-
Hermoso vídeo, Wel.
Con los años uno aprende algunas cosas y desaprende otras. Cuando se habla de países de los que no se tiene idea, o solo se tiene por cosas parciales muchas veces interesadas y tantas otras frutos de "ideologías" (en el sentido que sabía explicar un viejo judío que de vez en cuando me gusta releer), he aprendido a pensar "que estará haciendo en este momento una familia común y silvestre", papá, mamá, el chico de quince y la chica de doce, por ejemplo. Muchas, seguramente pensando en ir a alguno de los lugares que cuenta el vídeo, algunos podrán, otros nó. O cuanto costará la nevera que hay que reponer, la niña en lo guapo que es el amigo de su hermano, el hermano que esa pendejita es muy pendejita para llevarla el sábado a la fiesta y se la van a encajar.
Los vídeos son útiles, muestran cosas y sobre todo muestran gente. Claro que, no sucede solo con éste, algunas cosas y alguna gente.
Entiendo la paz que trasmite el vídeo, más en una nación que vive con la amenaza de la guerra encima. También ví el vídeo "guerrerista" de Netanyahu, otra parte, tampoco toda.
Un tema largo Israel, en todo caso para tocarlo aparte. Sin embargo, solo algún innoble -los hay, en todos lados-, sería capaz de no saludar la emoción del pueblo de Israel en su 64 aniversario.
En todo caso, si querés te abrís un hilo sobre el tema, dá para mucho. Por mi parte, lo dicho, y adelanto que mi opinión está muy cerca de la de Daniel Barenboim. Difícil posición, pero bueno, para las fáciles ya hay demasiada gente.
Chau
Tags for this Thread
Normas de Publicación