Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Busque y busqué algo que escribiste en el foro, pero no lo encontré. Coincidía con esta frase que copié de tu texto, y decía más o menos que la izquierda española, no era más que burgueses social-demócratas camuflados de socialistas, y que la derecha conservadora se hacía llamar de centro.

¿Esto es así desde finales del 1800?
A ver si te sirvo yo de algo.

Nuestro amigo Juan Antonio dice, y no se pone colorado, que en España no ha gobernado la izquierda. Quizá quiera decir que en España no ha logrado aún imponerse una dictadura marxista. Juan Antonio no dice que eso ya se intentó aquí en España en varias ocasiones.
Resumiendo un poco le refrescaremos la memoria a estos de la progresía que parece ser que no saben ni lo que hicieron nuestros padres ni un poco más allá, nuestros abuelos.

En enero de 1936 se forma una cosa que dio en llamarse "Frente Popular" que aglutinaba a todos los partidos de la izquierda española. Hay que recordar que en ese año, la izquierda en nuestro país estaba en plena efervescencia revolucionaria y bolchevique, con un ojo puesto en Rusia y el otro en como cargarse el gobierno democrático vigente hasta ese momento.
Los partidos que formaban el Frente Popular eran los siguientes:

Psoe...(como no)
Partido Comunista de España (según Juan Antonio burgués acomodaticio)
Izquierda Republicana (sin comentarios)
Partido Sindicalista
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Republicano Democrático Federal
Acción Nacionalista Vasca
Partido Galeguista
Esquerra Valenciana

Uno de estos dirigentes era el llamado "Lenin español" (sería por sus tendencias hacia la diestra que nos señala Juan Antonio)
Bueno, ya sabemos cómo acabó aquel intento de traerse a España las checas estalinistas, los campos de concentración siberianos y el final de la cultura occidental cristiana.

¿Fue esa la única vez que gobernó la izquierda?

No, por supuesto que no. Los mismos partidos que conformaban el Frente Popular en 1936, ya hicieron una intentona de instauración de un estado marxista en España (de derecha democrática según nuestro amigo Juan Antonio) y dieron un golpe de estado en forma de revolución bolchevique en Asturias en 1934 con una huelga revolucionaria que llevó a aquella región a un auténtico cataclismo...(no contaré cómo se paró aquel despropósito desde el Gobierno Legítimo de la Republica de España.)

¿Ya está, ya no gobernaron más...?


En 1909, en Cataluña, región de progresía donde las haya, tras la pérdida de las colonias de ultramar (así se llamaban) y sumidos en un caos colonial, las organizaciones y partidos de la izquierda resolvieron intentar "oooootra huelga revolucionaria".
Para no hacerme pesado e intentando resumir, diré que tras hacerse con el control de la calle...¡comenzaron a arder las Iglesias y los conventos...!

Tras el parón "franquista" no volvió a gobernar la izquierda en España....(Según Juan Antonio, por supuesto) ...ya que ni Felipe González ni el "inefable" Zapatero llegaron a quemar ninguna iglesia.


¡Todo llegará Juan Antonio! Es cuestión de debatir como tú dices: Con objetividad y sin dejarse llevar por los partidismos, menos si estos son radicales.

Un saludo y espero haber servido de algo en esta duda sobre los "no gobiernos" de la izquierda.