Lo tengo que aguantar...

-"Pues; lo que le decía, Jaime..."

Sí: estaba dispuesto a ni crispar una mínima célula de mi faz ¡cuando me llamaba (sic) "Jaime"!

-"Nosotros, los españoles, no vamos a ser menos..."

¡Y, hasta a no escupirle cuando me tratara, una y otra vez, de (sic) "español"!

-"¿Verdad, Jaime?"

Cierto como hay sol y luna: AGUANTARÉ. Armand, ¡mi Armand!, está en juego. Les cuento en pocas palabras: estamos en la Villa y Corte; mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado -¡qué justamente orgulloso está de ello!- ha sido seleccionado en su cole para competir en un torneo nacional de escolares buenos en dibujo rápido. Es (y sigue siendo, sí), ¡no bueno, no..!, sino BUENÍSIMO. Está, ¡comprendan, damas y caballeros..!, ILUSIONADÍSIMO. No: yo ¡para nada quiero un trato de favor!; pero, ¡vamos!, haré lo que sea preciso y esté a mi alcance, mes amis/es, para IMPEDIR se cometa con él ninguna INJUSTICIA. Y éste.., éste.., éste PATÁN de mierda, este españolista de arroyo fecal, este DETRITUS humano al que antes me SUICIDARÍA que no aguantar ¡hasta sonriéndole pletórico! es, ¡así me lo ha presentado Armand!, uno de los jueces.

-"Además.., ¡es que son una NECESIDAD!; ¡cualquiera lo ve!"

Me está hablando de los móviles, bien sûr.

-"Mire mi caso, sin ir más lejos..."

Sé que no me queda otra que ¡hasta mostrar interés por su caso..!

-"Tengo el móvil de la oficina..; ¡cómo ir por este mundo sin, además de dar el fijo por si quieren hablar con la de la agenda, dar el número de móvil!, ¿no? Tengo el movil privé para business concretos y específicos (es decir, el móvil cuyo número NO tiene ni mi secretaria). Tengo, además, el móvil de mi home por si el servicio tiene algún problema (como es lógico y natural, Jaime, no todos los problemas tengo orden los traten directamente con mi esposa); el móvil personal con el que me comunico con mi esposa y mis hijos/as y, ¡evidentemente!, el móvil para mi vida, ya me entiende.., privada. ¡Seguro que usted no tiene muchos menos! No..; si no es preciso me lo confirme..; ¡es lo normal..! Yo tengo amigos que tienen, ¡vamos..!, muchos más..."

¡No saben ustedes CUÁNTO se agradece a veces que sea costumbre consubstancial a los a todas luces, en el mejor de los casos, cochinos IMPRESENTABLES que se contesten a si mismos!

-"Ni usted ni yo podríamos ya vivir sin móvil. Es algo tan claro y definitivo como lo escrito en las Tablas de la Ley allá en el Sinaí..."

Yo no dejo de sonreír...

-"¡Seguro que ya le hace llevar móvil a su hijo!"

Cierto: Armand ya tiene, desde hace un año, móvil; pero, ¡evidentemente!, NO porque yo sea quien ha querido que tal cosa fuese así. Mais..; evito tener que humillarme a mentir...

-"El chico no es mi hijo. Yo soy su padrino y tutor..."

-"Ah... No sabía, perdón..."

-"¡Oh, no se preocupe! Es una confusión lógica y normal dadas las circunstancias... Todos los demás chicos, sin excepción, van con sus padres..."

-"Ahora que lo pienso..; ¡igual no tiene usted el apellido del chico!, ¿no?"

-"Pues, no..."

-"¡Suerte que le he llamado Jaime y no por el apellido! Era lo primero que pensé (tengo aquí la relación -nombre y primer apellido- de los participantes y es mi norma cuando hablo con los padres; pero, en su caso, como he observado que el chico le llamaba "Jaime" y no "papá" o algo parecido, he estimado que quizá sería más distendido que yo le llamase igual que el chico)... Por cierto.., ¿podría saber cuál es su apellido, Jaime? Curiosidad no más, sí..."

¡He tenido que aguantar ya lo, en situaciones normales, se diría INAGUANTABLE y, encima, para más inri, que se diga que Armand (o, por supuesto, cualquiera a quien yo al punto no escupa) me llama "Jaime"! Y.., ¿NO es suficiente, Virgen Santísima?; ¿NO es suficiente?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- NO recuerdo hoy día lo que dijo el tal con exactitud..; pero, malgré no fué "como lo escrito en las Tablas de la Ley allá en el Sinaí", SÍ fué exactamente eso lo que quiso decir.

nota bene.- Armand consiguió la plata; el oro ganó MUY justamente; una Serenísima Infanta de la Casa de Borbón entregó los galardones; en la soirée tras su entrega, ¡Dios Nuestro Señor pone SIEMPRE las cosas en su lugar!, tuve, ¡SÍ!, ocasión de, digamos.., re-iniciar la conversación con aquel juez que, para empezar, pensaba que Catalunya era una "región" y que lo que había que hacer si los/as catalanes/as votaban la independencia era mandar al ejército como lo mandaron los yankees del norte a los esclavistas sureños; y que, ¡acabáramos..!, quien no llevaba móvil o era un paria de mierda o estaba loco de remate.