Página 205 de 931 PrimeroPrimero ... 105155195203204205206207215255305705 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.041 al 2.050 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Un proceso histórico comenzó hoy, en la sala 250 del Tribunal de Oslo (Noruega).
    Eran las 9 en punto cuando entró el reo Anders Behring Breivik, 33 años de edad, responsable por la muerte de 77 personas, el 22 de Julio de este año, que ya comentamos en este foro.

No hay dudas sobre el veredicto. Al final del proceso de aquí a 10 semanas, Behring será condenado como culpable. Él se presenta como “un militante nacionalista, que actuó en defensa del pueblo noruego, para protegerlo de la islamización de la sociedad”.

El asesino quería atraer para si la atención del público. Hoy se debe sentir un hombre realizado. Pues si lo habrá logrado! Más de 37 millones de espacios en la internet lo mencionan. ¿Recuerdan el tema que tocamos sobre la difusión de estos ataques?
    Hoy se presentó haciendo un saludo fascista y sonriendo. Su objetivo es usar el juzgado como una tribuna, para que todos escuchen su arenga. Inclusive ha llegado a cuestionar la constitucionalidad de ser juzgado por civiles, y no por militares.

Él se considera inocente, ya que actuó en legítima defensa contra los traidores de la patria.
    Como mínimo va a tener 21 años a la sombra, para pensar si valió la pena o no. Los familiares de las víctimas no tienen esa duda.

.
    Viendo hoy las noticias me acordé de este post. La imagen era impactante. Un grupo de abogados, no sé si de la defensa o de la acusación, se acercaron al acusado, y uno tras otro fueron estrechando la mano de este tal y como exige la ley.
    La lección es tremenda: EL RESPETO A LA LEY por encima de amistades, simpatías o prejuicios.
    En un sitio como este y en un mundo que se ha convertido en el paradigma del amiguismo, del nepotismo, del "ombliguismo", ver algo así me enorgullece como ser humano.
    No estamos ante un hipotético asesino, no existe duda alguna sobre la autoría de Anders Behring Breivik en algo tan salvaje... y sin embargo..."como establece la Ley" el acusado es saludado respetuosamente por los abogados.

¡¡¡Cuánto nos queda por aprender!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Viendo hoy las noticias me acordé de este post. La imagen era impactante. Un grupo de abogados, no sé si de la defensa o de la acusación, se acercaron al acusado, y uno tras otro fueron estrechando la mano de este tal y como exige la ley.
    La lección es tremenda: EL RESPETO A LA LEY por encima de amistades, simpatías o prejuicios.
    En un sitio como este y en un mundo que se ha convertido en el paradigma del amiguismo, del nepotismo, del "ombliguismo", ver algo así me enorgullece como ser humano.
    No estamos ante un hipotético asesino, no existe duda alguna sobre la autoría de Anders Behring Breivik en algo tan salvaje... y sin embargo..."como establece la Ley" el acusado es saludado respetuosamente por los abogados.

¡¡¡Cuánto nos queda por aprender!!!
    Pues ¿qué quieres que te diga? Zampa. A mí se me revolverían las tripas si tuviera que estrecharle la mano a semejante personaje. Por suerte, no estoy en el pellejo de esos abogados.
    Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.

Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado

Predeterminado

Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje
    Pues ¿qué quieres que te diga? Zampa. A mí se me revolverían las tripas si tuviera que estrecharle la mano a semejante personaje. Por suerte, no estoy en el pellejo de esos abogados.
    Eso mismo es lo que me llamó la atención del asunto. El cumplimiento estricto de la norma sea cual sea el acusado...
    Yo imagino que a los que tuvieron que saludarlo les ocurriría lo que dices, ¡A cualquiera de nostros! pero por encima de la simpatía o la antipatía que pueda sentirse por alguien debe estar la Ley o la norma y parece ser (según oí en las noticias) que están obligados a hacerlo con todos los acusados sea cual sea su crimen.

El ejemplo a seguir y la lección a considerar sería: Si se hace una Ley o una norma...SE CUMPLE Y ES PARA TODOS

Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Eso mismo es lo que me llamó la atención del asunto. El cumplimiento estricto de la norma sea cual sea el acusado...
    Yo imagino que a los que tuvieron que saludarlo les ocurriría lo que dices, ¡A cualquiera de nostros! pero por encima de la simpatía o la antipatía que pueda sentirse por alguien debe estar la Ley o la norma y parece ser (según oí en las noticias) que están obligados a hacerlo con todos los acusados sea cual sea su crimen.

El ejemplo a seguir y la lección a considerar sería: Si se hace una Ley o una norma...SE CUMPLE Y ES PARA TODOS

Un abrazo
    Sí, desde luego, eso es admirable. No pretendía restarle importancia. Hay otros lugares donde las normas se amoldan a la circunstancias según convenga a unos pocos...
    Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.

Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado

Predeterminado

.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx x

Y de nuevo el cartelito. Ya hace días que nos da la "bienvenida".

Creo que voy a tener que amenazar al Adm. -de nuevo- con iniciar una colecta.
    La última vez dio resultado.

Lástima que vendí mi bicicleta! Le hubiera propuesto un canje.

.

Predeterminado

.
    .

En Brasil hoy es el Día Internacional do Trabalho(sic) en que se recuerdan las luchas de los operarios en defensa de la reducción de las jornadas de trabajo.
    Estoy segura que ningún lector de Bagunça ignora lo que se conmemora hoy, por lo que voy a obviar detalles.

Este post va más que nada, para comentarles de un error que se arrastra de muchos años, y sucesivos gobiernos no hacen nada por repararlo.
    Es un des respeto a esta historia de lucha, muertes, e injusticias, que en Brasil (y no sé si en algún otro lugar del mundo) sea designado como “Día del Trabajo”. Este título representa una sutil prevalencia de la acción (trabajar), en detrimento del sujeto que realiza esta acción (el trabajador).

En los discursos oficiales, se celebra el trabajo humano en su acepción genérica, y no la lucha de los trabajadores que pagaron con su vida la obtención de las 8 horas laborales. Se suprime el trabajador, quedando así el trabajo con una perspectiva positivista, lo más neutral posible.

Hablar hoy sobre el día del trabajo, en poco se remite a la historia de la lucha de los trabajadores. Sería solo la exaltación de la persona que trabaja, que tanto puede ser el dueño de un negocio o el que lo administra, o un empleado.
    En Brasil con este nombre se consigue desenfocar la lucha de los trabajadores, para que les fueran reconocidos por el Estado sus derechos.

Más apropiado sería al referirse al día de hoy, como Día Internacional del Trabajador, en memoria de los mártires de Chicago, y en respeto a las luchas de aquellos operarios.

PD: Algo parecido ocurre el Día de la Mujer. Pero será motivo de algunas apreciaciones cuando llegue la fecha.

.

Predeterminado

!C.ompletamente de acuerdo,EsquizOfelia,!.El trabajo,es fuente de dignidad personal.
    Se ha definido al hombre,como "medida de todas las cosas".Se ha creado el trabajo para
    el hombre y no a la inversa.Desgraciadamente,asistimos a una deshumanizacion cada
    vez mas patente en la vida.
    Precisamente,el Director General de la Organizacion Internacional del Trabajo,JUan Somavia,
    ha expuesto claramente por la situacion que se atraviesa ,al afirmar:"...es mas importante
    contar con la confianza a largo plazo de la gente,que ganar el apoyo a corto plazo de los mercados"

Predeterminado

.

CUANDO LA FICCION SE HACE REALIDAD.

La película cubana Una Noche, se lleva 3 premios en el Festival de Cine de Tribeca en New York.

La película cuenta la aventura de tres jóvenes cubanos que deciden huir de Cuba, y en una balsa improvisada se lanzan al Caribe, a tratar de recorrer las 90 millas que los separan de Miami.

No fue en balsa sino de avión, que consiguieron completar la hazaña. Dos de los tres actores cubanos que viajaron a New York a recibir el premio, desertaron en Miami donde hacía escala el vuelo.

Estos jóvenes…estos jóvenes…Con lo bien que se está en Cuba, ¿tienen necesidad de irse a esa selva capitalista?:confused1:

-

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

CUANDO LA FICCION SE HACE REALIDAD.

La película cubana Una Noche, se lleva 3 premios en el Festival de Cine de Tribeca en New York.

La película cuenta la aventura de tres jóvenes cubanos que deciden huir de Cuba, y en una balsa improvisada se lanzan al Caribe, a tratar de recorrer las 90 millas que los separan de Miami.

No fue en balsa sino de avión, que consiguieron completar la hazaña. Dos de los tres actores cubanos que viajaron a New York a recibir el premio, desertaron en Miami donde hacía escala el vuelo.

Estos jóvenes…estos jóvenes…Con lo bien que se está en Cuba, ¿tienen necesidad de irse a esa selva capitalista?:confused1:

-
    No tienen ninguna necesidad de internarse en esa decadencia capitalista. ¡No has entendido nada!.

Creo quen la peli debe ser de Ciencia Ficción. ¿A quién se le iba a ocurrir salir de Cuba para internarse en esa selva?

Es una cosa así como "2011 Odisea en NY".....¡Vaya usted a saber!

Predeterminado

¡Y sigue la muela doliendo...! ¿No tendrán otra cosa con que provocar estos dos? No, dale que te pego, Cuba, Argentina, Argentina, Cuba..., joder.
    ¿Sabés cuantos españoles "huyen" de España por mes? Ni idea. ¿Y donde van? Ni idea. No calienta.
    No es que interese mostrar realidades, nó. De lo contrario, la experta en medios habría incluído atentado contra línea aérea de eeuu a cuba, realizado por sus amigos "exiliados". ¿No? No, interesa otra cosa.
    Un día "por suerte Cuba está volviendo al capitalismo" (reitero recomendación, por las várices y esas pequeñas "arañitas" en el tal muslo, seguramente ya retiradas por cirugía suave), al día siguiente como "huyen".
    No, interesa otra cosa.
    Honestamente, tanta "angostosidad" cerebral muestra declive. Pero entretiene.

Tags for this Thread

Normas de Publicación