entonces el aborto, no es buscar la salida fácil? en cierto modo.desgraciadamente no puedo ver las cosas tan simples como simplemente "estoy en favor de la vida" que expresas.
entonces el aborto, no es buscar la salida fácil? en cierto modo.desgraciadamente no puedo ver las cosas tan simples como simplemente "estoy en favor de la vida" que expresas.
Hay que ponerle el pecho a las balas.
Dios les bendiga.
El aborto puede, en efecto, ser la salida "facil" a la cuestion de tener un hijo no deseado. Pero resulta que no es tan facil, al menos no en las condiciones actuales. Hay consecuencias fisicas, mentales, sociales. No es algo que le anuncies a todos tus vecinos y amigos, es algo para hacer con mucha discrecion, aun en el DF donde es legal y las clinicas del servicio publico ofrecen el servicio.
Tener un hijo, el proceso mismo, puede ser peligroso y costoso. Criar un hijo, durante unos 20 años o mas, significa un gran gasto economico y una gran inversion de tiempo y vida, va a cambiar tu vida en tantos detalles que ni imaginas. La inversion emocional es enorme. Personalmente creo que ninguna persona deberia, en la actualidad, ser madre o padre antes de los 30 años. Nada peor que una mujer tenga un hijo antes de los 20, que dos personas se cases o se junten antes de los 20 porque van a tener un hijo. ¿Que pueden ofrecer en experiencia, en conocimientos a la crianza de su hijo o hija? ¿Que cimientos tienen para construir la vida de su o sus hijos o hijas?
Criar hijos requiere estabilidad y rutina, para que se desarrollen bien, tanto fisica como mentalmente. Que puedan desarrollar su potencialidades. Es bien importante que la madre y el padre sean personas estables para beneficiar la crianza. Mejor aun si tienen buenas relaciones con su familia, y un gran circulo de amigos. Cuando una mujer es madre muy joven, antes de los 20, queda en muy mala posicion en su familia, y se ve privada de desarrollar y crear un buen circulo de amigos y conocidos, no que sea imposible solo que es menos probable.
Puede ser muy satisfactorio criar hijos, pero no hay manera de que sea perfecto, pero sera satisfactorio en la medida de que las cosas salgan bien.
Hay muchas circunstancias bajo las cuales una mujer queda embarazada y que no desea tener un hijo, pero lo importante es que no lo desea. Trato de expresar que tener un hijo es un proceso dificil y costoso, que requiere tanto esfuerzo y cuidados, que es tan demandante, que es necesario hacer con la conviccion de que eso se desea para tener las mejores posibilidades de exito.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
¡De modo que reconoces que mientes! Esto ya lo saben muchos foreros, y lo has negado una y mil veces. Cuando insultabas, no creías que era cierto, porque también mentías. No,. no mientes a veces, mientes siempre menos cuando te equivocas. Para recuperar tu credibilidad, creo que deberías hacer público ante todos, cuando mentiste, a quién y porqué., a sí todos verían que estás realmente arrepentido. Si no lo haces, va a costar mucho trabajo, que alguien te crea una sola palabra. Saludos.![]()
entonces, si la razón mas importante para un aborto es le no querer un hijo
eso es egoísmo es pensar en si mismo mas no en el que viene,
y por mas que se le etiquete como producto, feto, agente, lo que sea
para anegarle el nombre de ser humano, hay algo que no se puede negar,
es vida, vida creciente y latente que no se toma en cuenta.
Dios les bendiga.
La razon primera es no querer tener un hijo. Puede haber distintas motivaciones, que hacen que no quiera o no quieran un hijo hasta que no quieras ese hijo. Pero sinceramente no creo que las motivaciones especificas importen mas que para los directamente involucrados.
Y definitivamente, el aborto es matar, y solo se puede matar algo vivo. Por eso el impacto mental es tremendo. Por eso tambien es importante que se haga dentro del periodo que marcan las legislaciones. Y es muy importante que se haga en lugares cerftificados y vigilados por el gobierno, para tratar que no haya mujeres obligadas a tomar este paso, que sea acorde a su voluntad lo que se haga.
No son etiquetas las palabras "feto" o "producto", son nombres adecuados y justos. Eso no les quita nada. La idea de que son "bebes" si es puede ser perjudicial, les da una condicion que no son. Como he comentado, la mujer se embaraza porque eso es lo que desea e inica el proceso de gestacion con la ilusion y preparandose para dar a luz, como parte de ese proceso es crear el vinculo con su futuro bebe y es correcto que lo considere bebe, aun si no lo es. Por eso cuando una mujer sufre un aborto espontaneo pierde a su "bebe" porque es bastante posible que eso fuera para ella. Lo que quiero decir, es que la condicion de "bebe" es una consideracion, y solo tiene o debe tener ese valor para los involucrados.
En un mundo perfecto, ademas, cada embarazo ocurriria por las razones correctas y en las circunstancias adecuadas. Como he dicho, el principio es desearlo, pero eso no basta, porque muchas veces se desea algo que ni sabes realmente que es, ni que implica ni para lo que se esta preparado.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
¿Por que pedirias disculpas? Seguro es culpa de dios el que seas como eres.
Lo de "politicamente incorrecto" significa que quiero decirte algo, pero que no vaya a resultar que naciste medio babas o que una herida de guerra te dejo incapacitado y que por eso tus chistes son como son. Si es el caso, entonces "Jajajaja, que buen chiste, de verdad que si, me meo de la risa".
Tomelo como quiera mi estimado amigo Charpe, pero esto es imposible de negar (por lo menos para mi). Que hay Mujeres Admirables, las hay... y entre esas Mujeres son las BUENAS MADRES. Las que saben instruir, las que saben regañar, las que saben enseñar, las que saben CRIAR. No todas saben.
Hay que tomar en cuenta la edad y blah, blah, pero CONSECUENCIAS... SIEMPRE HAY; si las quieres omitir, pues bien por ti, pero yo no omito NADA.
Por desgracia pensamos igual, pero ¿Qué puedo hacer yo en ésta sociedad?... me resigno a ayudar a las personas mas allegadas a mi....
Siempre es grato leerle Biby; siempre le leo de cercas y tambien es muy admirable su causa, aunque el mal (en estos momentos) prevalezca sobre las "buenas causas".
Saludos.
La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante
haber, yo si quiero aclarar algo el aborto si trae consecuencias posteriores para la mujer que se le practica si trae daños tanto ficicos como mentales, y no es que pueda o no pueda tener algun daño lo va a tener al menos ficica mente y no se vale informar de una mala manera, cuando menos en eso hay que ser responsables.
Dios les bendiga.