"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
---si no existen , como es que son relativas , o se pueden dar las circunstancias para que no sean absolutas?charpe : Hay circunstancias que hacen que eso no sea una verdad absoluta, sino relativa. Lo primero es que el 1 no existe. Lo segundo que el 2 no existe. Bonito juego de palabras, ¿verdad?
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
---------------------------------------------------
Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:58
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
No, no tiene color. Los objetos tienen la propiedad de absorber y reflejar distintas longitudes de ondas, lo que "formara" el color en el cerebro de quien mira, los ojos (en la retina) generaran impulsos ante el estimulo de la luz reflejada por los objetos. La presencia de color y el valor de color (osea de que color se trate) dependera de distintas condiciones, por lo que es algo relativo. Inclusive, hay animales que solo ven en "blanco y negro" (mas bien tonalidades de grises) como los toros, los cuales, por lo tanto, no pueden reaccionar al color rojo. Hay animales que incluso ven solo o ademas luz ademas de la visible, muchos insectos ven la luz ultravioleta. El color es algo muy alejado de ser algo absoluto, es muy relativo desde distintos puntos de vista. Incluso ni siquiera depende enteramente de procesos fisicos, sino tambien psicologicos.
Última edición por charpe; 23-abr.-2012 a las 14:36
Soy ingeniero, electrico y sistemas computacionales, y estudiante de Psicologia. Un tema basico e introductorio a la psicologia es la percepcion. La vista es el sentido mas ampliamente estudiado de todos los sentidos, es el que ocupa mas paginas en la explicacion del tema. Pero como dije, es un tema de primaria.
Lo que mencionas, si es correcto, en efecto podria ser lo que de su color a las manzanas, porque influira en la longitudes de onda que sean absorbidas y cuales reflejadas, lo que formara el color en los dispositivos que reaccionen a la luz reflejada por la manzana, pero el color no es una propiedad de la manzana.
---------------------------------------------------
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
-------------------------------------------