Última edición por charpe; 13-abr.-2012 a las 22:11
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Es que no leí la pregunta.
Pero me refería a las personas que piden que les den nalgadas... un off topic no explicado por el hecho de ser off topic...
Pero lo cierto dentro del tema, es que habría gente que se mete a la religión por sentirse culpable de algo... no tanto así que pidan golpes, aunque se dan los casos.
Esos casos me dan risa, pero el caso que dices de los niños me inquieta.
Última edición por charpe; 13-abr.-2012 a las 22:11
¿Que queeé? =O
no lo he pensado de eso modo , ni lo he asumido en ninguno de mis escritos , ni mucho menos se a que viene eso.Pero no es conocimiento de dios, como un ente.
lo he dejado claro en la entrada anterior ; me cito : "sentimientos de temor hacia que? , dios , el coco , el hombre costal ---lo que sea--- se requiere del conocimiento del objeto a temer. la educacion depende del conocimiento.""conocimiento de dios" no es
lo presento de otra forma :
dios , el coco , el hombre costal (conceptos) , un concepto es un conocimiento , conocimiento con el cual no nacemos ; para que el nene desarrolle una emocion hacia X-concepto , ---tomemos como ejemplo el concepto de dios--- , antes tendra que entrar en la cabeza del nene el-X-concepto al que enlazara sus emociones , el medio por el cual entra dicho saber es el condicionamiento , si dicho condicionamiento no es conocimiento de dios(X-concepto) , ---como se le presenta , como le presentas , le metes en la cabeza , o le entra en la cabeza dicho conocimiento(X-concepto) al nene?. por tanto es conocimiento de dios , o de lo que sea el caso , y no es un '*estado emocional' palpitando sin sentido , si no en sentido a lo que lo hace palpitar , en este caso es el conocimiento de dios.
un estado emocional de estas condiciones requiere de un conocimiento especifico que lo estimule ; si no , lo que has dicho en un *inicio carece de sentido."*La religion y la religiosidad no son conocimiento, son un estado emocional" (charpe)
Pues no necesariamente. Pero para el asunto que comentamos, asumamos que asi es, pero ese conocimiento no es acerca de dios, sino de una tradicion y de una manera de concebir el entorno. Pero mas aun, es un condicionamiento, el estado emocional puede ser provocado o estimulado por cualquier asunto (preferentemente un problema que cause miedo o temor) la religiosidad es la respuesta que se enseño en la infancia. Lo importante es que dicha respuesta no es razonada, es casi un reflejo, por eso los creyentes "sienten" a dios, por eso es tan fuerte el sentimiento.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Si entendi tu comentario, y me parecio un chiste adecuado, pero no quise dejar pasar la oportunidad de hacer mi comentario.
La gente no se mete en religion por sentirse culpable. La religion tiene la estrategia de crearle mas culpas a las personas, de hacer mas intensas esa clase de sentimientos para que opten por el "perdon" o la "cura" que ofrecen.
podria ser la doctrina del ateismo, un pretexto para la comodidad?
es decir, el ser liberal, sin una responsabilidad social, valla que esto sea con el fin de hacer lo que se venga en gana.
Esta es una idea simplista y equivocada. Ingenua y mas abajo aun. La religion y dios no son funciones vitales, no son necesidades socials basicas, ni siquiera son ya imposiciones generalizadas. Son actividades extras que las personas eligen y hacen, principalmente para no aburrirse, como jugar futbol, leer o coger lo mas que puedan. Al parecer muchos creyentes tienen esta clase de apreciasiones, pero es mas bien una falta de reflexion adecuada.
----------------------------------------------------------
Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:56
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
--------------------------------------------------------------------
Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:55
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»