Cita Iniciado por ferpuerto
Si alguien a ti te dijera que cree en Zeus, en Santa Claus, y en el conejo de pascuas... y esa persona es mayor de 12 años y lo cree de verdad, lo respetarias? Si alguien te dice que la historia de los 3 cochinitos es una historia verdadera, lo respetarias? Cual es la diferencia entre los 3 cochinitos y el cuento de Jonas o el de Adan y Eva?
¿Por qué hablas en condicional?. Preséntame a alguien que crea en Zeus, Santa Claus o el conejo de pascuas. Por supuesto que lo respetaría, y por esa misma razón, le explicaría quién es Zeus, Santa Claus (o San Nicolás, personaje histórico) y el conejo de pascuas (bueno, el conejo de pascuas no... Más bien me lo tendría que explicar él a mí, porque no sé quién es el conejo de pascuas).

¿La diferencia entre los 3 cochinitos y Jonás o Adán y Eva?. Bueno... la moraleja es distinta y creo que sabrás apreciar las diferencias entre lo que quieren decir los 3 relatos. En el de los 3 cochinitos, no aparece Dios para nada..., así que es una fábula con su moraleja como tantas otras hay. Los otros dos relatos son narraciones que muestran una forma de actuar de Dios.