.
Un proceso histórico comenzó hoy, en la sala 250 del Tribunal de Oslo (Noruega).
Eran las 9 en punto cuando entró el reo Anders Behring Breivik, 33 años de edad, responsable por la muerte de 77 personas, el 22 de Julio de este año, que ya comentamos en este foro.
No hay dudas sobre el veredicto. Al final del proceso de aquí a 10 semanas, Behring será condenado como culpable. Él se presenta como “un militante nacionalista, que actuó en defensa del pueblo noruego, para protegerlo de la islamización de la sociedad”.
El asesino quería atraer para si la atención del público. Hoy se debe sentir un hombre realizado. Pues si lo habrá logrado! Más de 37 millones de espacios en la internet lo mencionan. ¿Recuerdan el tema que tocamos sobre la difusión de estos ataques?
Hoy se presentó haciendo un saludo fascista y sonriendo. Su objetivo es usar el juzgado como una tribuna, para que todos escuchen su arenga. Inclusive ha llegado a cuestionar la constitucionalidad de ser juzgado por civiles, y no por militares.
Él se considera inocente, ya que actuó en legítima defensa contra los traidores de la patria.
Como mínimo va a tener 21 años a la sombra, para pensar si valió la pena o no. Los familiares de las víctimas no tienen esa duda.
.