Iniciado por
Zampabol
¿Sabes lo que he visto "disfrutando" de la vida y milagros de tu amigo chorizo?
¡Una foto tuya!...y...¡eres tan jovencita....! que casi lo tuyo es insultante.
¿Sabes por qué te digo esto? Pues te lo digo porque aún no estás en condiciones de saber lo que es la justicia. Ni humana ni divina. Creo que aún estás es esa etapa en la que el mundo gira en torno tuyo, en la que el mundo late por y para ti...¡¡Para nadie más!!
No obstante es interesante conocer el punto de vista de una casi adolescente sobre estas cosas. Me interesa mucho tu punto de vista, me ayuda a entender y recordar cómo se piensa a tu edad.
¿A que no sabías que a mi edad los mininos, a veces, llegan a tener hasta siete patas?
No. La JUSTICIA por definición no puede ser subjetiva. En caso de ser subjetiva favorecería al sujeto que la aplica. Para ser JUSTICIA y además objetiva, el único sujeto que podría aplicarla sería Dios. Lo cual nos lleva a pensar que la única JUSTICIA subjetiva-OBJETIVA es la Divina.
La justicia humana jamás será objetiva puesto que cualquier sujeto que vaya aplicarla sobre sus semejantes, es objetivo en sus intereses....
hay un libro precioso sobre la justicia que....otro día te diré cómo se llama...
un besito.