Citas de Rusko

Ñock, eres un creyente dogmático. Sigo con citas (de esta no me acuerdo el autor): “hay dos tipos de personas: los dogmáticos que saben que lo son, y los dogmáticos que no lo saben”. Y es que, todo el mundo cree en algo, y tú no eres una excepción.
¿Que significa "creer" segun esto?

Lo que te pasa es que crees que nunca ha existido Dios, espíritu creador del universo. No tienes pruebas, no tienes argumentos, pero te aferras a tu “fe” con uñas y dientes.
Lo que te pasa es que crees que dios existe. No tienes pruebas, no tienes argumentos, pero te aferras a tu "fe" con estupidez y costumbre.

No admites la duda, pues te sientes muy seguro: eres un dogmático y de los más férreos.
¿Osea que dudas que dis existe?

Eficiente en ser faltón. En eso me ganas de calle. Y yo no te falto al respeto, pero si lo hiciere como tú lo haces a mis creencias, pues sería un faltón, como tú. Como Dios quiere que todos se salven (incluso tú) y es bueno, no creo que le pareciese bien que yo fuese un faltón..., así que me quedaría apelar a la infinita misericordia divina.... y es que no hay pecado que no sea perdonable salvo uno: contra el Espíritu Santo. Entonces, no es que Dios condene, sino que se condena uno. Otra cita (esta creo que es de San Agustín): “Dios, que te creó sin ti, no te va a salvar sin ti”. Así que, lo siento charpe, pero te condenas solo por tu propia voluntad.
Encuentro sumamente ofensivo que mi nombre se mezcle con desvarios de esta clase. Es una vergüenza que la gente se siga tomando en serio esta cosa de dios.

Para vosotros sería lo ideal, que con ese único argumento convencierais a toda la Humanidad. Pero sólo os convencéis a vosotros, y aun así, bastante poquito. Entonces, quedaría el respeto a las personas que creen en otras cosas... así que, si falla el respeto, se pasa a la segunda fase: el desprecio... luego vienen las patadas en los huevos, la calumnia… y, llegado al extremo, el exterminio.
Nada nuevo bajo el sol (otra cita...)
Si, pareces bastante bueno viendo la paja en el ojo ajeno.