Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 77

Tema: ¿Creamos una nueva nación ?

Predeterminado

1. Yo represento a la derecha moderada. Me interesa que el individuo no
    pague muchos impuestos y que la gente se ponga a trabajar.
    2. Propongo como primer artículo que no se mezclen Estado y Religión.
    3. Propongo que nuestro país se llame La República de Forolandia.

Predeterminado

Si esto es una Republica y un Gobierno del pueblo, lo primero en garantizar es.

1. Garantias Individuales.
    2. Religion y Estado no se pueden Mezclar.
    3. Educacion y trabajo es la unica manera para que una Nacion pueda seguir adelante.
    4. Mayores impuestos a los que mas generan.
    3. La Educacon y el trabajo como una Obligacion.

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Vamos a ver caballero ...ahora estamos con el primer artículo ....y yo les he dado el formato ,extraído de la Constitución española ,por él que nos tenemos que regir ...

Ese artículo que ha dado ..podrá hacerlo ,pero cuando quede superado el primero .......y será entonces que sea contestado y rebatido ....pero ahora debemos sacar el 1 de los artículos ....

Puede que sea yo el culpable al no saberme explicar .Pero si tienen dudas de lo que les estoy pidiendo ,pues haganmelo saber .

Ahora ,y digo ahora ,por si acaso he sido yo él que no ha entendido lo que usted ha dicho realmente .....Si lo que usted quiere decir con ese artículo propuesto es que yo no puedo declararme demócrata cristiano ..porque en esta república ,que ahora nace , no esta permitido la libertad religiosa ....No digo nada contra la propuesta ,que usted la puede proponer ..pero entonces tome el formato que yo le he dado y declare que el nuevo estado no es un estado que este fundamentado en la libertad .....y luego lo discutiremos y lo votaremos.
    el Problema aqui es que usted se basa en una Ley de su pais, porque no en alguna mexicana o de donde fuese? aqui por LEY no se permite que en una escuela de Gobierno se de clase alguna de Religion.

y no, no esta prohibido el profesar la religion que se guste, cada quien es libre de profesarla, pero la Politica y la Religion no se Mezclan, al menos no aqui

Predeterminado

Senador Keny ,le digo lo mismo que al senador Jose Antonio ...todo lo que ha dicho esta muy bien ...pero ese no es el formato legal ......Le he dado el formato ....tomen tal formato y cambien y modifiquen lo que crean oportuno .pero mantengan el formato .....usted ha enumerado numerosos puntos pero así no sabemos bien a que atenernos .

Por ejemplo : Garantías individuales ¿qué significa eso? ....comprende ....tomen el formato de el primer artículo de la constitución española ....yo se lo he dado ..búsquenlo entre las respuestas ,después de la apertura de las cortes y si no se lo vuelvo a traer.

Venga jajjajaja que yo creo que podemos hacerlo como Dios manda ,uy perdón por lo de Dios .jajajajjaja
    que es'?? ahora yo le pido que tome LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS y se informe lo que son las garantias indivuales.

aparte no promulgue esos numeros como leyes, sino lo que representaria para mi

Predeterminado

No ,yo no me baso en ninguna ley ....me baso en un formato ....He visto el formato de la constitución mexicana ..y me ha parecido mejor estructurado el español ....puede que me equivoque ...no lo niego . Pero en este punto hay que tomar un formato ....y esa decisión la debo de tomar yo .....y la he tomado y desde mi punto de vista no estoy equivocado .

Este es el formato:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Tomen este formato y modifiquen lo que quieran de las palabras y los términos que en el se exponen .....es lo que yo he hecho ....comparen :

1.1 La República Humanística se constituye en un estado democrático de derecho ,que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad y la justicia.

2.1 La soberanía patria reside en el pueblo ,del que emanan los poderes legislativos del estado .
    Bueno, vamos a ver si soy capaz de hacerlo medianamente bien. (Es que soy una neofita total en la materia y una completa principiante en el cargo de senadora). Corríjanme las veces que haga falta, así aprendo a la vez que aplico los cambios.
    Bien. El nombre que propuso José Antonio me parece bueno: Forolandia.
    Y para evitar mezclar religión y política, la propondré según el formato francés:
    Artículo 1
    1. Forolandia es una República indivisible, laica, democrática y social. Asegura la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión.

Artículo 2
    2. La lengua de Forolandia es el español.

El emblema nacional es la bandera (queda por determinarse)

El himno nacional es (queda por determinarse)

El lema de Forolandia es (queda por determinarse)

Su principio es: gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Artículo 3
    3. La soberanía nacional reside en el pueblo, que la ejerce a través de sus representantes y por medio del referéndum.

Ningún sector del pueblo ni ningún individuo podrán arrogarse su ejercicio.
    El sufragio podrá ser directo o indirecto en las condiciones previstas en la Constitución y será siempre universal, igual y secreto.

Son electores, de acuerdo con lo que disponga la ley, todos los nacionales foreros mayores de edad de ambos sexos que estén en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.

La ley favorecerá la igualdad entre mujeres y hombres para acceder a los mandatos electorales y cargos electivos.

-------

Algo así se podría?

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Perfecto .......sólo le falta decir a que grupo social ,ideología o lo que usted quiera representa es para dar colorido a la República .jajajjaa
    Ahmm... arriba, abajo, pá el centro y pá dentro! Quiero decir que algo así como centro céntrico... ni muy muy, ni muy muy...

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Ahmm... arriba, abajo, pá el centro y pá dentro! Quiero decir que algo así como centro céntrico... ni muy muy, ni muy muy...
    yo me le pego a Mag como chinche..

Predeterminado

Intento nuevamente Sr Presidente:

Represento a la derecha moderada, que queremos frenar los altos impuestos y generar trabajos para todos.

Artículo 1
    1. Forolandia es una República indivisible, laica, democrática y conservadora. Asegura la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión.

Artículo 2
    2. La lengua de Forolandia es el español.

Su principio es: El Senado, representa y a la vez gobierna al pueblo.

Artículo 3
    3. La soberanía nacional reside en el pueblo, que la ejerce a través de sus representantes y por medio del referéndum.

Predeterminado

Sr. Presidente, esto ya va tomando forma! (Me veo como el avatar de José Antonio, frotándome las manos, jajaja...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    yo me le pego a Mag como chinche..

Sí... Yo también adhiero a las proposiciones de la senadora MagAnna porque opino que es una persona que
    tiene sentido común que, por cierto y lamentablemente, es el menos común de los sentidos entre las personas.

Destaco que para el partido que represento, el U.D. o Unión Democrática, es muy importante el hecho de no mezclar
    Religión y Estado y el garantizar la libertad de cultos.

Normas de Publicación