Mostrando resultados del 1 al 10 de 620

Tema: El Ateismo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Crees que cualquier cambio en la biblia es "una mejora"? Porque cada tanto surgen nuevas religiones que, ahora si, tienen la verdadera "interpretacion" de la biblia.

Me parece que estas de acuerdo en que la biblia no es un libro, que la biblia no se lee por su contenido sino por lo que el objeto representa.

No es el punto de la moral comun, aquellos que siguen a la letra la biblia parecen tener la veleta torcida.

Asi que como libro, la biblia no me parece que tenga los grandes meritos que mencionan.
    Podemos decir que es un libro con muchas ventajas en su difusiòn y que es un negocio muy importante. Es convertido en Best seller por fuerza de cosas.

Es cierto que para quien no se interesa de religiòn la Biblia no tiene la importancia que tiene para un creyente cristiano. Obviamente que este està condicionado y "obligado" a leerla y respetarla y decir que es un buen libro, independientemente de lo que haya podido entender.

La biblia es una guìa para muchos que, de otro modo, no sabrìan como comportarse. El simple hecho de decir "no mataràs" es una enseñanza social importante que, de otro modo, no serìa respetada como orden. Muy distinto es que lo diga Dios a que lo diga el policìa. Recordemos que, cuando se supone fue escrita, de ese "no mataràs" no estaba muy claro el porqué.
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2012 a las 09:49
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación