Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 54

Tema: ¿Existen los numeros?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Me pregunto si la conciencia existe,!!!!!!! yo soy consciente de mi conciencia, pero no soy consciente de las demas conciencias, aunque eso no me impide saber que cada individuo tiene conciencia.

    La pregunta seria, al igual que la conciencia, ¿los numeros existen?, ¿tienen los animales conciencia y por ende son conscientes de esa conciencia?

    Al igual que la conciencia, los numeros existen en una "dimensionalidad real" que solo se alcanza con la "inteligencia".

    Yo no puedo demostrar que un Dragon existe, porque para ello tendria que mostrar uno, sin embargo, las matematicas con sus numeros, pueden demostrar la existencia de cosas que no vemos.

    Si la "Naturaleza" no se expresa matematicamente, ¿que es lo que hace posible, que mediante algo que no existe (numeros), podamos resolver barreras que existen en el plano de nuestra realidad?.

    ¿Es que podemos manejar la "realidad" a nuestro antojo?
    ¿porque si los numeros no existen, porque los numeros primos son infinitos?
    ¿porque la simetria en objetos naturales tiene la proporcion 1,618034?, es porque es una proporcion irracional, y si es asi, ¿ porque las cosas mas bellas se asemejan a esta proporcionalidad?

    Los numeros "NO EXISTEN", (como los callos de Zampabol), aunque podamos "explicar" la naturaleza de las cosas a traves de ellos.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de 572 (learsi)


    ---si no te es clara la idea , a que dices : "Pues...no"?.
    Pues que no estoy de acuerdo, pero tampoco considero que estes del todo equivocado.


    ---los numeros son pensamiento , ideas , conceptos , y todo lo que son , entre ello 'simbolos' , signos , etc.
    Pues no...tienen la acepcion de simbolos y signos, pero la representacion de los numeros seria lo que es un simbolo o signo. A esos tambien los llamamos "numeros" pero son la representacion del concepto "numero".


    ---partes de racionalizar los numeros como ideas , de alli a que digas lo de los objetos.
    ¿Racionalizar? Cuando cuentas objetos estos quedan relacionados en tu mente, pero los objetos no cambian.


    ---si , debe ser eso
    Michel Foucault en Historia de la Locura dice que la locura es, ante todo, una convencion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de xdata

    Me pregunto si la conciencia existe,!!!!!!! yo soy consciente de mi conciencia, pero no soy consciente de las demas conciencias, aunque eso no me impide saber que cada individuo tiene conciencia.
    Esto solo es un trabalenguas, pero no tiene sentido. La conciencia existe y tiene una parte fisica en la que se asienta, la conexion de neuronas, millones de ellas en el ser humano. La conciencia es un producto de esas conexiones, es inmaterial en su conjunto, pero esta formada de millones de conexiones fisicas.

    Si estas conciente de la conciencia de los demas, incluso eres capaz de hacer inferencias del contenido de esas conciencias (correctas o incorrectas)

    La pregunta seria, al igual que la conciencia, ¿los numeros existen?,
    Al igual que la conciencia, no.

    ¿tienen los animales conciencia y por ende son conscientes de esa conciencia?
    Esto aun esta a debate, pero elefantes, delfines, chimpances y algunos otros primates, algunas aves, han dado evidencias de conciencia, pero no equiparable a la humana.


    Al igual que la conciencia, los numeros existen en una "dimensionalidad real" que solo se alcanza con la "inteligencia".
    Conciencia y numeros no son cosas semejantes, ni siquiera parecidas.

    Yo no puedo demostrar que un Dragon existe, porque para ello tendria que mostrar uno, sin embargo, las matematicas con sus numeros, pueden demostrar la existencia de cosas que no vemos.

    Si la "Naturaleza" no se expresa matematicamente, ¿que es lo que hace posible, que mediante algo que no existe (numeros), podamos resolver barreras que existen en el plano de nuestra realidad?.
    Porque los numeros tienen existencia como lo que son: ideas. Y la manipulacion de los numeros es otra idea. Al manipular los numeros no se manipulan los objetos, esa relacion matematica es, tambien, una idea.

    Se dice que las computadoras funcionan en base a "0" y "1", pero en realidad lo hacen con electricidad que representa dos estados posibles. Ideas.


    ¿Es que podemos manejar la "realidad" a nuestro antojo?
    Manipular los numeros no es manipular la realidad. Aunque en muchos casos es mejor aun.

    ¿porque si los numeros no existen, porque los numeros primos son infinitos?
    La verdad es que es precisamente porque no existen que pueden ser infinitos, no solo los numeros primos, sino cualquier conjunto de numeros. Como los numeros contenidos entre 1 y 1.01

    ¿porque la simetria en objetos naturales tiene la proporcion 1,618034?, es porque es una proporcion irracional, y si es asi, ¿ porque las cosas mas bellas se asemejan a esta proporcionalidad?
    Estoy bastante seguro que ni siquiera sabes que estas preguntando aqui.

    Los numeros "NO EXISTEN", (como los callos de Zampabol), aunque podamos "explicar" la naturaleza de las cosas a traves de ellos.
    Los numeros no explican la naturaleza, ni nada, eso lo hace la mente humana.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Me pregunto si la conciencia existe,!!!!!!! yo soy consciente de mi conciencia, pero no soy consciente de las demas conciencias, aunque eso no me impide saber que cada individuo tiene conciencia.
    Hola,
    esto es una conclusiòn a la que llegò Descartes. Solo puedo tener conciencia de que existo porque puedo pensar. No hay otra alternativa para saber que existo.
    "Pienso; entonces existo"; puedo estar convencido de ello como una verdad absoluta; quizas la ùnica. Tener conciencia de uno mismo.

    1,618034 es un nùmero extraño pero de poca utilidad, como en vez sì la tuvieron pi y e.

    Te saludo.
    Última edición por Socorp; 28-abr.-2012 a las 19:48

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    esto es una conclusiòn a la que llegò Descartes. Solo puedo tener conciencia de que existo porque puedo pensar. No hay otra alternativa para saber que existo.
    "Pienso; entonces existo"; puedo estar convencido de ello como una verdad absoluta; quizas la ùnica. Tener conciencia de uno mismo.

    Te saludo.
    Todos los dias se aprende algo nuevo. Habia sabido de esa frase de descartes, pero una vez reconociendo "a lo que se refiere" (de acuerdo a su interpretacion) me hace llegar a conclusiones diferentes.

    Buen dia.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    esto es una conclusiòn a la que llegò Descartes. Solo puedo tener conciencia de que existo porque puedo pensar. No hay otra alternativa para saber que existo.
    "Pienso; entonces existo"; puedo estar convencido de ello como una verdad absoluta; quizas la ùnica. Tener conciencia de uno mismo.

    1,618034 es un nùmero extraño pero de poca utilidad, como en vez sì la tuvieron pi y e.

    Te saludo.

    La conclusion de Descartes no fue ser conciente de su conciencia ni conciente de que existe. Descartes buscaba una verdad de la cual puediera estar realmente seguro, algo de lo que no pudiera dudar y a partir de ahi conocer el mundo con certeza.

    Me parece que no es tampoco una verdad absoluta, porque solo es validar la existencia del que lo esta pensando ante si mismo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La conclusion de Descartes no fue ser conciente de su conciencia ni conciente de que existe. Descartes buscaba una verdad de la cual puediera estar realmente seguro, algo de lo que no pudiera dudar y a partir de ahi conocer el mundo con certeza.

    Me parece que no es tampoco una verdad absoluta, porque solo es validar la existencia del que lo esta pensando ante si mismo.
    Has cambiado de orden las palabras pero has dicho lo mismo.

    "No sé de que se trata pero me opongo" decìa el viejo comunista.
    Última edición por Socorp; 29-abr.-2012 a las 01:10

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Para mí que existen los números porque yo los puedo sumar, restar, multiplicar y dividir.

    --------------------

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Para mí que existen los números porque yo los puedo sumar, restar, multiplicar y dividir.

    --------------------
    Y tu Welcome, creo que eres una persona practica que no le busca 5 patas al gato. Saludos,

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Si no existen los números, no existen las letras tampoco.
    Si no existen las letras, no existen las palabras.
    Si no existen las palabras, no existen las ideas.
    Si no existen las ideas, no existe la comunicación.
    Si no existe la comunicación....¿Alguien podría decirme qué carajo hacen todos ustededes debatiendo sobre algo que no existe?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •