Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 113

Tema: La Iglesia Columna y Fundamento de la Verdad

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Respecto a que Pedro fue crucificado boca abajo, Eusebio de Cesárea hace referencia sobre tal suceso, en cuanto a que lo acompañaba su mujer, tienes referencias sobre ello en las cartas de Pablo. Si bien es verdad que nunca menciona el nombre de Pedro, es de suponer que uno de esos apóstoles a los que acompañaba su mujer, era el propio Pedro. Respecto a la tradición de que vio morir a su esposa, no puedo ayudarte, no recuerdo donde se hala la cita, pero pertenece a la tradición eclesiastica.

    En cuanto a lo que se trataba en el concilio de Jerusalén, esta claro, es el mantenimiento de la institución Judía que era lo que pretendían los judaizantes o la erradicación de la misma. Si la pretensión de Dios es que la Iglesia fuese una institución, cabe suponer que se habría mantenido el orden Judío que durante siglos había velado por la ortodoxia. Sin embargo todo apunta a que esa no era la voluntad de Dios, y por eso existían diferentes iglesias locales, de las cuales puedes leer en las cartas de Pablo, ademas, en el Apocalipsis el propio Señor Jesucristo le pide a Juan que escriba a los pastores de las siete iglesias, cosa curiosa en gran medida, si como afirmas la voluntad de Dios es que silo hubiera una Iglesia, lo cual es cierto en cuanto a la universalidad de la misma, no en cuanto a que la Iglesia Católica Romana sea la única y verdadera Iglesia de Cristo.

    Un saludo.

    Las iglesias encabezadas por un obispo son todas iglesias particulares, pero están en comunión en una sola y única Iglesia la Católica, la iglesias según el todo, según toda la doctrina, todos los sacramentos, toda la revelación, para todos los pueblos de todas las naciones de todas las lenguas. Ese es el significado autentico de la palabra católica=según el todo. Empleado por primera vez por escrito por San Ignacio de Antioquía. y Ratificado por los concilios ecuménicos posteriores como aceptado en su generalidad desde antiguo por la Iglesia.

    Las Iglesias particulares todas estaban bajo la tutela de los apóstoles, y los apóstoles tienen como primero y como quien preside en la caridad a Pedro. Y los padres de la Iglesia sucesores de los apóstoles reconocen en la Iglesia de Roma como la que preside en la caridad en virtud del ministerio petrino, y con la que todas las demás Iglesias deben estar en comunión y unidad:


    San Ireneo (entre los años 130 y 190 de nuestra era, San Juan apostol murió en el año 90 osea que se escribió entre 50 y 100 años depués de la muerte del último de los apóstoles) cotra los herejes:


    3,2. Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantiza-da -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica227.

    3,3. Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos [850] que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios Soberano universal, Creador del Cielo y de la tierra (Gén 1,1), Plasmador del hombre (Gén 2, 7), que hizo venir el diluvio228 (Gén 6,17), y llamó a Abraham (Gén 12,1), que sacó al pueblo de la tierra de Egipto (Ex 3,10), que habló con Moisés (Ex 3,4s), que dispuso la Ley (Ex 20,1s), que envió a los profetas (Is 6,8; Jer 1,7; Ez 2,3), que preparó el fuego para el diablo y sus ángeles (Mt 25,41). La Iglesia anuncia a éste como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de la Escritura misma, para que, quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que quienes ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas que existen.

    [851] A Clemente sucedió Evaristo, a Evaristo Alejandro, y luego, sexto a partir de los Apóstoles, fue constituido Sixto. En seguida Telésforo, el cual también sufrió gloriosamente el martirio; siguió Higinio, después Pío, después Aniceto. Habiendo Sotero sucedido a Aniceto, en este momento Eleuterio tiene el duodécimo lugar desde los Apóstoles. Por este orden y sucesión ha llegado hasta nosotros la Tradición que inició de los Apóstoles. Y esto muestra plenamente que la única y misma fe vivificadora que viene de los Apóstoles ha sido conservada y transmitida en la Iglesia hasta hoy.



    Y esto se escribió mucho tiempo antes de que Constantino asumiera el imperio y liberara a la Iglesia de la persecusión.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 20-jun.-2012 a las 13:55

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    solo para puntualizar que San Irineo era sucesor de los apóstoles de la siguiente manera:


    Jesús -> San Juan Apostol -> San Policarpo -> San Irineo

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ah ya, loco por ver a dios, loco por creerte la gran mier...lechugas.
    No he demostrado en este foro que Dios existe, ah claro, la demostración biológica no existe, también una Física, ¿verdad?

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Isaías 62, 18

    18 Yo vengo a reunir a todas las naciones y lenguas; vendrán y verán
    mi gloria.


    Última edición por MagAnna; 22-jun.-2012 a las 16:11 Razón: Redimensión imagen.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Respetemos el reglamento por favor.

    20) Imagenes: hay que moderarse con el tamaño de las imágenes, pues cuando son enormes ocupan mucho espacio y hacen más lento el uso de la pc a quienes no tengan conexiones rápidas… Sean considerados con ellos.
    Procuren, por favor, no quotear las imágenes (en el caso de las fotos en adjunto) cuando son inmediatas a su post (en la misma página), ya que ésto causará el mismo problema que insertar imágenes muy grandes.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    The Beatles, Michael Jackson, Paul McCartney y otros eran y son mejores en eso de reunir multitudes, y parece que mas entretenidos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    The Beatles, Michael Jackson, Paul McCartney y otros eran y son mejores en eso de reunir multitudes, y parece que mas entretenidos.
    Ellos mueren y se acaban sus multitudes. Las multitudes de Cristo no se acaban.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Ellos mueren y se acaban sus multitudes. Las multitudes de Cristo no se acaban.
    Que gusto por hacerse tonto. Las multitudes no han desaparecido apesar de que algunos estan muertos. Y las mutitudes del cristo aparecieron porque se murio, pero no son las multitudes de cristo. Como aquel dijo "Somos mas famosos que jesucristo" y tenia razon.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Que gusto por hacerse tonto. Las multitudes no han desaparecido apesar de que algunos estan muertos. Y las mutitudes del cristo aparecieron porque se murio, pero no son las multitudes de cristo. Como aquel dijo "Somos mas famosos que jesucristo" y tenia razon.
    Las multitudes de Cristo no desaparecen porque Cristo resucitó, y el Espíritu Santo es el que nos da la certeza de tal suceso, quien no tiene el Espiritu Santo no puede reconocer a Cristo como Muerto y Resucitado, los musulmanes por ejemplo creen que nunca murió sino que escapó de la Cruz y que fue abducido al cielo como Elías, por eso tampoco tienen el Espíritu Santo.

    Los Ateos se reusan a crer en Dios a quien no se cansan de combatir con lo que al menos caen en la contradicción de combatir algo que niegan que existe. Lo que los hace o mentirosos o esquizofrénicos, Mentirosos porque al pelear contra Dios es porque creen en su profundo ser que sí existe pero le odian y pretenden que no existe, o Esquizofrénicos porque se ponen a pelear contra un ser que según ellos es producto de la imaginacion, lo que los pinta de locos.

    Las multitudesde Nieztche no existen, las multitudes de Aristoteles no existen, las de Sartre, las de Rius, las de Hawkins, etc. Las multitudes de Michael Jackson ya no llenan estadios ni siquiera para ver sus video, ya no digamos para leer las letras de sus canciones.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Las multitudes de Cristo no desaparecen porque Cristo resucitó, y el Espíritu Santo es el que nos da la certeza de tal suceso, quien no tiene el Espiritu Santo no puede reconocer a Cristo como Muerto y Resucitado, los musulmanes por ejemplo creen que nunca murió sino que escapó de la Cruz y que fue abducido al cielo como Elías, por eso tampoco tienen el Espíritu Santo.

    Los Ateos se reusan a crer en Dios a quien no se cansan de combatir con lo que al menos caen en la contradicción de combatir algo que niegan que existe. Lo que los hace o mentirosos o esquizofrénicos, Mentirosos porque al pelear contra Dios es porque creen en su profundo ser que sí existe pero le odian y pretenden que no existe, o Esquizofrénicos porque se ponen a pelear contra un ser que según ellos es producto de la imaginacion, lo que los pinta de locos.

    Las multitudesde Nieztche no existen, las multitudes de Aristoteles no existen, las de Sartre, las de Rius, las de Hawkins, etc. Las multitudes de Michael Jackson ya no llenan estadios ni siquiera para ver sus video, ya no digamos para leer las letras de sus canciones.
    Como creyente que eres niegas la realidad. Cada una de esas personas tiene sus multitudes. Y no tienen que inventar promesas ni premios.

    Los ateos no "combatimos" al ser imaginario, quiza a la creencia de que el ser imaginario dirije el mundo o lo determina. Quiza a la estupidez.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •