[QUOTE=Jorge_Carrillo;1694655951]¿veras yo no pretendo sea el bautizo el que me salve yo pretendo que sea cristo el que me salve el bautizo yo lo veo como requisito para entrar al reino de los cielos, pues según he leido y asi lo entiendo el bautizo es para nacer de nuevo, para nacer en espiritu,Crees que la inmersión en Agua es la que te salva? El agua es solo un simbolo, es necesario pero es solo un símbolo,
obviamente el ser salvo no depende solo de una u otra cosa, son las dos, por eso se bautiza en el nombre del espíritu santo, que hay de quienes no tienen esa posibilidad? no creo que alguien no tenga esa posibilidad, pues la inmersión no tiene que ser en un rió, poza, etc. no he leído eso en mi opinión¿Que pasa con los beduinos? ellos no tienen manera de encontrar agua en abundancia como para sumergirse, ¿Que hay de Mongolia, Tampoco ellos tienen rios ni pozas de agua para sumergirse? ¿Estan por ellos privados de la salvación de bautismo? ¿Que es lo que te salva El sumergirte en Agua o que el Espíritu Santo te empape?,
bastaría incluso un una pequeña pila de de agua para el bautizo, pero aun así
supongamos que no hay agua para esto, el bautizo es requisito para entrar al reino de los cielos mas no para ser salvo. puedes ser salvo y no estar en el reino de los cielos pues recuerda que los justos heredaran la tierra.