Iniciado por
beltroni
esto ya es entrar polémica porque yo si e visto ateos convertirse al cristianismo, y también creyentes en ateos, pero en mucho menor medida, porque una vez que conoces toda la gloria del señor simplemente ya no puedes alejarte de su lado.
lo que no entiendo es tu manera de exponer lógica y fe, dime que principio de la lógica no cumple la fe según tu.
Simple y sencillamente no se puede creer en lo que no se puede explicar.

Iniciado por
welcome
Sin embargo, Nietzscheano, hay bastantes casos registrados de científicos que tras una vida como ateos terminan
creyendo en la existencia de Dios, porque en sus investigaciones han presenciado cosas inexplicables que los llevan
a pensar en que sí existen los milagros... Y, por ende, sí existe Dios.
-
¿Quiénes son y qué ha motivado su transición? Al menos un ejemplo.

Iniciado por
welcome
A las conversiones de ateo a cristiano y de cristiano a ateo, así como al cambio de religión, los veo como procesos eminentemente i n d i v i d u a l e s.
No comprendo, y en ocasiones hasta me enojan, a las personas que quieren hacer que las otras personas cambien sus creencias religiosas. Y si son fanáticos
que pertenecen a una fe que acentúa propiciar el amor al prójimo, y llegan hasta a insultar en un intercambio de ideas al respecto, más me parece una prueba
de lo estúpidos que podemos llegar a comportarnos los seres humanos en algunas ocasiones.
iCada uno lo que quiera creer, ya que la libertad es libre!
-
De esto no hay dudas y en realidad es una pena muy grande para toda la humanidad que no exista tolerancia religiosa. Y es que con intolerancia religiosa no me refiero a las guerras o cosas así, sino al mero hecho de, por ejemplo, un Testigo de Jehová que llega a mi casa a tocar la puerta para predicar y sino le quiero atender insiste e insiste, toca el timbre, el portón con una moneda y no se va hasta que uno le atienda. Y si se le dice "no gracias" siguen insistiendo y al final dejan el "librito". Esa insistencia la percibo como un irrespeto, quieren meterte a su dios aunque sea a la fuerza.

Iniciado por
beltroni
aquí si quiero aclarar algo en cuanto a los insultos y lo de hacer que las personas cambien sus creencias.
primero, los insultos, yo en lo particular e visto en muy pocas ocasiones un insulto de una persona que tiene su fe en cristo, debo reconocer que en ocasiones yo mismo e contestado varias provocaciones, y esta mal hecho de mi parte, pero lo de los insultos lo mas común es que vengan de quienes se dicen ateos, con las claras excepciones claro como lo son urielgirl, dorogoi, tu misma, y otros mas aunque aun no se tu postura.
lo segundo, no se pretende o al menos así lo enseña el cristianismo, obligar a persona alguna a cambiar sus creencias puesto que DIOS nos dio libre albedrío
para que le sigamos no por obligación si no por voluntad propia, de mi parte podrás esperar una invitación para que te acerques a los pies de cristo, porque es mandato el predicar su palabra, pero no se le dará palabra a quien no la quiera punto, solo por dar un ejemplo, tu me dices a mi, no me interesa, se acabo si no es tu deseo no te vuelvo a hablar de mi señor, a menos de que así me lo pidas, lo que tendrás muy seguido de mi parte pero siempre sin el afán de molestar sino mas bien con mis mejores deseos sera un dios te bendiga.
perdón si nombre a quien no es ateo y lo etiquete como tal.
dios te bendiga.
Siempre somos nosotros los que ofendemos, somos los irracionales y los fanáticos y los cristianos las víctimas.

Iniciado por
ANGELCAIDOP4
No es doctrina... es simple lógica

Te va a salir con que no sabe qué es lógica y te dirá que le expliques.

Iniciado por
welcome
Hola Charpe:
respeto que no creas en milagros pero pongo en tu conocimiento que aquí en Israel, que ha debido y debe
luchar continuamente por subsistir en medio de un entorno hostil desde el año 1920 (desde antes de la
creación del estado, en el período 1920-1948) hay registrados fehacientemente sucesos que no tienen una
explicación lógica posible bajo ningún punto de vista, y han sido calificados como verdaderos milagros.
Algunos son de las 7 u 8 guerras que hubo desde 1948 a la fecha, guerras a las que se vio arrastrado este
pequeñísimo país.
Fíjate en el mapa el tamaño de Israel y el de sus países vecinos, y tal vez comiences a creer que algo de
milagroso debe haber si pudo sobrevivir y crecer como lo hizo.
Hace muy pocos días estuvo alguien importante del mundo tecnológico y dijo que lo que ha crecido el sector
del high tech israelí es milagroso. Esto lo acoto como una cosa aparte, porque en lo personal no lo considero
un milagro divino, pero te lo menciono porque la palabra milagro siempre ronda por aquí.
-
welcome no sé si comprenda bien tu punto. Si lo estoy haciendo yo simplemente diría que lo que mencionas no es un milagro, es desarrollo y se logra con esfuerzo y dedicación.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.