Página 228 de 931 PrimeroPrimero ... 128178218226227228229230238278328728 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.271 al 2.280 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

.

Usted puede dar siempre su opinión. Lógicamente desde que no contraríe la de él.
    Pues si Señores. Hay jefecitos así.
    Dueños absolutos de la única verdad incontestable.

Infelizmente hay empresas que siguen teniendo en su staff de comando, dinosaurios-trogloditas como estos.
    ¡Cuánto daño le hacen a la empresa colocar en posiciones de mando personas erradas (¿o herradas?)

Ellos son temidos, pero nunca respetados. Cuando condenan a alguien –muchas veces solo por pensar diferente- van hasta las últimas consecuencias. Son capaces de usar todo tipo de armas, como amenazas, acoso, palabrotas e intimidación. Todo esto porque lo respaldada su impunidad.

Es lamentable como las empresas no se dan cuenta que estos cavernícolas estropean todo trabajo en equipo, y transforman colaboradores en perseguidos, quitándoles hasta el deseo de permanecer en la empresa.

Personaje nefasto y detestable. Sin voz ni voto en su casa, ni para definir como educar sus hijos, encuentra en la empresa campo fértil para descargar su insignificancia.

¿Ustedes conocen algún jefecito así?

.

Predeterminado

Me parece,que fue el emperador Caligula quien dejo la frase"Que me odien,pero que
    me teman".
    Normalmente,la persona que no tiene capacidad de mando,tiene que recurrir al infundir
    miedo para asentar su autoridad.Para poder dar una orden,es preciso que esta sea
    factible,y que se tenga un dominio absoluto de lo que se lleva entre manos.No hace
    mucho tiempo,circulaba un libro"Los Principios de Peterson",que en clave de humor nos
    hablaba de los niveles de competencia y el resultado final en la cadena.Ponia el ejemplo,
    del Ejercito:Yo puedo ser un magnifico soldado,me sacienden de grado y lo hago aun
    mejor.Me ascienden todavia un grado mas y el resultado es aun mejor.Cuando por ultimo,
    me elevan a un grado para el que no soy competente,no solo me equivoco yo.Arrastro
    a toda la cadena conmigo.Al menos los que estan por debajo de mi.
    Los USA,son muy amigos del Dale Carnegie y otros.Por estas latitudes,obramos con vehemencia

Predeterminado

.

Sabes J.A.Hinojosa que en el ejemplo que pusiste, encuentro perdonable al soldado, como a los que le dieron la oportunidad de ascender.
    Nadie sabía a ciencia cierta si el nuevo desafío-galón jerárquico, no encontraría barreras infranqueables. Es una apuesta que con buena fe, y basado en su curriculo, se le otorga a toda persona que merece un ascenso.

Lo que es imperdonable, es ascender un soldado que desde el vamos, ya mostraba claros indicios que no serviría para la función. Por ejemplo: un soldado con una foja con sanciones por su mala conducta, irascible, mal educado y pendenciero, nunca podría ser postulado a un cargo de negociador-apaciguador.
    Nadie más que los que lo postularon son los culpables ¿o acaso esperaban un milagro?

En tu ejemplo pones que ese soldado perjudica a todo el escalón inferior. En el caso que yo me refiero, a esto hay que sumarle lo perjudicial que es hasta para los que ocupan su misma posición en el organigrama.
    En situaciones normales, este soldado sería dado de baja por un superior. Cuando no existe (o es omiso) pobre del cuartel que tiene que soportarlo.

Por eso nunca tan bien el refrán: La culpa no es del mono, sino de quien le dio la metralleta.

.

Predeterminado

no se porque me acorde de mi clase de administracion una de esas clases Extras que dan en Ingenieria y recorde la clase de Tipos de Jefes...

en mi experiencia Laboral creo que e tenido de todo tipo de jefes, aclaro que donde estoy ahorita estoy bastante agusto, digamos que mi jefe siempre a dicho mientras el trabajo fluya y no haya problemas yo no tengo ni porque molestarte... la bronca es cuando se atora algo, ajajaja..

en alguna ocacion si me toco una JEFA cabe aclarar que era la dueña, una mujer buena onda por fuera, pero era un Ogro a la hora del trabajo, renuncie a los poco meses, obvio no le gusto mi decision pero no hizo nada, bueno si, mando a mis compañeros a que hablaran conmigo para hacerme decistir de la idea, pero no, no soy de los que aguantan mucho. aparte era soltero y no tenia mayores compromisos.

hablando de eso, hay muchas personas que eso les pasa, pueden tener a Satan por Jefe, pero son incapaces de protestar o decir algo, POR MIEDO, no tanto a la persona, mas bien miedo a perder el trabajo, mas con lo dificil que esta en estos dias encontrar uno, ya que ellos tienen responsabilidades, Pago, Hijos, Escuela, Casa, Autos, Etc, etc, etc, practicamente hace un imposible vivir sin un trabajo y aqui no es USA para decir, me quedo sin trabajo voy a colectar unos meses en lo que consigo otro, cuando eres despedido minimo te dan tu liquidacion mas otros dineritos, cuando renuncias, es tu semana proporcionales de aguinaldo y vacasiones y si te vi ni me acurdo.

Sobre el trauma que pueda tener algun jefe, no se, imagino que es su caracter o de plano algo muy malo a de pasar en su casa, yo como jefe, puedo decir que soy como han sido mis jefes y e puesto atencion a sus consejos, una ves un dia uno me dijo, Keny sabes porque sigues en esta empresa? aparte de tu trabajo es por el trato con la gente de produccion, en ese tiempo era Tecnico en electronica ycontrol de calidad, es muy dificil que uno como QC se lleve bien con los de produccion. otra ves me dijo, Acuerdate que si comemos es por ellos, que si tenemos trabajo es por ellos, que no se te olvide, ellos son los que mas trabajan aqui, refiriendose a Produccion. y trato de aplicar siempre eso, aparte que digo lo que dice mi jefe, si los chavo que trabajan conmigo tienen sus cosas en orden, que me importa lo demas.

Predeterminado

En cualquier tipo de Empresa (Entendiendo como labor en comun para conseguir un objetivo.!No tiene que ser solo de ambito comercial!) se necesitan unas ideas claras.¿Mando unico?;¿Collegiado?¿Concenso?....
    Napoleon,era un buen estratega.Al final de su carrera,en Warteloo,no tuvo sincronia con
    el Marsical Grouchy.Es la Batalla de Cuatro Brazos.Lo describe muy bien Emil Ludwid.Esperaba refuerzos y no confio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla...e_Bras_y_Ligny

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No veo la paradoja. Podria, quiza, decir lo impractico, lo injusto o hasta lo vanal que es la situacion, aunque no es ninguna de esas cosas. Como chiste tal vez, pero no mucho la verdad.
    ¡Qué profundidad de pensamiento! ¡Qué análisis tan profundo de la situación!
    Cuando sea mayor espero perder “sólo” la memoria jejejejej

Predeterminado

Pillé esta foto de Esqui sin retocar por el Photoshop.... JIAAAAAA, ¡¡¡Cómo está la muchacha!!!!

PD. ¿Sin postre?:blink:

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Qué profundidad de pensamiento! ¡Qué análisis tan profundo de la situación!
    Cuando sea mayor espero perder “sólo” la memoria jejejejej
    ¿No eres ya mayor? Por lo que se, no tienes nada que perder que valga la pena lamentar.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pillé esta foto de Esqui sin retocar por el Photoshop.... JIAAAAAA, ¡¡¡Cómo está la muchacha!!!!

PD. ¿Sin postre?:blink:

¿Sin Postre? Te vas a quedar 3 meses baneado!!!

Solicito a la Moderación sea sancionado el usuario Zampabol por criticaracastro, y por tratar de humillarme modificando groseramente mi fotografía.

No era ese el color de mi sombrero!!!!

.

Predeterminado

.

Se podrían llenar cientos de páginas hablando sobre jefes, y la relación con sus subordinados en la empresa (“como labor en común para conseguir un objetivo”, como bien acota J.A.H.).

Los hay parcos, alegres, comunicativos, cerrados, tímidos, inseguros, Líderes con Mayúscula, sin personalidad, prestativos, emprendedores, informales, dúctiles, dictatoriales, invisibles, campechanos, severos, etc. y muchas etcéteras.

Con toda esta gama de especies, da para llevar una convivencia durante las horas de expediente. Habrá algunos que hasta sentiríamos placer en invitarlo a cenar a casa, y otros que el placer sería pasarle por arriba con un tractor. Pero…conociendo para donde tira el buey, no se hace difícil seguirle el camino.

Lo que hace que sea una pesadilla ir a trabajar y que las horas parezcan siglos, es cuando uno tiene un jefe con alguno de estos “atributos”:

El que falta el respeto a sus subordinados, y el inestable emocionalmente.

Poca tinta voy a gastar con el primero.
    Por suerte hoy ya ese tipo de troglodita, en ninguna empresa seria tiene cabida. Por ejemplo: el llamar públicamente un subordinado de estúpido, ya es motivo más que suficiente para enfrentar un despido, más demanda por acoso, (y a la salida que lo caguen a patadas).

La mejor manera de lidiar con un jefe inestable, es siendo estable. Con él hay que tener siempre “cara de póker”. Si uno escucha un elogio por algún trabajo o una crítica áspera, nuestra expresión debe ser siempre la misma: ojos de pescado muerto y boca de cangrejo.

Uno sabe que estos comentarios del jefe, poco tienen a ver con la calidad del trabajo, y mucho con que pié se levantó de la cama esa mañana. Manteniendo una postura de estabilidad, uno no se dejará llevar por los elogios (que la mayoría de las veces no son sinceros), ni por las críticas ásperas (que en la mayoría de los casos son inmerecidas).

¿Es fácil ser estable? Que va…Es muy difícil aguantarse y no mandarlo a pasear. Mantenerse siempre con la misma política de no darle bola, requiere auto-control, y solo se consigue con mucha concentración, entrenamiento y paciencia.

Con seguridad esta forma de tratar al cavernícola, no le hace nada bien al hígado, pero evita problemas.

.

.
    Última edición por EsquizOfelia; 05-jul.-2012 a las 12:13 Razón: Correji un herror de hortografia

Tags for this Thread

Normas de Publicación