Iniciado por
Juan Antonio Hinojosa
He condenado a esta buena señora,al decir que tan malas son las dictaduras de derechas
como las de izquierdas.!Ahi,va incluida la condena!.
En los temas mas delicados que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra llamada
democracia,se ha gobernado por decreto ley y no por referendum.Que yo recuerde,desde
la muerte de Franco en el año l.975,al pueblo español se le ha consultado en estas ocasiones:
En el año l.976 sobre la Ley de Reforma Politica
Aprobacion de la la Constitucion Española,en el año l.978.De este tema,se ha hablado
largo y tendido en este Foro.Baste ir a los archivos.No obstante,puede debatirse de nuevo.
La Permanencia de España en la OTAN,se refrendo en el año l986
Por ultimo,la Constitucion Europea en el año 2005.
Era inevitable,que los dos primeros se hicieran para ¿enterrar al franquismo? entrando
asi en la Transicion.Los otros dos,afectan directamente a toda Europa.!No podia actuarse
de otra forma!.La entrada en el euro,aborto.....!por decreto!..Son temas muy cruciales
que merecian una consulta popular
La persona del Rey,es inviolable.!Esta por encima de las leyes!.En el hipotetico caso de
que asesinara o se fugara con el dinero del Banco de España,la Constitucion nada podria
hacer.Asi mismo,si un dia se quiere un cambio de sistema de gobierno,se requeriria la
firma de Su Majestad.¿La daria para que entrase otra dinastia o para el advenimiento
de la Republica?.Simplemente,por criticar una postura suya,puedo ser procesado
Los programas que en su dia se presentan por los partidos politicos para ganar las elecciones,no se cumplen...!Y aqui no pasa nada!.El ultimo caso,el del Sr.Rajoy.Por cierto,
que ha dado un "decretazo" con la Reforma Laboral.
Se vota partido.Si en el,no existe democracia interna...¿la habra fuera?.Los altos cargos,
los nombra la cuspide no las bases.Asi resulta por ejemplo,que la mujer de Felipe Gonzalez y jose Maria Aznar,salgan de diputadas
¿Libertad de Prensa?.!Iuxta modum!.!Si pero..!.No se si ahora mismo,reciben subvenciones los periodicos.Si dicen algo en contra....!Se les retira!.De todas formas,un periodico vive
mas de la publicidad,que de los numeros que venda.De ahi,que publiquen una tirada mayor
que la vendida.Creo que ademas,el papel juega un importante factor.Quiero decir con todo
esto,que un periodico inoportuno,se puede estrangular.¿Se sabe bien lo que ha pasado
con el Diario Publico?
Ahora mismo,España entera esta manifestandose en la calle contra las politicas del Gobierno
actual que no ha cumplido lo prometido......¿Democracia?.!Hay mucho que hablar!