Mostrando resultados del 1 al 10 de 572

Tema: Re-flexión/es

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    TOC, TOC, TOC.... (¿O será T.O.C.?)
    Muchas veces he pensado, y algunas veces he dicho, que este es un lugar donde si se pone empeño, se puede aprender bastante.
    Hoy descubría, gracias a un imponderable post, que en Argentina alguna sicóloga busca clientes a bajo costo, manifestándose dispuesta a atenderlos incluso en el bar de la esquina. Claro que el aviso es del 2008, casualmente un año en que los bancos empezaban a hacer aguas, cosa que, como todo el mundo sabrá, no pasaba solo en yanquilandia. Por esas zonas de donde es la sicóloga anunciante y en algunas aledañas ni hablemos, los fraudes se popularizaron. Sorprende, sin embargo, y enseña, claro, que suaves mantos de silencios caigan sobre ellos
    Sorprende, porque los que nos dan cuenta de "noticias" del 2008, quizá habiendo aprendido de donde sacar los dólares para "rescatar" sin dudas a economías en problemas, incluídos bancos y sus particulares fraudes, hagan por otro lado mofas sobre perritos buscadores. A lo mejor es que se trata de "mofadores" que quieren sacar los dólares para "blanquear" en lugares donde no se exija nada, gracias a las amnistías fiscales, para volcarlos allí.
    En fin. Y como no puede faltar, siempre habrá por algún lado alguna referencia a Castro, viejo fantasmon que sigue allí pese a todas las veces que ya dijeron que caída, y que "sacó" a un dictador que "solo llevaba cuatro años".
    Claro que siempre hay quien siga el juego, y casi apueste a que el pobre país de la sicóloga anunciante esté peor que en la fecha del aviso. Juego moderado, claro...
    En fin, que TOC, TOC, TOC.... ¿O sería T.O.C.?
    Ya que estoy -porque esta sigla me suena-, me voy a llamar al teléfono del aviso, en una de esas la sicóloga está buena, y con un poco de suerte me aclara si T.O.C. quiere decir algo... Vaya a saber...
    Chau
    Recuerdo que hay un monte llamado Toc, tristemente famoso por la desgarcia que provocò. Las indicaciones hechas por espertos veìan que este monte estaba desmoronàndose justo en direcciòn donde se formarìa el lago artificial del dique en construcciòn en el valle del Vajont. Aun asì,, una vez terminado el dique se ordenò que se llenarà el lago. Cuando ya estaba lleno, el 6 de Octubre de 1963, a las 22.39, aproximadamente 270 millones de m³ de roca (un volumen casi el triple respecto al agua que contenìa el lago) resbalaron, a la velocidad de 30 m/s (108 km/h), en el lago artificial que contenìa aproximadamente 115 millones de m³ de agua.

Basta imaginar que pasa cuando tiramos un puñado de tierra dentro de un vaso lleno de agua para imaginar (con dificultad) el desastre que se generò; la ola que se produjo llegò a 100m de altura. Fueron 2000 personas que perdieron la vida y los pueblos de Longarone, Pirago, Maè, Villanova, Rivalta quedaron destruidos. En parte dañados los pueblos de Codissago, Castellavazzo, Fortogna, Dogna, Provagna, Belluno y Borgo Piave.

La negligencia del ser humano es sin lìmite.

Agrego la foto de como se ve hoy el dique desde la ciudad de Longarone. Meta de cada visita que recibo del extranjero. Si no me equivoco (la foto no es clara), sobre el paredòn del dique se ve la cima del monte Toc de color verde.

Agrego también la foto de la falla en "M" que provocò el desastre y abajo està el verde que antes estaba a la misma altura del de arriba. La parte clara es el resbalòn que pegò. Ver hoy el dique abandonado y el mote Toc dividido produce escalofrìos.

Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2012 a las 08:20
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación