Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
Discúlpeme ,pero ciertamente creo que no sabe de lo que habla ...a usted en base al protestantismo no se le pide razón para explicar su fe ...creo que es lo que ustedes llaman " JUSTIFICACIÓN POR LA FE " . Es decir usted sólo tiene que tener fe para salvarse ....

A los católicos por el contrario no nos basta la fe para salvarnos , "OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES" ...es por ello que la fe en el católico tiene un lugar secundario ....decía San Anselmo : "Primero la fe , y luego las razones que la justifican " .....

Dios es la razón lógica que explica por que existimos ,tal y como lo hacemos .....y ello no es un acto de fe ......sino una evidencia de la razón .

La fe esta reservada a otros ámbitos de mi pensamiento , pero en absoluto al Dios creador ....pues no es necesaria fe alguna para creer en Dios .

Pd: Puesto que este tema es de la fe .....me gustaría que el forero que se hace llamar Ferpuerto .....me contestase en el tema de Dios creador ....de tal forma que yo pueda seguir contestando al hermano Pana .....pues el debate que su contestación ha originado es propio del tema ,y creo que puede ser muy interesante ....para que adviertan las diferencias entre un protestante y un católico.

Le doy las gracias de antemano a Ferpuerto por su comprensión y amabilidad .....copie usted mi respuesta y conteste en el tema Dios creador ...si acaso le parece inoportuna mi petición , cuando usted me conteste seré yo quien lo traslade de tema ...

Gracias
Bueno, a mi me parece que hay una cosa importante a tener en cuenta. Si bien es cierto que científicamente es imposible relacionar el universo con Dios, también es cierto que la ciencia no puede demostrar el como y el por qué del universo. de manera que ante esta realidad, cualquier postulado podría ser posible, incluso el del zapato, aunque ciertamente imposible de relacionar científicamente.
Supongo que así se entenderá mejor.

Tiene Uds. razón cuando afirma que no es necesaria la fe para creer en Dios.

Es mucha la gente que afirma que algo tiene que haber, relacionando esa afirmación con una fuerza, energía, algo, o, en nuestro caso, Dios. Sin embargo entiendo yo que creer en Dios no sirve de nada ni para nada, a no ser que el creer en, vaya acompañado de creer a. Y para creer a Dios, la fe es imprescindible, y es efectivamente la fe la que justifica, algo que viene sucediendo desde Abraham que creyó a Dios y le fue contado por justicia, razón por la cual se le considera el padre de la Fe.

A diferencia de los católicos, los protestantes no consideramos las obras como imprescindibles para alcanzar la salvación, entendemos que hacer obras para alcanzar la salvación resta a la suprema y sublime obra de Cristo, (si la salvación es posible por medios humanos, ¿entonces para que vino Cristo?) quien pago con su propia vida por cada uno de aquellos que han creído en Él. Lo cual para nada quiere decir que los protestantes no hagamos buenas obras, por supuesto que las hacemos, pero estas no son hechas con el afán de obtener una mayor justificación o una corona mejor, sino que nuestras buenas obras, son el resultado lógico de haber creído a Dios.

Un saludo.