuuuuy buen tiempo) y es que en aquel ultimo debate, que recuerdo, yo sabia que mi postura era mejor (no necesariamente LA ÚNICA, pero si mejor) de unas que se tomaron en cuenta en aquel entonces y me daba mucha impotencia que no me dejaran presentar completamente mi postura cuando ya me la andaban tachando o criticando.

Eso me enseño que uno no puede criticar una opinión hasta reconocerla completamente y una vez que "alguien" (o sea, tú contrincante, el otro debatiente, etc, en fin, lo que sea...) la presente completamente, ENTONCES Y SOLO ENTONCES poder presentar una "critica" o mostrar tus puntos de vista; criticas incluidas.

Esto tambien me hace recordar que alguna de las acciones INUTILES que puede tomar una persona a la hora de entrar en debate ES NO ESCUCHAR las posturas del otro. A veces estamos tan entrados en una postura (lo que nos hace fanaticos de la misma; esclavos a mi parecer) y a la hora de escuchar las posturas de los otros actuamos de una manera muy CINICA, es precisamente esa actitud CINICA la INUTIL, o sea, la que no sirve para nada bueno...

En fin..

Continuara.

Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

Debatir es CONFRONTAR, debatir no es ganar o dejar al oponente silenciado por falta de educación o criterio. Debatir es aprender del otro y sacar lo que nos pueda enriquecer. Quien viene a un debate sin ánimo de aprender es aquel que no tiene la suficiente preparación como para admitir sus limitaciones y que por tanto no tiene más posibilidades que comportarse como un “cabestro”.

Un saludo
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola.

Creo que puede llegar formar parte del debate, pero DISCUTIR no es DEBATIR.

Creo que algo que debe de tener muy presente un debatiente es NO OLVIDAR NUNCA la postura del "otro" y la suya.
    Como dices, siempre uno debe de tener en la mente que su actitud o postura puede ser equivocada y tener la madurez y humildad para darle la razón al otro o por lo menos ceder una parte de su postura al otro y decírselo (digamos que tener la humildad para decir que lo que dice el otro complementa lo que antes pensaba; entre otras actitudes que se pueden tomar... ).
    Me refiero a los posts arriba de Zampabol y Caballero Blanco en conjunto pues ambos tocan un concepto importante.

Discusiones o argumentos es lo que tenemos en este foro pero no hay debates(aunque lo denominamos como tal). Sin embargo he visto un par de foros en la red en donde hay debates programados entre dos participantes nomas y el resto de usuarios son la audiencia que comentan una vez finalizado el debate.

En un debate siempre hay una parte ganadora y otra perdedora porque es un ejercicio confrontativo y no esta disenado como para llegar a un entendimiento o acuerdo sobre algo. Quien gana y quien pierde un debate, lo decide por voto una audiencia al final. Se aplican reglas de juego que ya las enumeramos anteriormente.

Por otro lado, en una discusion, o mas bien un argumento, que es la manera de interactuar en este foro, no se aplicaran todas las reglas que se observan en un debate, y talves solamente aquellas que conllevan a mantener el respeto entre los varios participantes son las que se podrian exigir, pues no hay necesidad de guiarnos por un marco rigido de etica como en un debate. En una discusion no hay ni ganador ni perdedor como en un debate, y ademas, en una discusion se podrian identificar puntos en comun para llegar a un consenso de opinion.

Saludos,

Predeterminado

Todos sabemos que las palabras transmiten sentimientos, escriben poemas de amor a las muchachas, declaran la guerra, conforman actas de nacimiento y muerte, hablan de la cruenta violencia que hasta nos hace sentir el dolor del protagonista, etc.

Las palabras tienen la influencia suficiente como para amargar un buen momento o afear algo bonito. No deberíamos decir que en un debate no deben existir las discusiones. Si uno verdaderamente "no olvida" la postura del otro, se provocan actos de violencia, es mejor olvidarla para que exista la calma; luego de decir lo que uno cree conveniente se debe olvidar de la postura del otro.

Como ejemplo, hemos visto lo despectivo e irritante que pueden ser los insultos de Zampabol que, si bien se esconden detrás de un insípido sentido del humor y un pomposo deseo de parecer una persona de bien, desprende su urticante ponzoña de insultos hasta que logra que los mejores elementos se vayan del foro. No sin la complicidad disgustosa de Esquizofelia.

Deseo que todos logren sobreponerse y soportar los insultos de estos individuos porque tarde o temprano habrá un toque de justicia y “moderación”. Lo siento por Kashia que haya tenido que soportar ahora también hasta al prejuicioso Rusko: qué pena.

Desde mi tarde siberiana los saludo con mucha tristeza.

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ejem.... tradición de tu juventud. Sin palabras me dejas. Me tendré que hacer mirar los cromosomas, no vaya a ser que tenga XX, y yo con estos pelos.
    Para ser hombre màs de dos letritas te sirven.
    Última edición por Dorogoi; 08-ago.-2012 a las 02:37
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi
    Deseo que todos logren sobreponerse y soportar los insultos de estos individuos porque tarde o temprano habrá un toque de justicia y “moderación”. Lo siento por Kashia que haya tenido que soportar ahora también hasta al prejuicioso Rusko: qué pena.
    Para insultos, tú puedes dar un master. Me has insultado varias veces, así que no le des ahora la vuelta al asunto. Has sido tu, en mi caso, el que ha insultado, no yo.

Y respecto a kashia, yo no la conozco, ni he dialogado con ella, así que no digas que soy prejuicioso. Solo he podido opinar de lo que se ha escrito en este hilo: Kashia empieza con un mensaje, EsquizOfelia la contesta y luego Zampabol pone un post aclaratorio (obviamente, desde su punto de vista). No conozco más porque ni Dorogoi ni nadie más (ni la misma kashia) ha desmentido el contenido de ese mensaje de Zampabol.

Luego, solo te he contestado a ti, y viceversa. Poco me habrá tenido que soportar kashia porque a ella no me he dirigido y de ella no sé nada más que lo escrito en este hilo. Kashia tendrá sus razones para irse del foro, y yo las desconozco porque desconozco el historial de enfrentamientos (insultos, dices) y hasta qué punto la hayan desencantado de visitar este foro. No conozco esos insultos. En este tema, quien empieza insultando es....... kashia.
    Cita Iniciado por kashia
    hay un idiota en el foro que le encanta hacer eso
    Por un insulto no se va uno del foro, si no, yo me habría ido el primer día. Seguramente kashia esté desencantada y no tenga ninguna gana de entrar en este foro...

Predeterminado

Yo creo, y lo creo yo sólo, que este tema se está aprovechando para airear antiguas "vendettas" mal digeridas.
    Si por insultos fuese aquí no quedaría ni el gato. Creo que de una u otra manera todos los discrepantes con Charpe o con usuarios de ideologías afines han sido "cruelmente" insultados en un intento de silenciarlos. Si hablamos de los creyentes.....

Digamos que se está intentando volver a rescribir una historia YA ESCRITA y pasada. Quien ganó, ganó y quien perdió perdió. Si no somos buenos perdedores no tendrá fin esta historia absurda que involucra a personas que nada saben al respecto.

Por mí, TODO BIEN desde hace tiempo. No creo que ahora consigan alterarme si en su día no lo hicieron. Las causas pasadas NO CREAN DEBATE. Los odios acumulados NO CREAN DEBATE.
    Si habláramos de lo que verdaderamente define a un mal debatiente es LA FRUSTRACIÓN.
    Es más sano estudiar al oponente que emperrarse en hacerle daño en aquel lugar en el que salimos heridos nosotros mismos una y otra vez.

Pedir, y pedir, y pedir amparo a los moderadores basando ese amparo en una antigua amistad frente a un nuevito....es del todo humillante para quien lo hace. Los moderadores no están para ser presionados o agasajados con lisonjas (Exceptuando las bellísimas moderadoras, que son todo "sex-appeal", cuerpos esculturales, formas voluptuosas y aterciopelada voz, cuando no una inteligencia más propia de seres venidos de civilizaciones muy avanzadas)

Lo dicho: ¿Podrían centrarse en el tema y dejar ya de una vez lo que ocurrió en la prehistoria de este foro (y eso que yo soy nuevito)

Un saludo a todos

Predeterminado

… no sé muy bien quién es Kashia (por referencia de este hilo, debe tener sexualidad complicada….
    Esto en lenguaje callejero se lama "prejuicio de rata piojosa". No sé quién es pero dicen esto.

“Escuche decir esto y aquello!!!!!” Para colmo lo escucha decir de otra rata.

Tù no lograràs nunca darte cuenta de lo poco que vales; porque tu dignidad esta bajo tierra. Eres menos que un hombre y ni siquiera mujer te puedo decir porque pocas mujeres sin dignidad he conocido.

Tienes una ventaja sobre los demás, como la tiene Zampa, y es que al no tener dignidad ni honor nadie puede ofenderte. No te interesa valer poco y estar orgulloso de eso.

Y respecto a kashia, yo no la conozco, ni he dialogado con ella, así que no digas que soy prejuicioso.
    … no sé muy bien quién es Kashia (por referencia de este hilo, debe tener sexualidad complicada….
    Te daràs cuenta que no tiene sentido escribir algo para tì porque eres sin ningún valor. No tienes moral, ética, dignidad, ¿còmo puedes abochornarte si eres un pelele?

Un insulto es tal cuando uno dice algo que no es verdad. Lo que dije de tì y de Zampa està perfectamente demostrado y, por lo tanto, no es un insulto; es una simple aclaración de lo que todos saben. O tienes alguna duda.

La gente se hace una risada y ya està, pero la gente ofendida como Kashia tiene el amargo en la boca por la falta de hombría de parte tuya y Zampa y de justicia de parte de la moderación. Tutto lì. No sirven muchas palabras.

El idiota al que se referìa Kashia es el idiota que todos conocen; hasta la moderaciòn. Nada de original ni de nuevo. Y tù eres una de las razones, con tus prejuicios, por la cual Kashia se fue del foro; no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.
    Última edición por Dorogoi; 08-ago.-2012 a las 08:59
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación