Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 78

Tema: Ciencia y fe ¿complementarias, excluyentes?

Predeterminado

Algunas cosas suenan lógicas pero otras son lugares comunes y, otras aun, erradas segùn mi punto de vista. Veamos lo que no me convence.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... existe una cómica confusión en el uso del término ciencia, pues este sugiere simplemente el estudio de algo inconmensurable, infinito y exquisitamente complejo y simètrico, si no es así, cualquiera que sea el objeto que no tenga tal potencial entonces no puede ni siquiera se mensionado por quien pretende acuparse de la ciencia ...
    Esta no es una definición de ciencia como se conoce actualmente. Antes se hablaban de cosas no medibles, infinitas, etc. porque no existía ninguna disciplina que hiciera algo parecido a lo de hoy.

No es lógico decir que si algo no es infinito o inconmensurable no pueda ser mencionado por un científico...cuando es lo único que hace hoy en dìa; se ha dejado a la teología para que se ocupe de esos particulares metafìsicos.

La ciencia de hoy "no puede" estudiar nada que sea infinito o inconmensurable; es contrario a su definición. El objetivo último de la ciencia es la comprensión y modelación de la naturaleza para poder prever y, si es posible, intervenir en el desarrollo de uno o màs fenòmenos.

Lo infinito no entra en la ciencia sino en la metafísica; el único infinito que encontramos en la ciencia es el “infinito matemático” que es una convención.
    ... pero es interesante ver los datos milenarios que avalan los descubrimientos modernos como por ej.: el espacio = "él cuelga el norte sobre vacío y la tierra sobre nada" ... las orbitas = "y por el circuito del cielo se pasea". la gravedad = "puso ordenanza al mar y le dijo hasta aqui llegará el orgullo de tus olas" ... o sea que cómo se mantienen los océanos curvos sobre la tierra en tan gran extensión de superficie?? ... etc etc ... y en esto está hablando de Dios pero dentro del contexto de un universo con sus maravillas ... no es ficción ni cuento es absolutamente consistente aunque dicho de manera sencilla ...
    Estos son lugares comunes màs que ciencia. Dàndole la vuelta semántica o artificiosa a las frases puedo darle un contenido científico a lo que son simplezas absolutas. Casi perogrulladas.

"él cuelga el norte sobre vacío y la tierra sobre nada" . Verdaderamente suena a zoncera de niño. Dàndole un giro mìstico podemos entender cualquier cosa; pero de científico aquí no hay nada; màs vale denota ingenuidad.

“Envuelve las aguas en Sus nubes, Y la nube no se rompe bajo ellas.” Es el proceso natural de la lluvia que de científico no tiene nada. No explica ni mide ni calcula el proceso; solo dice lo que se ve, que, mientras no sea tonto, lo entiende hasta un niño.

La ciencia va mucho, pero mucho, màs allà de las perogrulladas.

Creo que se buscan movidas de prestidigitador para hacer ver algo que no es.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Algunas cosas suenan lógicas pero otras son lugares comunes y, otras aun, erradas segùn mi punto de vista. Veamos lo que no me convence.
    Esta no es una definición de ciencia como se conoce actualmente. Antes se hablaban de cosas no medibles, infinitas, etc. porque no existía ninguna disciplina que hiciera algo parecido a lo de hoy.

... tu dependes de las definiciones de otros porque has renunciado a tu capacidad de pensar, no esperes que yo esté en tu condición ... estoy haciendo nueva ciencia sobre muy milenarios y sencillos postulados ...

No es lógico decir que si algo no es infinito o inconmensurable no pueda ser mencionado por un científico...cuando es lo único que hace hoy en dìa; se ha dejado a la teología para que se ocupe de esos particulares metafìsicos.

...pero si le pregunto a toda la "ciencia donde está el cero" qué crees que dirían? y tu....?

La ciencia de hoy "no puede" estudiar nada que sea infinito o inconmensurable; es contrario a su definición. El objetivo último de la ciencia es la comprensión y modelación de la naturaleza para poder prever y, si es posible, intervenir en el desarrollo de uno o màs fenòmenos.

... solo se puede intervenir de manera inteligente en cualquier ambiente o fenómeno que implica inteligencia en su naturaleza y constitución, ahí es donde Dios es visible pues es lo más consistente con la realidad de un ser inteligente que púede entender a otro ... que la evolucón, la naturleza lo sean esas son mamadas para chupadedos ...

Lo infinito no entra en la ciencia sino en la metafísica; el único infinito que encontramos en la ciencia es el “infinito matemático” que es una convención.

... la metafísica es la salida para los que quieren quedar bien con lo espiritual y lo cientista ...

Estos son lugares comunes màs que ciencia. Dàndole la vuelta semántica o artificiosa a las frases puedo darle un contenido científico a lo que son simplezas absolutas. Casi perogrulladas.

... asi de sencilla es la palabra de Dios para los despistados humanos que no se dan cuenta que a Dios no le interesan cifras ni detalles que ha dejado para que tengan de qué cobrar su sustento los científicos, Dios habla en grande, en macro lenguaje, él no necesita mazanitas para degradar la mente humana ....

"él cuelga el norte sobre vacío y la tierra sobre nada" . Verdaderamente suena a zoncera de niño. Dàndole un giro mìstico podemos entender cualquier cosa; pero de científico aquí no hay nada; màs vale denota ingenuidad.

... pero haberlo dicho cuando se ecribió equivalía a la muerte... porque la ciencia de entonces creía en tortugas gigantes o un gran atlas o que la tierra era plana ... ubicate en el tiempo antes de decir incongruencias ...

“Envuelve las aguas en Sus nubes, Y la nube no se rompe bajo ellas.” Es el proceso natural de la lluvia que de científico no tiene nada. No explica ni mide ni calcula el proceso; solo dice lo que se ve, que, mientras no sea tonto, lo entiende hasta un niño.

... acaso cees que sabes todo acerca de las nubes??? ni tan solo los tornados pueden comprender, ... y tu idea de un científico es muy limitada, prácticamente un infante que solo comprende audiovisualmente, como si fueran tristes torpes que solo creen lo que sus limitados sentidos constatan ...

La ciencia va mucho, pero mucho, màs allà de las perogrulladas.

... no sabes qué es ciencia, es es tu problema ...

Creo que se buscan movidas de prestidigitador para hacer ver algo que no es.

... te voy a dedicar un tema que hará temblar tu cosmovisión, pues en otro foro fue tal el impacto que se asustaron ...:001_tt2:

Predeterminado

Hola que tal.
    Me parece infantil y absurdo echar a pelear los conocimientos científicos con los conocimientos de la moral y el espíritu. Son dos mundos totalmente diferentes, pues uno está basado en lo material y tangible, mientras que el otro está basado en lo inmaterial e intangible, esto es, basado en la fe.

Sin embargo la REALIDAD de nuestra vida no puede prescindir de ninguno de estos conocimientos.

Podríamos llamarla una "UNA REALIDAD DIVERSA" pero a la que hay que añadir la importancia entre la relacion de Dios y sus criaturas a las que dio especialmente su aliento de vida.

Cuando un creyente estudia la realidad del mundo físico sabe que la ciencia le lleva la delantera aunque no es infalible.

Cuando un cientifico estudia la realidad del mundo moral y espiritual, sabe que la ciencia no se ocupa de esas cosas pero que hay creyentes que les lleva la delantera.

Bendiciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola que tal.
    Me parece infantil y absurdo echar a pelear los conocimientos científicos con los conocimientos de la moral y el espíritu. Son dos mundos totalmente diferentes, pues uno está basado en lo material y tangible, mientras que el otro está basado en lo inmaterial e intangible, esto es, basado en la fe.

Sin embargo la REALIDAD de nuestra vida no puede prescindir de ninguno de estos conocimientos.

Podríamos llamarla una "UNA REALIDAD DIVERSA" pero a la que hay que añadir la importancia entre la relacion de Dios y sus criaturas a las que dio especialmente su aliento de vida.

Cuando un creyente estudia la realidad del mundo físico sabe que la ciencia le lleva la delantera aunque no es infalible.

Cuando un cientifico estudia la realidad del mundo moral y espiritual, sabe que la ciencia no se ocupa de esas cosas pero que hay creyentes que les lleva la delantera.

Bendiciones.
    ... me parece muy conciliadoras tus palabras pero debes observar que el conflicto se da porque los criterios se subordinan o a la ciencia o a la fe; alguno como yo, no vemos diferencia ninguna porque son cosas de esta realidad en este planeta y latitud del universo, son cosas que nos atañen a todos aunque obviamente de manera extremista, ... ahora si es que la materia, este conjunto de minerales y electricidad neuronal fuese ajeno a lo espiritual, podríamos decir que son mundos distintos, pero no lo es, 60 siglos de historia lo confirman y 200 años de cientifismo no puede contra esa base legal de la humanidad, ...por eso con las disculpas del caso eso es lo que respetuosamente te puedo responder ...

Predeterminado

Hola que tal.

Bendiciones.
    De hecho si se puede analizar la moral y el mundo espiritual desde un punto de vista cientifico. A mi parecer es la mejor manera, contrastar la realidad con la realidad del mundo espiritual y el moral nos puede llevar a deshacer los malos entendidos y evitar las confuciones se los segundos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    De hecho si se puede analizar la moral y el mundo espiritual desde un punto de vista cientifico. A mi parecer es la mejor manera, contrastar la realidad con la realidad del mundo espiritual y el moral nos puede llevar a deshacer los malos entendidos y evitar las confuciones se los segundos.
    Uuuyy, cuando un hombre junta la ciencia con la fe, entiende absolutamente todo.
    Porque el hombre de fe, dedicado a la ciencia, tiene la seguridad de que sus estudios están respaldados por Dios y que el Espíritu Santo le dará revelación.

Grandes hombres de ciencia han compaginado sus estudios con la fe y vemos los fabulosos resultados, hombres que se adelantan a sus tiempos y nos son comprendidos cientificamente hablando. Y este tipo de revelaciones las da Dios.

Pero cuando enfrentas ciencia contra fe, no hay resultados buenos, o te rindes a una o a otra.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ... el mundo espiritual no está lejos e inaccesible, cada uno es individuo porque es espíritu, es materia porque tiene cuerpo, es humano porque tiene alma ... Dios es espíritu entonces es natural que nuestro espíritu tenga noción de él aunque sin una base legítima, podemos llamar dios a cualquier fetiche sea religioso o científico ...

Predeterminado

Debemos aceptar que la Biblia fue escrita por hombres de Dios en tiempos verdaderamente escasos de investigaciones científicas y que el desarrollo intelectual de esas generaciones no era el mismo que en estos tiempos.

La ciencia evoluciona constantemente y refleja correcciones durante el progreso de conocimiento humano de generación en generación.

Pero los Escritos Bíblicos, relacionados con la ciencia, han sido constituídos de tal forma que no están en conflicto con la verdadera ciencia, ni en esta ni en cualquier época de la Historia.

En la Biblia encontramos expresiones comunes tales como:

"los fines de la tierra"
    "los cuatro ángulos de la tierra"
    "la puesta del sol"
    "el levantarse de la tierra"
    "el globo de la tierra"
    "las pléyades"
    "las leyes que gobiernan el cielo y la tierra"

Estas son frases científicas generales que no podrían ser remplazadas por otras mejores para el fácil entendimiento del hombre en cuanto a ciencia.

Solamente Dios podría escribir un libro con conocimientos científicos de fácil comprensión para todo ser humano de todas las épocas evitando conflictos de pensamientos y que se mantienen a pesar del transcurso de los años y miles de años.

Si la Biblia es el mensaje de Dios para los hombres, tuvo que ser expresada en el lenguaje más simple para que pudiera comprenderla, pero en muchos aspectos, vás más allá del entendimiento humano. Así que Dios ha provisto la manera de que el hombre venza esas limitaciones proveyéndonos de la fuente inagotable tanto para el entendimiento como para la enseñanza y es El Espíritu Santo.

Bendiciones.

Predeterminado

Uuuyy, cuando un hombre junta la ciencia con la fe, entiende absolutamente todo.
    Porque el hombre de fe, dedicado a la ciencia, tiene la seguridad de que sus estudios están respaldados por Dios y que el Espíritu Santo le dará revelación.

Grandes hombres de ciencia han compaginado sus estudios con la fe y vemos los fabulosos resultados, hombres que se adelantan a sus tiempos y nos son comprendidos cientificamente hablando. Y este tipo de revelaciones las da Dios.

Pero cuando enfrentas ciencia contra fe, no hay resultados buenos, o te rindes a una o a otra.
    Un "hombre" de ciencia que tiene fe en que dios y el fantasmita le respaldan no esta pensando como cientifico. Es una persona con problemas emocionales. El mundo espiritual es una broma, es una creencia vieja e innecesaria, que muchos aun la utilizan no la hace cierta, lo que la mantiene es que es enseñada cuando los humanos son pequeños y, la gran mayoria, simplemente no son siquiera expuestos a otras opciones.

Cuando enfrentas ciencia y fe RELIGIOSA tienes que rendirte a una u otra porque la fe RELIGIOSA se muestra con toda su incongruencia, la unica manera de sostenerla es utilizar al maximo lo que las sostiene: negar la realidad.

Predeterminado

... el mundo espiritual no está lejos e inaccesible, cada uno es individuo porque es espíritu, es materia porque tiene cuerpo, es humano porque tiene alma ... Dios es espíritu entonces es natural que nuestro espíritu tenga noción de él aunque sin una base legítima, podemos llamar dios a cualquier fetiche sea religioso o científico ...
    Nadie tiene espiritu ni tiene alma.

Si hay una base legitima para tener "nocion" de dios: condicionamiento infantil.

Tienes razon, dios es tan inutil e irreal que puedes llamar dios a cualquier cosa.

Normas de Publicación