Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
No ,yo no me baso en ninguna ley ....me baso en un formato ....He visto el formato de la constitución mexicana ..y me ha parecido mejor estructurado el español ....puede que me equivoque ...no lo niego . Pero en este punto hay que tomar un formato ....y esa decisión la debo de tomar yo .....y la he tomado y desde mi punto de vista no estoy equivocado .

Este es el formato:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Tomen este formato y modifiquen lo que quieran de las palabras y los términos que en el se exponen .....es lo que yo he hecho ....comparen :

1.1 La República Humanística se constituye en un estado democrático de derecho ,que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad y la justicia.

2.1 La soberanía patria reside en el pueblo ,del que emanan los poderes legislativos del estado .
Bueno, vamos a ver si soy capaz de hacerlo medianamente bien. (Es que soy una neofita total en la materia y una completa principiante en el cargo de senadora). Corríjanme las veces que haga falta, así aprendo a la vez que aplico los cambios.
Bien. El nombre que propuso José Antonio me parece bueno: Forolandia.
Y para evitar mezclar religión y política, la propondré según el formato francés:
Artículo 1
1. Forolandia es una República indivisible, laica, democrática y social. Asegura la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión.

Artículo 2
2. La lengua de Forolandia es el español.

El emblema nacional es la bandera (queda por determinarse)

El himno nacional es (queda por determinarse)

El lema de Forolandia es (queda por determinarse)

Su principio es: gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Artículo 3
3. La soberanía nacional reside en el pueblo, que la ejerce a través de sus representantes y por medio del referéndum.

Ningún sector del pueblo ni ningún individuo podrán arrogarse su ejercicio.
El sufragio podrá ser directo o indirecto en las condiciones previstas en la Constitución y será siempre universal, igual y secreto.

Son electores, de acuerdo con lo que disponga la ley, todos los nacionales foreros mayores de edad de ambos sexos que estén en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.

La ley favorecerá la igualdad entre mujeres y hombres para acceder a los mandatos electorales y cargos electivos.

-------

Algo así se podría?