Página 216 de 931 PrimeroPrimero ... 116166206214215216217218226266316716 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.151 al 2.160 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Tan seguro como que todos los días sale el sol, es que todas las
    crisis se superan... Tanto las personales como la de los países.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

Tan seguro como que todos los días sale el sol, es que todas las
    crisis se superan... Tanto las personales como la de los países.
    O no se superan, la vida sigue adelante, las personas nos acomodamos a las circunstancias. Como dicen, no hay mal que dure cien años ni quien lo aguante, y pocos viven cien años.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    O no se superan, la vida sigue adelante, las personas nos acomodamos a las circunstancias. Como dicen, no hay mal que dure cien años ni quien lo aguante, y pocos viven cien años.

La palabra CRISIS etimológicamente proviene del griego y significa cambio. Es una oportunidad.
    Siempre las crisis se superan, en el 100 % de los casos. Eso no impide que entremos en una crisis nueva,
    referente a otra cosa, porque la Vida nos plantea desafíos permanentes.

Si una persona vive de crisis en crisis durante un lapso muy prolongado, considero que debería encarar una
    psicoterapia para fortalecer su personalidad y resolver los conflictos consigo mismo y con sus semejantes.

-

Predeterminado

http://www.youtube.com/embed/09YSNOsVebM Para que nos sirva de distension,
    pongo este debate.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La palabra CRISIS etimológicamente proviene del griego y significa cambio. Es una oportunidad.
    Siempre las crisis se superan, en el 100 % de los casos. Eso no impide que entremos en una crisis nueva,
    referente a otra cosa, porque la Vida nos plantea desafíos permanentes.

Si una persona vive de crisis en crisis durante un lapso muy prolongado, considero que debería encarar una
    psicoterapia para fortalecer su personalidad y resolver los conflictos consigo mismo y con sus semejantes.

-
    ¿Que significa superar? A mi me parece que ante una crisis o problemas, no se trata de superar sino de aguantar, de mantenerse en una pieza, mientras se encuentra una solucion, mientras llega la solucion o el problema se diluye o se acomoda. Porque algunas veces los problemas no se pueden solucionar, ni se diluyen, apenas y alcanza para vivir con ellos y no hay deshonor en eso.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

.

Veo que no hay quórum para arriesgar unas ideas para salir de la crisis.
    ¿Pero realmente los europeos (los ciudadanos) están haciendo lo posible para zafar de esa situación?

No hay que ser muy inteligente, para darse cuenta que el problema es político. Pero cuando uno ve que el soberano cambia gobiernos de izquierda por los de derecha y vice-versa en toda Europa, y los problemas continúan –o se agravan-, ahí la cosa extrapola las tendencias.
    ¿Es dar un cheque en blanco (voto) cada cuatro años a un Prresidente, todo lo que un pueblo puede hacer?

El primer gran problema es saber las causas del conflicto. Es facilísimo acusar al malo de la película: la burbuja inmobiliaria con sus créditos subprime. ¿Y ahí termina la cosa? ¿Están seguros que no hay un cangrejo debajo de la piedra? ¿Solo piensan quedarse jugando ping-pong usando como pelotita que Presidente fue el culpable?

¿Como salir de un problema si ni siquiera de sabe fehacientemente en los países más afectados, el monto exacto de la deuda? Grecia maquilló sus balances para darse una apariencia rozagante, y aparentemente España y otros hicieron lo mismo. ¿Qué credibilidad puede tener esos países que miente en su carnet de salud?
    No leo por ningún lado que los españoles -por ejemplo- exijan una auditoría externa. Pero externa, externa. Inclusive si es de fuera de la UE mejor, para saber la verdad.

Eso de falsificar documentos públicos es penado por la ley. Lo mismo que mentir en declaraciones juradas, sea un ciudadano cuanto más un profesional representante de una empresa o un gobierno.
    ¿Alguien –persona física- va a terminar siendo procesado?

¿Alguien se ha puesto a leer sobre como Islandia enfrentó la crisis? Además de negarse a salvar los bancos, metió en cana banqueros y políticos corruptos causantes del desequilibrio, y su situación está mejorando notablemente.

No leo por ningún lado que el ciudadano europeo se ponga a juntar firmas para llamar a un plebiscito. Lo hizo Portugal para despenalizar el aborto. Los groenlandeses votaron para separarse de Dinamarca. ¿Saben hasta para que fue llamado a plebiscito en Suiza hace dos años? Para ver si las vacas y los perros tenían derecho a ser representados por un abogado!!! No es broma no. Se juntaron más de 140.000 firmas para el llamado a decidir.

¿Y entonces?
    Tremenda herramienta tienen ahí los ciudadanos, que está juntando óxido por su poco uso..
    ¿Se acuerdan del susto que se llevaron todos, cuando Papandreu amenazó llamar a plebiscito?

Creo que en España no existe -lamentablemente- la figura del plebiscito, y si la de referéndum, que aunque parezcan la misma cosa, no lo son. Pero es haciendo algo por el estilo, que el pueblo puede ponerle coto a tal quilombo.

Cuando digo que Brasil está bien, no miento. Pero podría estar mucho mejor, si no fuera por esta crisis. Mucho es lo que les vendemos a europeos y norteamericanos, y si hay recesión, por banda nos perjudica y bastante.

Primer mundo: pónganse las pilas, y a buscar soluciones. Pero desde el pié.

.

Predeterminado

.

Tengo la suerte de tener un usuario anónimo que de muy buena fe, me corrige mis escritos.
    Me hace notar que empleé mal la palabra extrapolar en mi escrito anterior.

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    y los problemas continúan –o se agravan-, ahí la cosa extrapola las tendencias.
    extrapolar.
    (Formado sobre interpolar, con cambio del pref. inter- por extra-).
    1. tr. Aplicar conclusiones obtenidas en un campo a otro.
    2. tr. Mat. Averiguar el valor de una magnitud para valores de la variable que se hallan fuera del intervalo en que dicha magnitud es conocida.

Con seguridad tiene razón. Por la definición de la RAE, no es lo que quise decir.

Extrapolar en portugués se define así: “Exceder os limites do bom senso”.
    (exceder los límites del buen sentido).
    Con esta intención fue que la escribí.

A mi corrector privado ya se lo agradecí. A Uds. les pido disculpas.

.

Predeterminado

.

A los brasileros no nos era muy difícil ingresar a los E.U. como turistas.
    Si bien para obtener el visto nos preguntaban de todo, a la llegada la cosa era simple. Hasta recuerdo cuando pusieron el aparatito para leer nuestra huella digital.
    Al poco tiempo, la cosa comenzó a complicarse. Había casos que se hacía un interrogatorio tan severo, que prácticamente uno tenía que demostrarles no ser terrorista.
    Fue en ese momento, que Lula decidió tomar medidas -no de represalia por supuesto, ya que cada país es libre de tomar las medidas inmigratorias que le parezcan correctas- sino de reciprocidad.

Todo gringo que llegaba, tenía que poner el dedito en el escáner y demostrar solvencia financiera para entrar a Brasil.

!Qué escándalo!

El primero que se pasó de la raya, fue un piloto de una empresa americana que al momento de la foto, hizo el clásico gesto obsceno con el dedo mayor para arriba: Terminó preso. Pagó una buena multa y devuelto al norte.

Como no se convencían, a las pocas semanas un turista hizo el mismo gesto: en cana.

Han habido casos de tripulaciones enteras que se negaron a identificarse, y como cosa lógica…Los ponen en una sala del aeropuerto, y al primer vuelo para el norte, allá marchan. Ya vendrán otros a llevarse el avión.

¿Saben que yo los entiendo?

No cabe en la cabeza de ellos, que tengan que identificarse ante unos macacos. Nosotros somos su trastienda, su galponcito del fondo, nosotros simplemente…no somos.

Embajadores para acá. Embajadores para allá, y se llegó a un acuerdo. Las cosas se simplificaron para los brasileros…y para los rubios del norte.
    Hoy somos hermanos de nuevo.

Luego continúo.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Tengo la suerte de tener un usuario anónimo que de muy buena fe, me corrige mis escritos.
    Me hace notar que empleé mal la palabra extrapolar en mi escrito anterior.

extrapolar.
    (Formado sobre interpolar, con cambio del pref. inter- por extra-).
    1. tr. Aplicar conclusiones obtenidas en un campo a otro.
    2. tr. Mat. Averiguar el valor de una magnitud para valores de la variable que se hallan fuera del intervalo en que dicha magnitud es conocida.

Con seguridad tiene razón. Por la definición de la RAE, no es lo que quise decir.

Extrapolar en portugués se define así: “Exceder os limites do bom senso”.
    (exceder los límites del buen sentido).
    Con esta intención fue que la escribí.

A mi corrector privado ya se lo agradecí. A Uds. les pido disculpas.

.
    Hola Exquixo, me queda una duda. ¿Cuál sería la palabra exacta para español de la palabra portuguesa extrapolar? En realidad la duda es para quién la sepa. No fue mucha mente la que le puse sin embargo no encontré el término exacto.

Con respecto al otro post: sería gratificante poder "aplicársela" a los rubios, sin embargo en un país como el mío esa afrenta saldría carísima.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

.

Hola mi Tico preferido.
    Te cuento: si escribo "extrapolar" en mi programa traductor Portugués-Espanhol, me da los siguientes sinónimos:

Extralimitarse, excederse, exagerar, sobrepasar.

Como sobrepasar fue que lo utilicé, pero parece está mal.
    Veremos si algún letrado me desasna.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Los grandotes del norte nos escuchan como el rugido de un ratón.
    Pero no solo los yanquis. Si ves lo que hice con el Photoshop, verás en cada punta del indio al Gral. Custer y a Pizarro.

Termino de escribir después de cenar (si Morfeo no me llama) y completo mi post, con mis deseos de que algo cambie de esta situación.

besos.

-

Tags for this Thread

Normas de Publicación