-
El mundo, la cultura y los foros
Este foro es una....¡maravilla! Que nadie piense que digo otra cosa, que no quiero yo ser objeto de baneo como otras/os por haber dicho lo contrario. ¡Hay gente muy sensible que no encaja bien la aposiopesis!
Hoy en día vale todo. No hace falta ser un cerebrito para dedicarse a lanzar juicios o sabios consejos por la red (léase al loco y "docto" Zampabol), ni tampoco hay que ser un lumbrera para opinar de lo divino o lo humano como si fuésemos catedráticos de ciencias de lo humano o lo divino. El mismo o la misma que está hablando del manga, de los dibujitos animados o de los personajes fantasiosos de cualquier película que aburriría hasta a un niño de mediana inteligencia, te da consejos de cómo reconducir tu vida amatoria o de como encadenar hechos caóticos que reordenen los núcleos atómicos para obtener no sé que cosas.
En el foro y en el arte hay que hacer más o menos lo mismo. Hay que llamar la atención como sea. El arte malo insulta a los sentidos y el forero malo insulta a los oídos y en mayor medida a la inteligencia. Ambos dos, van de la mano y se nutren del despropósito y del ruido generado por la desfachatez y la falta de vergüenza.
Quizá en un foro, todo este despropósito esté habílmente dirigido para atraer a cuantos más mejor y sumar siempre en vez de restar, de ahí que se cuide tanto al simplón por perjudicial que el sensato lo crea.
El artista ha de vender y el administrador de un foro (o sus delegados) han de procurarse lectores y "opinadores"
¿Cómo vende el artista malo? ¡haciendo ruido? Cualquier cosa vale: Un crucificado con gusanos, un homosexual a modo de San Esteban...cualquier cosa que genere polémica y haya quien se sienta insultado. La crítica religiosa es muy socorrida en estos casos...¿Similitud con este foro? ¿Casualidad?
En ningún momento diré yo que los opinadores de este foro, en su inmensa mayoría, adolezcan de....un mínimo de inteligencia o preparación...¡Dios me libre! Ni tampoco que los acomplejados abarroten los teclados insultando a troche y moche...¡Dios no lo quiera! Menos se me ocurriría decir, que los muñequitos y las bellas chinitas con ojos como bolas de billar, que hacen el amor de forma frenética para regocijo de un...selecto público, sean de lo menos sugerente y artísticamente aborrecible que se pueda imaginar uno. ¡Al manga lo que es del manga!
Creo que habrá que esperar a que pase la racha y todo esto se vaya relajando. Que los que siempre se aburren, se aburran de aburrir y se queden en casa y que los que de verdad son entretenidos e interesantes no sean eclipsados por el ruido de los insistentemente ruidosos. No creo que quede mucho para eso, quizá sea cuestión de algunos....¡¡¡¡años!!!
Lo mejor es que no te lea nadie, como a mí. Y así tienes la plena libertad de decir lo que se te antoje sin que nadie se sienta ofendido o se de por aludido. Llegar a ese nivel de perfección en un foro no es fácil. Antes hay que pasar un calvario pocilguero y reunir toda la inquina lo más condensadamente posible para no ser vencido por pura asfixia de material
¡¡¡Dios nos asista!!!
Normas de Publicación