Supongo que así se entenderá mejor.Bueno, a mi me parece que hay una cosa importante a tener en cuenta. Si bien es cierto que científicamente es imposible relacionar el universo con Dios, también es cierto que la ciencia no puede demostrar el como y el por qué del universo. de manera que ante esta realidad, cualquier postulado podría ser posible, incluso el del zapato, aunque ciertamente imposible de relacionar científicamente.
Tiene Uds. razón cuando afirma que no es necesaria la fe para creer en Dios.
Es mucha la gente que afirma que algo tiene que haber, relacionando esa afirmación con una fuerza, energía, algo, o, en nuestro caso, Dios. Sin embargo entiendo yo que creer en Dios no sirve de nada ni para nada, a no ser que el creer en, vaya acompañado de creer a. Y para creer a Dios, la fe es imprescindible, y es efectivamente la fe la que justifica, algo que viene sucediendo desde Abraham que creyó a Dios y le fue contado por justicia, razón por la cual se le considera el padre de la Fe.
A diferencia de los católicos, los protestantes no consideramos las obras como imprescindibles para alcanzar la salvación, entendemos que hacer obras para alcanzar la salvación resta a la suprema y sublime obra de Cristo, (si la salvación es posible por medios humanos, ¿entonces para que vino Cristo?) quien pago con su propia vida por cada uno de aquellos que han creído en Él. Lo cual para nada quiere decir que los protestantes no hagamos buenas obras, por supuesto que las hacemos, pero estas no son hechas con el afán de obtener una mayor justificación o una corona mejor, sino que nuestras buenas obras, son el resultado lógico de haber creído a Dios.
Un saludo.