Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 104

Tema: Fe

Predeterminado

--------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:36
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Discúlpeme ,pero ciertamente creo que no sabe de lo que habla ...a usted en base al protestantismo no se le pide razón para explicar su fe ...creo que es lo que ustedes llaman " JUSTIFICACIÓN POR LA FE " . Es decir usted sólo tiene que tener fe para salvarse ....

A los católicos por el contrario no nos basta la fe para salvarnos , "OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES" ...es por ello que la fe en el católico tiene un lugar secundario ....decía San Anselmo : "Primero la fe , y luego las razones que la justifican " .....

Dios es la razón lógica que explica por que existimos ,tal y como lo hacemos .....y ello no es un acto de fe ......sino una evidencia de la razón .

La fe esta reservada a otros ámbitos de mi pensamiento , pero en absoluto al Dios creador ....pues no es necesaria fe alguna para creer en Dios .

Pd: Puesto que este tema es de la fe .....me gustaría que el forero que se hace llamar Ferpuerto .....me contestase en el tema de Dios creador ....de tal forma que yo pueda seguir contestando al hermano Pana .....pues el debate que su contestación ha originado es propio del tema ,y creo que puede ser muy interesante ....para que adviertan las diferencias entre un protestante y un católico.

Le doy las gracias de antemano a Ferpuerto por su comprensión y amabilidad .....copie usted mi respuesta y conteste en el tema Dios creador ...si acaso le parece inoportuna mi petición , cuando usted me conteste seré yo quien lo traslade de tema ...

Gracias
    Bueno, a mi me parece que hay una cosa importante a tener en cuenta. Si bien es cierto que científicamente es imposible relacionar el universo con Dios, también es cierto que la ciencia no puede demostrar el como y el por qué del universo. de manera que ante esta realidad, cualquier postulado podría ser posible, incluso el del zapato, aunque ciertamente imposible de relacionar científicamente.
    Supongo que así se entenderá mejor.

Tiene Uds. razón cuando afirma que no es necesaria la fe para creer en Dios.

Es mucha la gente que afirma que algo tiene que haber, relacionando esa afirmación con una fuerza, energía, algo, o, en nuestro caso, Dios. Sin embargo entiendo yo que creer en Dios no sirve de nada ni para nada, a no ser que el creer en, vaya acompañado de creer a. Y para creer a Dios, la fe es imprescindible, y es efectivamente la fe la que justifica, algo que viene sucediendo desde Abraham que creyó a Dios y le fue contado por justicia, razón por la cual se le considera el padre de la Fe.

A diferencia de los católicos, los protestantes no consideramos las obras como imprescindibles para alcanzar la salvación, entendemos que hacer obras para alcanzar la salvación resta a la suprema y sublime obra de Cristo, (si la salvación es posible por medios humanos, ¿entonces para que vino Cristo?) quien pago con su propia vida por cada uno de aquellos que han creído en Él. Lo cual para nada quiere decir que los protestantes no hagamos buenas obras, por supuesto que las hacemos, pero estas no son hechas con el afán de obtener una mayor justificación o una corona mejor, sino que nuestras buenas obras, son el resultado lógico de haber creído a Dios.

Un saludo.

Predeterminado

--------------------------------------------
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Dios nos creo sin pedirnos permiso ,pero no nos podrá salvar sin nuestra colaboración ....Y esa colaboración sólo podemos ofrecerla ....amando . Amando a los demás tal y como él nos amo a nosotros .

La Salvación no era posible por nuestras propias fuerzas , pues la corrupción que el pecado origino en el hombre le esclaviza a un mundo de falsas apariencias del que no podemos escapar ....mas es Cristo , el Dios hecho hombre ,quien rompió esas cadenas y nos ha liberado ¿Mas acaso el esclavo, tan sólo es esclavo por sus cadenas? ...ser libre significa decidir ,escoger .....no es suficiente con creerse libre ,hay que actuar en consecuencia ......
    No se que decirle al respecto, yo no tengo tan claro que seamos los seres humanos capaces de comprometernos con Dios por nosotros mismos. Quiero decir, que el tema del libre albedrío, podría ser incompatible con la predestinación. Por eso prefiero pensar que al hombre le resulta imposible acercarse a Dios, de manera que es Dios mismo el que se acerca al ser humano, y este responde positivamente a ese llamado. Claro que, por otra parte, este pensamiento me plantea otra gran serie de problemas con lo que podríamos llamar, la justicia de Dios frente a su soberanía.

Esto, por poner un ejemplo... Dudas, las tengo todas, en lo único que no me cabe duda alguna, es en que el justo, ha de vivir por Fe.

Y, la justicia se manifiesta inequívocamente a través del amor.

Un saludo.

Predeterminado

----------------------------------------------------------

Predeterminado

Por supuesto que es incompatible ....pero es que yo soy católico ...y nosotros no creemos en la predestinación sino en la libertad.

Porqué si no fuéramos libres, ¿cómo habríamos de ser responsables de nuestros actos ? ..¿qué valor tendría nuestra fe ? ¿Y como podría Dios negar su acercamiento a aquellos que se mantienen alejado porque están predestinados?

Si el hombre es culpable o inocente de algo es porque es libre ....sin la libertad no se entiende ni tan siquiera nuestra existencia.
    Si, pero... convendrá conmigo que el libre albedrío con el que el hombre fue creado, se vio alterado por causa del pecado cuando el ser humano tomo la decisión de pretender ser igual a Dios. De manera que el hombre no es poseedor de su libertad, siendo como es esclavo del pecado. De manera que para alcanzar esa libertad interrumpida por causa del pecado, necesario es que sea libertado de esas cadenas que comentaba Uds. en en su anterior post.

Pero ya le digo, es dar vueltas a la perdiz y enredar y enredar, algo que a todas luces no merece la pena. Cristo es nuestro Libertador, Salvador y Señor, todo lo demás es secundario.

Un saludo.

Predeterminado

--------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:35

Predeterminado

No, no, si de lo que estábamos hablando era de la fe.

Por supuesto que creo que el ser humano es libre y capaz de tomar decisiones por propia voluntad. Las dudas se me presentan respecto a la respuesta del hombre hacia Dios, ya que si le hemos conocido, principalmente es porque Él se ha dado a conocer, y si le hemos entregado nuestra vida, es porque Él nos ha atraído hacia si. En este sentido, la pregunta que suelo hacerme es si Dios se da a conocer a todo ser humano, o atrae hacia si a todo ser humano. Responder afirmativamente a la pregunta requiere renunciar a nuestra propia fe, en el sentido de conjunto doctrinal. (Cristianismo)

Como quiera que es el Cristianismo el verdadero medio que Dios usa para acercar a las personas hacia Él, esta claro que la Providencia Divina y la predestinación juegan un papel importante en la humanidad, en el sentido de que no toda la esfera terráquea es Cristiana.

Salud.

Predeterminado

----------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:35

Predeterminado

Entiendo ,y tiene razón. Este tema es sobre la fe ....abordare pues en otro tema la cuestión de la libertad .

Tan sólo quería hacer una puntualización ....el cristianismo es la verdad .Pero tanto en cuanto el cristianismo ha sufrido una fractura ,no todos los cristianos representan esa verdad o la han interpretado correctamente .
    Por otra parte no es necesario ser cristiano para acceder a la verdad . Pues el cristianismo es verdadero tanto en cuanto se ajusta a esa verdad que existe igual que él . Es ,tal vez, complicado de entender .....pero tan Dios es Cristo como el Espíritu Santo ...Cristo ha liberado a la humanidad entera ,incluso a la que no tiene fe en él .....(comprendo que este punto choca con su forma de pensar ,pero de no ser así ,sería una injusticia que en Dios no puede existir )
    ¡¡Lo que hace decir la fé!!, majaderías varias, tales como que me ha liberado a mí un buen señor que han estampado en un libro religioso. Si te hubieran criado en Afganistán una familia de creyentes radicales islámicos, verias la fé que tendrías, con el culo mirando al otro lado de La Meca.
    Última edición por gabin; 16-abr.-2012 a las 11:46

Normas de Publicación