Página 36 de 42 PrimeroPrimero ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 416

Tema: cual es la religion verdadera?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Muy facilmente, Mira, Religión es religar; religar a qué? o a quién? pues a Dios. Dios es ese ser que existe per se, Ese Dios no es un dios de deducciones filosóficas meramente, sino que es un Dios que se manifiesta al hombre primero por medio de sus profetas, quienes además anunciaron la venida de el mismo Dios quienes indicaron el tiempo en que habría de llegar y las señales de los tiempos que indicarían que ya estaba por llegar. En la plenitud de los tiempos, es decir cuando todas las señales proféticas se habían cumplido, el mismo Dios vino en el Hijo, quien nos expresó la voluntad divina sin intermediarios.

¿Porqué era necesario que viniese Dios? pues para demostrar que Él Es, que no se trata de que los profetas hagan anuncios meramente moralistas de calidad pragmatica para una exclusiva paz social. Sino que el sentido de nuestra existencia es trascendente a nuestra temporalidad aparente, Y que él está al tanto de todos y cada uno de nosotros, Vino a darnos una ley perfecta de culto a Dios que a su vez es una ley perfecta de transformación de la sociedad de individuos egoistas a la sociedad de hermanos hijos de Dios.

Ahora bien, Nuestro Señor Jesús quien existe desde siempre en el Padre, es la misma ley hecha carne, es la Palabra de Dios hecha carne, Por medio de él todas las cosas fueron hechas, porque el Padre cuando creó el universo Dijo, Habló, y esa palabra creadora de Dios es el Hijo, el Padre es quien toma la iniciativa, quien tiene la voluntad, quien tiene el plan, es el artifice la inteligencia creadora de todas las cosas, Y su palabra es Cristo. Su divinidad que vivifica y santifica e inspira las cosas es su Espíritu, así Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dios En Cristo nos manifestó que establecía una nueva alianza con el ser humano, una nueva dinámica de la Relación entre él y el hombre, una nueva Religión. Esta nueva alianza no se selló con la sngre de terneros y corderos sino que se selló con la sangre de Cristo, Dios y hombre, en esa sangre el pacto de la nueva alianza se volvió eterno, porque es la sangre de Dios Hijo, quien en su Naturaleza divina y humana selló para siempre el nuevo pacto entre Dios y los Hombres. Sangre de Dios y del hombre.

Cristo, Dios mismo, garante de este pacto estableció una comunidad de discípulos a quienes enseñó todo lo concerniente a esta nueva alianza, y una vez ascendido al cielo envió la plenitud del Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, emanado del Padre por medio del Hojo, para vivificar y echar a andar la Nueva Alianza.

LA comunidad de quienes creen en la enseñanza de los discípulos de Cristo, también es vivificada por el Espíritu Santo, y es mantenida en unidad en la paciente espera de la segunda venida del Cristo, Esta Comunidad es la Iglesia. Cuerpo místico de Cristo, por medio del cual la Buena noticia, el evangelio, el anuncio de Cristo, es predicado a toda criatura para la salvación eterna.

Habrá quienes le acepte y habrá quienes no lo acepten, Dependerá de la disposición de los mismos para recibir el anuncio de Cristo como Señor, Redentor y Salvador de los Hombres. Es en Cristo en quien el Hombre es elevado a la dignidad de Dios.

Ahora bien Cristo nos hace sus amigos en la medida que le seguimos, que le amamos, y que nos dejamos amar por él, de condición de siervos del creador, por medio de la obediencia alcanzamos la amistad de Cristo.

Entre estos preceptos Cristo deja muy en claro que quien rechaza a los apostoles le rechaza a él. Y los apóstoles también dejan sucesores suyos a quienes también comparten dicha potestad establecida por Cristo. Esta sucesión ininterrumpida de los Sucesores de los apostoles pervive en la Iglesia Católica, La Iglesia católica es la Iglesia de Cristo, la Iglesia en la que descansan los restos de los apóstoles desde que entregaron sus vidas por el evangelio.
    entonces son deducciones, mas no palabra de dios.
    gracias.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    gracias.
    Es lo que en inglés llaman "bullshit"!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Si no puedes decir cual es la verdadera ¿A partir e que puedes establecer un parametro de verdad o falsedad?

Es decir, si tienes elementos de lo que es falso es porque también tienes elementos de lo que consideras verdadero. De lo contrario tu juicio de valor es incompleto o simplemnte no es juico alguno sino simplemtne una convicción individual tuya.

Por ello en lugar de predicarnos la falsedad de las religiones Predícanos la verdad de tu creencia religiosa y ya podremos ver si estás en lo correcto o si tus ponderaciones, tu valoraciones o tus elementos de verdad considerados, son sesgados, falsos o incompletos y nos permitirás con ellos ayudarte a encontrar la verdad.
    Digo yo, no es por nada, pero ya que escribes millones de pàrrafos de la Biblia, no tendrìas tù un paràmetro para asegurar que la tuya es verdadera. Pero recuerda que yo voy a usar los mismos paràmetros para explicar la mia.

Porque te habràs dado cuenta que de todos esos millones de pàrrafos copiados ninguno aclara el porqué es verdadera.:confused1:

Ademàs, te habràs dado cuenta que tratar de explicarte algo a tì es como empujar una pared....Màs o menos...

Lo màsimportante es que tengo pruebas de que la religiòn catòlica es falsa como todos sabemos.
    Última edición por Dorogoi; 18-jul.-2012 a las 05:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    gracias.
    ¿Que es la palabra de Dios? ¿Como sabes que un escrito es inspirado? ¿Quien lo definió como tal? Resp. La Iglesia Católica.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 18-jul.-2012 a las 09:57

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Digo yo, no es por nada, pero ya que escribes millones de pàrrafos de la Biblia, no tendrìas tù un paràmetro para asegurar que la tuya es verdadera. Pero recuerda que yo voy a usar los mismos paràmetros para explicar la mia.

Porque te habràs dado cuenta que de todos esos millones de pàrrafos copiados ninguno aclara el porqué es verdadera.:confused1:

Ademàs, te habràs dado cuenta que tratar de explicarte algo a tì es como empujar una pared....Màs o menos...

Lo màsimportante es que tengo pruebas de que la religiòn catòlica es falsa como todos sabemos.
    ¿Con qué autoridad vienes a decir que los católicos vivimos en la mentira si tú no puedes demostrar que conoces la verdad?

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Es lo que en inglés llaman "bullshit"!!
    No, eso es lo que se dice de Nietzsche, ya vez terminó en el manicomio por nunca poder aceptar que el hombre tiene una trascendencia sublime.

Predeterminado

¿Que es la palabra de Dios? ¿Como sabes que un escrito es inspirado? ¿Quien lo definió como tal? Resp. La Iglesia Católica.
    - Jaimito, veo que te gusta jugar mucho con este juguete.

- Si, me lo han traído los Reyes Magos.

- ¿Cómo lo sabes, Jaimito?

- Me lo ha dicho mi mamá.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje

Ooooppppssss!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje

Conmigo los juguetes los trae el Niño Dios.

Predeterminado

Conmigo los juguetes los trae el Niño Dios.
    Cómo lo sabés, Jorgito?? No ha sido su mamá sino el papa quien se lo dijo.
    Última edición por Nietzscheano; 18-jul.-2012 a las 11:31
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación