.
Muy buenos los textos.
Tenía pensado uno, pero perdió actualidad.
Sin embargo me quedé preocupada con la situación: ¿Es que puede haber personas tan inconscientes que le den un arma a un primate? :confused1:
.
.
Por algo a los dictadores latinoamericanos se les llamaba "gorilas"
.
.
Cuando leo sobre las crisis financieras internacionales -o nacionales-, siempre pienso en los trabajadores. Índices alarmantes de desocupados, que llevan a esas personas a sufrir una de las peores situaciones que una persona sana, normal y capaz, debe enfrentar: quedarse sin empleo.
Las empresas hacen reducción de costos eliminando empleados, pero sin que por eso se vea afectado el volumen de trabajo. Ahí es que le toca bailar con la más fea, al que tuvo la “suerte” de quedarse.
Siempre me acuerdo de una experiencia que realizó un gran profesor, del que tuve la suerte de ser su alumna, en un programa de TV.
Se puso de acuerdo con el director del sexteto musical que ameniza el programa, para que luego de comenzada la música, a cada treinta segundos uno de los músicos dejara de tocar. Primero fue uno, a los pocos otro, y la platea comenzó a reír, ya que la música parecía igual que al inicio, aunque el número de músicos era menor.
Por fin solo quedó el pianista, que haciendo malabarismo, concluyó la partitura sin dejar caer el ritmo, ni una nota en falso.
En las empresas sucede igual. Quien queda, trabaja el doble o el triple para cubrir la falta de los que fueron demitidos. Pero no por entusiasmo, sino por sobrevivencia. Es muy feo vivir esa angustia: o acelera -aunque eso le afecte la salud-, o corre el riesgo de ser sustituido.
Las empresas saben que en estas situaciones, salen favorecidas(sic). Los funcionarios que estaban acostumbrados a un ritmo más “ameno” de trabajo, se estresan cuando quedan sobrecargados, pero como afuera hay una fila interminable de candidatos, dispuestos a todo para conseguir su silla…no le queda otra que trabajar más horas, quitándoselas al descanso y al placer.
Al forero que viva en un país en el que la crisis esté golpeando feo, esté con o sin empleo, que quede avisado que en cuanto persista esa situación del mercado de trabajo, con pocos empleos y muchos interesados, lo que tiene que hacer es tomarla con calma, ya que no hay crisis que dure cien años, ni cuerp..
Bueno. Ya lo saben.
Suerte y palante.
.
¡Qué sabias siempre tus palabras, querida Esquizo!
Como todos saben, en España vivimos esa situación y hoy nos desayunábamos con la noticia de un nuevo aumento del número de parados en el primer trimestre del año. La cifra es inédita: 5.639.500 desempleados. Y el futuro próximo no se presenta precisamente de color rosa.
Esta mañana escuchaba en la radio sobre una persona que se quedó sin un techo bajo el que cobijarse como consecuencia del paro. Una persona que encarna la cruda realidad que viven miles de españoles que se han quedado en la calle y sin nada que llevarse a la boca. Esa persona ha tenido la suerte de, gracias a una llamada a un programa de radio, ser contactado por un empresario con corazón que le ha ofrecido una oportunidad.
Actos como ése me hacen seguir confiando en que podemos salir de ésta.
Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.
Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado
.
Si sabremos lo que es eso, los que vivimos del otro lado del charco!
Décadas nos tocó mamar incertidumbre y desasosiego.
El FMI nos dictaba dónde había que cortar, disminuir, y a hacer oídos sordos a todos los reclamos.
Ver con tristeza como día a día se perdían las reivindicaciones que tanta lucha llevaron conseguirlas.
Ustedes tiene además de todos los males, a la nueva Dama de Hierro made in Germany, que ya te cuento!
Gracias por tu opinión, y por haber regresado.
PD: Disculpa que insista, pero…¿tu no eres yo, no?:confused1:
.
Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.
Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado
.
Navegando por el foro, encontré una frase que perfectamente encaja con el espacio dejado en blanco.
.