-
Un amigo me ha dicho que tiene muy claro, cuales son las pretensiones de los poderosos respecto al inmediato futuro que nos depara.
Ah!!! si, le he preguntado yo.
Si, es evidente que lo que se pretende es acabar con la clase media.
La verdad es que sus palabras en un primer momento me han causado incredulidad, sin embargo, al paso del tiempo han generado cierta inquietud.
Comentaba él que:
Si alguna vez existió en los pueblos de Europa un pacto social a favor del bienestar colectivo y el progreso común, éste pacto ya se ha roto. Si en nuestras democracias parlamentarias, existió alguna vez, un compromiso para la construcción y mantenimiento de unas sociedades más justas, libres y soberanas, éste compromiso, brilla por su ausencia.
Y el aseguraba que, a lo que un trabajador puede aspirar, es a mantener a su familia, disponer de una buena sanidad, de una buena educación para sus hijos, para que alguno de ellos pueda estudiar magisterio, y, poco mas, quizá unas vacaciones sencillas.
En fin, viendo los acontecimientos presentes en cuanto al déficit, crisis y demás, pues la verdad es que no me extraña que mi amigo piense lo que piensa, e incluso lo eleve al plano escatológico, afirmando que estamos en los últimos tiempos. Posiblemente exagerado, pero sin embargo, reconozco que lo que nos viene para nada es bueno.
Si ciertamente al final la clase media desaparece, estableciéndose únicamente dos clases sociales, esto es, los ricos y los pobres, no me cabe duda que me tocara estar entre los pobres, y sinceramente, lo prefiero, ¿que persona medianamente decente querrá pertenecer a una clase social carente de humanidad?
Un saludo.
Tags for this Thread
Normas de Publicación